Bitácora
-“Big Bang Data” es el nuevo proyecto de Fundación Telefónica que tendrá lugar entre los días 14 de marzo y 24 de mayo. La exposición se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos y mostrará a su público las grandes ventajas del Big Data.
“Big Bang Data ” es el nuevo proyecto de Fundación Telefónica que tendrá lugar entre los días 14 de marzo y 24 de mayo. La exposición se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos y mostrará a su público las grandes ventajas del Big Data.
La exhibición está organizada en diez bloques temáticos que estudian diferentes aspectos del Big Data. Está coproducida por Fundación Telefónica y el CCCB y comisariada por Olga Subirós, directora creativa y arquitecta de gran prestigio y por José Luis de Vicente, especialista en cultura y tecnología. En ella participan artistas de la talla de Christopher Baker, Chris Jordan, Ingo Gunther, Erik Kessels, David Bowen, Aaron Koblin, Eric Fischer, Near Future Laboratory o Bestiario. Diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, periodistas, entre otros, ofrecerán diferentes acercamientos al fenómeno del Big Data.
En paralelo a la exposición, Fundación Telefónica hace un ciclo de conferencias “Vivir en un mar de datos ” con unos talleres, que este año llevará el título Big data: Internet de las cosas y de las personas, que indagará las tendencias globales del Big Data, el uso que hacen las grandes corporaciones empresariales y sus aplicaciones concretas en el ámbito de la salud, el deporte y el marketing. Más info en este enlace
Además, se llevará a cabo la experiencia HackMadrid, que quiere involucrar a los ciudadanos en un ambicioso proyecto de inteligencia colectiva para, entre todos, propiciar una ciudad mejor. Y durante un mes se monitorizará a través de Twitter cuál es la ciudad más feliz de España, así como el mapa de las alergias primaverales. Las conclusiones de estas experiencias se analizarán en la última jornada de Vivir en un Mar de Datos. Todas estas actividades permitirán conocer el mundo de los sensores e Internet de las Cosas, así como la visualización e interpretación de los datos que se usan a diario y el rastro digital que dejan en la sociedad.
En España solo un 5% de las empresas usan el Big Data. En cuatro años, esta cifra habrá crecido un 40%: un 28% en servidores, un 62% en almacenamiento y un 34% en software según el International Data Corporation (IDC), proveedor global en materia de asesoría para los mercados de las TIC. El volumen de datos se duplicará cada dos años y cada vez será más barato y fácil su almacenamiento. Este movimiento está provocando un cambio que afectará, no solo al mundo empresarial, sino también a la política, sanidad, cultura, educación, e incluso, al comportamiento de las personas y a las relaciones entre nosotros. Los individuos buscamos el porqué de las cosas. Es decir, el valor de la información está en buscar la relación entre los datos y así, encontrar tendencias, modas o patrones de actuación.
La exhibición está organizada en diez bloques temáticos que estudian diferentes aspectos del Big Data. Está coproducida por Fundación Telefónica y el CCCB y comisariada por Olga Subirós, directora creativa y arquitecta de gran prestigio y por José Luis de Vicente, especialista en cultura y tecnología. En ella participan artistas de la talla de Christopher Baker, Chris Jordan, Ingo Gunther, Erik Kessels, David Bowen, Aaron Koblin, Eric Fischer, Near Future Laboratory o Bestiario. Diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, periodistas, entre otros, ofrecerán diferentes acercamientos al fenómeno del Big Data.
En paralelo a la exposición, Fundación Telefónica hace un ciclo de conferencias “Vivir en un mar de datos ” con unos talleres, que este año llevará el título Big data: Internet de las cosas y de las personas, que indagará las tendencias globales del Big Data, el uso que hacen las grandes corporaciones empresariales y sus aplicaciones concretas en el ámbito de la salud, el deporte y el marketing. Más info en este enlace
Además, se llevará a cabo la experiencia HackMadrid, que quiere involucrar a los ciudadanos en un ambicioso proyecto de inteligencia colectiva para, entre todos, propiciar una ciudad mejor. Y durante un mes se monitorizará a través de Twitter cuál es la ciudad más feliz de España, así como el mapa de las alergias primaverales. Las conclusiones de estas experiencias se analizarán en la última jornada de Vivir en un Mar de Datos. Todas estas actividades permitirán conocer el mundo de los sensores e Internet de las Cosas, así como la visualización e interpretación de los datos que se usan a diario y el rastro digital que dejan en la sociedad.
En España solo un 5% de las empresas usan el Big Data. En cuatro años, esta cifra habrá crecido un 40%: un 28% en servidores, un 62% en almacenamiento y un 34% en software según el International Data Corporation (IDC), proveedor global en materia de asesoría para los mercados de las TIC. El volumen de datos se duplicará cada dos años y cada vez será más barato y fácil su almacenamiento. Este movimiento está provocando un cambio que afectará, no solo al mundo empresarial, sino también a la política, sanidad, cultura, educación, e incluso, al comportamiento de las personas y a las relaciones entre nosotros. Los individuos buscamos el porqué de las cosas. Es decir, el valor de la información está en buscar la relación entre los datos y así, encontrar tendencias, modas o patrones de actuación.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850