“La programación digital va a jugar un papel determinante en el mercado laboral de los próximos años, en el que van a existir puestos de trabajo para los que aún no existen carreras universitarias”, señaló César Alierta, presidente de Telefónica, en el “Foro sobre la Educación, la Innovación y la Tecnología ” organizado por el IE Business School en Madrid.
La educación digital se posiciona como una herramienta determinante, en un marco en el que "la economía, la sociedad y la democracia van a ser digitales. El mayor problema que existe no solo en España, sino en el resto del mundo, es la falta de conciencia de la sociedad de la importancia que este tipo de educación posee”, comentó el presidente de Telefonica.
En el Foro también se habló de los programas de educación digital que Telefónica tiene en muchos países en desarrollo. Alierta señaló que "siempre hay sistemas para que las 'tablets' lleguen a todas partes. Pero que el problema real es que las autoridades de esos países son quienes deben preocuparse de digitalizar las escuelas y no lo están haciendo".
En España hay 800.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, según las cifras del Ministerio de Empleo. Alierta prevé que dentro de aproximadamente cinco años, todos los puestos de trabajo van a solicitar expertos con cualificación. En consecuencia piensa que la clave para mejorar el empleo en un futuro reciente está en dar formación digital a los jóvenes, “ya que tienen una gran capacidad de aprendizaje en este campo”.
Telefónica es una de las empresas del mundo más comprometidas con la educación en el mundo, según el reciente ránking Business Backs Education de la Unesco. La compañía liderada por César Alierta, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital tienen iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y, en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
La educación digital se posiciona como una herramienta determinante, en un marco en el que "la economía, la sociedad y la democracia van a ser digitales. El mayor problema que existe no solo en España, sino en el resto del mundo, es la falta de conciencia de la sociedad de la importancia que este tipo de educación posee”, comentó el presidente de Telefonica.
En el Foro también se habló de los programas de educación digital que Telefónica tiene en muchos países en desarrollo. Alierta señaló que "siempre hay sistemas para que las 'tablets' lleguen a todas partes. Pero que el problema real es que las autoridades de esos países son quienes deben preocuparse de digitalizar las escuelas y no lo están haciendo".
En España hay 800.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, según las cifras del Ministerio de Empleo. Alierta prevé que dentro de aproximadamente cinco años, todos los puestos de trabajo van a solicitar expertos con cualificación. En consecuencia piensa que la clave para mejorar el empleo en un futuro reciente está en dar formación digital a los jóvenes, “ya que tienen una gran capacidad de aprendizaje en este campo”.
Telefónica es una de las empresas del mundo más comprometidas con la educación en el mundo, según el reciente ránking Business Backs Education de la Unesco. La compañía liderada por César Alierta, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital tienen iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y, en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850