Es importante tener en cuenta las distintas opciones que tenemos cuando pensamos mantener segura nuestra información. Para ello, Antonio Guzmán Sacristán, Coordinador del área de Innovación en Telefónica promueve algunas de las claves para que las empresas protejan la información:
Telefónica, en su estrategia de ciberseguridad representada en ElevenPaths, desarrolla nuevos e innovadores productos desafiando el estado actual de la seguridad y replanteando la relación entre ella y las personas. La seguridad es una característica que debe estar siempre presente en la tecnología, alerta para proteger nuestra vida diaria pero sin entorpecer nuestra actividad profesional o personal. Para la compañía, todos los productos de seguridad deben ser capaces de poder evolucionar al mismo ritmo y eso sólo es posible transformando la concepción de seguridad y creando estructuras ágiles que permitan ir un paso por adelante de los atacantes.
- Utilizar software de protección de red (firewalls, IDS/IPS, correladores de eventos).
- Ser muy escrupuloso con todo el software que se instala en los sistemas y hacer uso de motores de antivirus para evitar la presencia de malware.
- Definir políticas de seguridad muy eficientes para evitar la propagación de este malware o que este escale los privilegios en una máquina infectada
- Establecer un plan formativo para garantizar la concienciación de los usuarios de los sistemas.
- Establecer sistemas de control (MDM) si se va a permitir que los usuarios traigan sus propios dispositivos o saquen los dispositivos del trabajo fuera de la oficina.
- Establecer controles para evitar la fuga de información que pueda ser crítica para la organización
- Definir el uso de mecanismos de autenticación y autorización que sean robustos, flexibles y usables.
Telefónica, en su estrategia de ciberseguridad representada en ElevenPaths, desarrolla nuevos e innovadores productos desafiando el estado actual de la seguridad y replanteando la relación entre ella y las personas. La seguridad es una característica que debe estar siempre presente en la tecnología, alerta para proteger nuestra vida diaria pero sin entorpecer nuestra actividad profesional o personal. Para la compañía, todos los productos de seguridad deben ser capaces de poder evolucionar al mismo ritmo y eso sólo es posible transformando la concepción de seguridad y creando estructuras ágiles que permitan ir un paso por adelante de los atacantes.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850