Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Empresas como Banco Santander y Telefónica han contribuido a paliar la deteriorada imagen de España en la prensa económica extranjera entre los años 2007 y 2010, según revela la tesis doctoral “La imagen de España en la prensa económica de referencia mundial”, presentada por Ricardo Leiva Soto en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (UNAV).
Ricardo Leiva, profesor de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del centro académico, analizó todos los artículos publicados en The Wall Street Journal, Financial Times y The Economist que se referían a España, durante 2007, 2008, 2009 y 2010.
"La imagen de España en esos años sufrió un derrumbamiento profundo, acelerado y que parece difícil de contrarrestar a medio plazo: si a finales de 2007 este país parecía atractivo, dinámico y solvente, en los años siguientes el cuadro empeoró", indica el nuevo doctor.
La investigación destaca que en 2010, el 73% de las noticias sobre la macroeconomía española (paro, déficit, PIB, etc.) tenía un tono negativo en comparación con el 8% positivo.
El mismo año, sin embargo, hubo un empate perfecto entre noticias positivas y negativas sobre las empresas (38%). "Las compañías españolas más mencionadas por The Wall Street Journal, Financial Times y The Economist fueron el Banco Santander, Telefónica, BBVA e Iberia. Todas ellas parecen haberse desvinculado de la mala imagen macroeconómica del país", concluye Ricardo Leiva. También aparecen frecuentemente Ferrovial, Iberdrola y Repsol.
Entre las personalidades con una contribución positiva en la imagen nacional destacan líderes empresariales como César Alierta y Emilio Botín.
En total, Ricardo Leiva analizó casi 1.300 informaciones sobre España, publicadas entre 2007 y 2010.
La conclusión de ese estudio es por tanto que empresas como Banco Santander y Telefónica y sus presidentes han “salvado los muebles” de la imagen de España, fuertemente deteriorada durante los últimos años.

01/06/2011

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile