A partir de este lunes, sus diferencias se articulan ya sobre un tronco común: el perfil del Analista de Inteligencia. Un perfil que no podría existir sin la formación básica e imprescindible en la metodología que define lo que es y lo que no es esta disciplina: el Ciclo del Inteligencia.
El pasado lunes 16 de abril tuvimos el honor de entregar los diplomas que tan merecidamente han conseguido los alumnos de la segunda promoción del Máster de Analista en Inteligencia .
Cada uno de ellos ha compartido con nosotros más de un año, un año de entrega al estudio de una disciplina tan necesaria y útil para los tiempos que corren.
En nuestra convicción sobre la necesidad de la multidimensionalidad de los equipos de Inteligencia, las raíces de estos alumnos de la segunda promoción han sido, como en el caso de la primera, muy variadas: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Psicología, Políticas, Historia, Empresa, Criminología, Periodismo, Ingenierías, etc.
A partir de este lunes, sus diferencias se articulan ya sobre un tronco común: el perfil del Analista de Inteligencia. Un perfil que no podría existir sin la formación básica e imprescindible en la metodología que define lo que es y lo que no es esta disciplina: el Ciclo del Inteligencia.
Sin embargo, en nuestra apuesta por una formación de calidad, estos alumnos han tenido la posibilidad no sólo de aprender el Ciclo, sino que también han incorporado a su mochila de viaje diferentes técnicas de búsqueda, gestión, análisis y difusión de la información.
Los alumnos de la segunda promoción ya son analistas preparados para producir informes que nutrirán a las decisiones que deban ser tomadas, por ejemplo, para asegurar la continuidad del negocio. Los analistas en Inteligencia son los más indicados para transformar a las organizaciones en organizaciones más competitivas, situándolas al mismo nivel que otros países como Francia o Estados Unidos. En definitiva una nueva promoción de analistas capaces de ayudar a competir, a quien esté dispuesto, en el duro y complicado escenario Internacional.
¡Enhorabuena a todos!
Cada uno de ellos ha compartido con nosotros más de un año, un año de entrega al estudio de una disciplina tan necesaria y útil para los tiempos que corren.
En nuestra convicción sobre la necesidad de la multidimensionalidad de los equipos de Inteligencia, las raíces de estos alumnos de la segunda promoción han sido, como en el caso de la primera, muy variadas: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Psicología, Políticas, Historia, Empresa, Criminología, Periodismo, Ingenierías, etc.
A partir de este lunes, sus diferencias se articulan ya sobre un tronco común: el perfil del Analista de Inteligencia. Un perfil que no podría existir sin la formación básica e imprescindible en la metodología que define lo que es y lo que no es esta disciplina: el Ciclo del Inteligencia.
Sin embargo, en nuestra apuesta por una formación de calidad, estos alumnos han tenido la posibilidad no sólo de aprender el Ciclo, sino que también han incorporado a su mochila de viaje diferentes técnicas de búsqueda, gestión, análisis y difusión de la información.
Los alumnos de la segunda promoción ya son analistas preparados para producir informes que nutrirán a las decisiones que deban ser tomadas, por ejemplo, para asegurar la continuidad del negocio. Los analistas en Inteligencia son los más indicados para transformar a las organizaciones en organizaciones más competitivas, situándolas al mismo nivel que otros países como Francia o Estados Unidos. En definitiva una nueva promoción de analistas capaces de ayudar a competir, a quien esté dispuesto, en el duro y complicado escenario Internacional.
¡Enhorabuena a todos!
Redactado por Fernando Velasco el Jueves, 19 de Abril 2012 a las 18:12
|
Comentarios
Blog escrito por...
Fernando Velasco
Doctor en Filosofía y Licenciado en Ciencias Morales, Fernando Velasco Fernández es Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Director de la Cátedra Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la citada universidad y miembro del Consejo Editorial de Tendencias21.
Recent posts
Empresas “Inteligentes”
30/04/2012
Aproximación a la Inteligencia Competitiva
28/02/2012
Nº11 Revista de Análisis y Prospectiva
13/02/2012
Tags
Afganistán
Alemania
Analisis
Ateneo
Bibliografía
China
CNI
Comunicaciones
Comunidad
Conferencia
Congreso Internacional de Inteligencia
Congreso Nacional de Inteligencia
Crimen Organizado
Critica libros
CSISD
Cultura de Inteligencia
Defensa
Democracia
Empleo
Empresa
Esprintel
Fernando Velasco
Formación
Gestión del conocimiento
i
ICEX
IJVV
Indonesia
Infoxicación
Inteligencia
Inteligencia competitiva
Inteligencia Competitiva
Inteligencia Economica
Internet
Italia
Jornadas
Manual de operaciones
Master Analista de Inteligencia
MI6
Pintura
Prospectiva
Retos
Revista
Seguridad
Seguridad Económica
Tecnología
URJC
Ética
Histórico