¿Qué hace que una estrategia sea mejor que otra? Respuesta rápida: el Analista en Inteligencia que, siguiendo el proceso del Ciclo de Inteligencia, es capaz de llegar a una serie de conclusiones que facilitarán a la dirección de la empresa la toma de decisiones que aseguren la continuidad del negocio.
“Seleccionar lo importante e interpretarlo adecuadamente, ya que la inteligencia económica es lo contrario a la acumulación de datos propia de la era digital”.
Hoy abro una nueva entrada en mi blog para comentar esta precisa y contundente definición de lo que podría ser “Inteligencia” y que aparece publicada este domingo 25 de marzo en el periódico El País, perdida entre las múltiples y acertadas líneas de un artículo bautizado con el nombre de “El servicio secreto entra en la guerra económica ” de José Luis Barbería.
De todos es sabido, y si no es así es el momento de hacerse consciente, de la importancia que tiene la economía y los intereses económicos de un país sobre la seguridad de sus ciudadanos. Caso claro que vivimos en España es el generado por las altas tasas de paro consecuencia de esta crisis en la que estamos inmersos.
Que no se engañe la gente pensando que “fuera” no se hace nada por interactuar con lo de “dentro”, pues los servicios secretos de los países punteros en economía llevan años centrando sus esfuerzos en ayudar a sus organizaciones empresariales en la lucha por conseguir el primer puesto, no sólo en la parrilla de salida, sino también en la línea de llegada.
¿Qué hace que una estrategia sea mejor que otra? Respuesta rápida: el Analista en Inteligencia que, siguiendo el proceso del Ciclo de Inteligencia, es capaz de llegar a una serie de conclusiones que facilitarán a la dirección de la empresa la toma de decisiones que aseguren la continuidad del negocio.
¿Están solas las empresas cuando salen a exportar al exterior? No. Se encuentran con una férrea competencia muy bien informada de los puntos débiles y fuertes del proyecto por el que “pelean” y de sus competidores. ¿De dónde sale toda la información necesaria para saber competir con Inteligencia? De nuevo, respuesta rápida: del Analista en Inteligencia. Pues está formado en una serie de habilidades que le permiten capturar información e interpretarla en función de las necesidades de su empresa.
Este perfil es hoy por hoy bastante desconocido en España y, sin embargo, es muy necesario para poder competir en el terreno de “fuera” en las mismas condiciones en las que compiten los “otros”.
Ésta es una de las principales motivaciones que nos ha llevado a crear el Máster de Analista en Inteligencia que en breve comenzará la selección de candidatos para la 4ª Promoción.
¿Te animas?
Hoy abro una nueva entrada en mi blog para comentar esta precisa y contundente definición de lo que podría ser “Inteligencia” y que aparece publicada este domingo 25 de marzo en el periódico El País, perdida entre las múltiples y acertadas líneas de un artículo bautizado con el nombre de “El servicio secreto entra en la guerra económica ” de José Luis Barbería.
De todos es sabido, y si no es así es el momento de hacerse consciente, de la importancia que tiene la economía y los intereses económicos de un país sobre la seguridad de sus ciudadanos. Caso claro que vivimos en España es el generado por las altas tasas de paro consecuencia de esta crisis en la que estamos inmersos.
Que no se engañe la gente pensando que “fuera” no se hace nada por interactuar con lo de “dentro”, pues los servicios secretos de los países punteros en economía llevan años centrando sus esfuerzos en ayudar a sus organizaciones empresariales en la lucha por conseguir el primer puesto, no sólo en la parrilla de salida, sino también en la línea de llegada.
¿Qué hace que una estrategia sea mejor que otra? Respuesta rápida: el Analista en Inteligencia que, siguiendo el proceso del Ciclo de Inteligencia, es capaz de llegar a una serie de conclusiones que facilitarán a la dirección de la empresa la toma de decisiones que aseguren la continuidad del negocio.
¿Están solas las empresas cuando salen a exportar al exterior? No. Se encuentran con una férrea competencia muy bien informada de los puntos débiles y fuertes del proyecto por el que “pelean” y de sus competidores. ¿De dónde sale toda la información necesaria para saber competir con Inteligencia? De nuevo, respuesta rápida: del Analista en Inteligencia. Pues está formado en una serie de habilidades que le permiten capturar información e interpretarla en función de las necesidades de su empresa.
Este perfil es hoy por hoy bastante desconocido en España y, sin embargo, es muy necesario para poder competir en el terreno de “fuera” en las mismas condiciones en las que compiten los “otros”.
Ésta es una de las principales motivaciones que nos ha llevado a crear el Máster de Analista en Inteligencia que en breve comenzará la selección de candidatos para la 4ª Promoción.
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Master Analista de Inteligencia
Redactado por Fernando Velasco el Martes, 27 de Marzo 2012 a las 12:59
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Fernando Velasco
Doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias Morales, Fernando Velasco Fernández es Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Director de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la citada universidad y miembro del Consejo Editorial de Tendencias21.
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