Telefónica ha participado en la última edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) en la que señaló que para 2017 está previsto que el 47 por ciento del mercado global de entretenimiento sea digital y que, en la actualidad, es uno de los sectores con mayor demanda de empleo. Además, la conectividad está cambiando el modelo de relación de las marcas con nuevas formas de interacción con el consumidor.
FICOD ha sido el punto de encuentro imprescindible en Europa entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes, y ha alcanzado su sexta edición con los objetivos de responder a las inquietudes del sector de los contenidos digitales en España y convertirse en un referente en Europa. El congreso, que se ha desarrollado en diciembre, reunió a los principales actores de las diferentes áreas que lo componen: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-Learning, publicaciones y servicios y, productos tecnológicos para contenidos digitales.
A nivel mundial, el sector digital está creciendo a ritmos del 5,6 por ciento, donde la industria española tiene un peso cada vez más relevante. Los últimos datos facilitados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información (ONTSI) sitúan por encima de los 8.500 millones de euros, el negocio generado en España por este sector en 2011.
A nivel mundial, el sector digital está creciendo a ritmos del 5,6 por ciento, donde la industria española tiene un peso cada vez más relevante. Los últimos datos facilitados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información (ONTSI) sitúan por encima de los 8.500 millones de euros, el negocio generado en España por este sector en 2011.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850