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Otros estudios sobre Interacciones Dinámicas I


Gabriel Barceló

01/12/2019


Seguiremos analizando nuevos proyectos sobe dinámica rotacional y sobre la Teoría de Interacciones Dinámicas. Y también recordando los trabajos realizados por otros investigadores en estos campos hasta la fecha.
Entendemos que esta materia permitirá conocer nuevos aspectos, hasta ahora inéditos en fisica y en astrofísica, y también nuevos descubrimientos tecnológicos.


Nos vamos a referir al artículo publicado por Luis Alberto Pérez en la revista World Journal of Mechanics: Nuevas evidencias sobre dinámica rotacional. Vol.3 No.3 (2013), ID del artículo: 32621,4 páginas DOI: 10.4236 / wjm.2013.33016. http://www.scirp.org/(S(351jmbntvnsjt1aadkposzje))/reference/ReferencesPapers.aspx?ReferenceID=1028436
En este texto, comentaba que …se dio cuenta por primera vez de las propuestas de la Teoría de la interacción dinámica del profesor Gabriel Barceló a través de su artículo de 2006 sobre los anillos del planeta Saturno. Una nueva dinámica rotacional de interacciones para el planeta Saturno.
http://www.dinamicafundacion.com/dinamica_de_%20saturno.htm.
Posteriormente, leyó el artículo llamado "Análisis de campos dinámicos en sistemas no inerciales", World Journal of Mechanics, vol. 2, N ° 3, 2012, pp. 175-180, https://www.scirp.org/journal/paperinformation.aspx?paperid=20010 , y explicaba que, de conformidad con el referido texto: el comportamiento mecánico de los cuerpos macroscópicos en un entorno no inercial abre nuevos supuestos sobre los campos inerciales y la dinámica de rotación. Se presentó un experimento asociado para apoyar la discusión en el documento.
Intuitivamente, el autor se dio cuenta del hecho de que el cosmos es mecánico desde su más pequeña hasta su más amplia apreciación comprensible. Si el comportamiento de la materia es mecánico en todas partes y cada vez, desde una partícula subatómica, onda o cuerda, hasta un grupo de galaxias, entonces nuestras soluciones comprensibles deben cumplir con las Leyes del Movimiento.
Pero para este investigador, la cuestión no estaba suficientemente resuelta, y los experimentos realizados y referidos en nuestros textos, en su opinión, tenían que ser contrastados y comprobados, por lo que añadía:
Sin embargo, el móvil utilizado en esos experimentos no parecía ser completamente inercial para mí, porque el impulso rectilíneo hacia adelante del submarino era realizado por un motor y hélices, pero también implicaba un movimiento de rotación... La investigación realizada por G. Barceló fue tan interesante para mí, que diseñé nuevos experimentos, con el propósito de lograr disponer de un móvil con un comportamiento inercial más claro.
En consecuencia, realizó diversos prototipos y nuevas pruebas experimentales, con móviles claramente inerciales, y confirmó con diversos videos que el comportamiento observado coincidía con las hipótesis dinámicas propuestas en la TID: El presente video y artículo tiene como objetivo proporcionar un apoyo empírico más claro a la teoría.
El artículo de Gabriel Barceló, Análisis de campos dinámicos en sistemas no inerciales, vol. 2, No. 3, junio de 2012, en el World Journal of Mechanics y el video adjunto con pruebas experimentales, tiene como objetivo explicar y apoyar la hipótesis propuesta en la Teoría de la interacción dinámica (TDI).
Recomendamos visionar este nuevo video de Luís Alberto Pérez, con las pruebas que confirmaban la teoría realizadas con prototipos sobre ruedas giratorias, en esta dirección:
https://www.dropbox.com/s/0nkgmy45ipru45z/TID20130218eng.mp4
Y añadía Luis Alberto en su texto: En este artículo, el autor confirmó una nueva teoría para explicar el comportamiento mecánico de los cuerpos macroscópicos. La hipótesis confirmada es la teoría de interacciones dinámicas del profesor Gabriel Barceló.
Y terminaba su artículo con las siguientes conclusiones:
La diferencia sustancial entre estos experimentos, que descansan sobre ruedas giratorias, con la prueba submarina desarrollada por Gabriel Barceló Rico-Avello es que, en este caso, el momento rectilíneo y el momento angular principal son inerciales (aunque se aceleraron negativamente debido a múltiples fricciones).
Siendo ambos momentos, rotación y traslación, de carácter inercial, el par secundario se activa y se evidencia que el centro de masa del sistema se desvía de la dirección de su vector de velocidad rectilínea.
La nueva hipótesis dinámica, propuesta por el profesor Gabriel Barceló, se demuestra empíricamente cuando los campos de velocidad generados por el par de interacción dinámica se acoplan dinámicamente con cualquier campo inercial de un posible sistema de inercia rectilíneo.
Del estudio de este y otros fenómenos derivados de observaciones de cuerpos dotados de momento angular que simultáneamente sufren la acción de un par no co-lineal con ellos, concluimos la necesidad de perseverar más en estos estudios. El hecho de haber ignorado estos supuestos, que son un área importante de la dinámica no inercial, puede deberse a la falta de una herramienta matemática adecuada. Por lo tanto, alentamos a encontrar un nuevo sistema matemático, un nuevo álgebra, que aún no existe hoy en día, para comprender la dinámica de rotación, y también la necesidad de un nuevo impulso en la investigación y el estudio de campos de velocidad o campos inerciales en materia bariónica.
Este artículo y el video adjunto confirman la propuesta enunciada por el profesor Barceló en su artículo, Análisis de campos dinámicos en sistemas no inerciales, publicado en el vol. 2, N ° 3, junio de 2012, en el World Journal of Mechanics, incluso en condiciones reales de inercia. En consecuencia, entiendo que la teoría anterior es un nuevo paradigma de comportamiento dinámico.
Creo que estas conclusiones modifican los fundamentos de la dinámica racional e incorporan nuevos criterios de gran impacto e importancia.
Posteriormente Luis Alberto ha diseñado otros prototipos, y nuevos videos confirmando, de nuevo, la teoría con nuevas pruebas experimentales. En artículos posteriores nos iremos refiriendo a sus posteriores trabajos en este ámbito.
En la actualidad está dedicado a escribir un ensayo para Dinámica Fundación, junto a una didáctica 3D animada, sobre investigación teórica y experimental de los campos inerciales en la materia, sus derivaciones e implicaciones, sospechadas e insospechadas, especialmente en la mecánica celeste, partiendo de la Teoría de Interacciones Dinámicas.
También realiza una Investigación sobre los campos inerciales en la materia:
  • Diseño de prototipos “mecatrónicos” para ensayos de comportamientos de física experimental, así como programas y videos didácticos en 3D para Advanced Dynamics C.B.
  • Programación en 3D para simulación de fenómenos físicos manifestados por los prototipos reales y edición de audiovisuales científicos didácticos acerca de la "Teoría de Interacciones Dinámicas", la cual establece un nuevo paradigma sobre dinámica de rotación y campos inerciales de la materia bariónica.
Mayor información puede obtenerse en los siguientes portales:
http://advanceddynamics.net/
http://dinamicafundacion.com/


1.Publicado por José Luis. el 31/03/2021 18:55
Motor de gravitación.

La maquina de gravitación, esta fundamentada en la palanca de primer género, o balanza romana, donde consiguiendo el equilibrio se cumple la condición,


P•OA=Q• OB de donde Q= P•OA/OB pero como P es constante (que es el pilón) y OB también, en definitiva tenemos que, Q=K•OA, es decir, el peso del cuerpo es proporcional al brazo OA o distancia a que coloquemos el pilón, por eso en las muescas que lleva el brazo largo de la balanza, en vez de marcar distancias se marcan los valores del peso en cuestión.
Dicho esto, aquí la diferencia es sustancial, y de lo que se trata es de demostrar que el equilibrio no existe, y como consecuencia, gira y gira,
Prescindiendo del pilón, y del cuerpo en cuestión, nos queda lo que es en si la palanca de primer genero, que puede girar sobre lo que antes era el fiel de la balanza, PERO ACONTINUACION Y EN ESTE PEQUEÑO DETALE ES DONDE SE ENCUENTRA LA CLAVE DEL MOTOR DE GRAVITACION.
Dicha palanca de primer genero, habíamos dicho que giraba sobre su punto de apoyo, y al mismo tiempo SE DESPLAZA LINEALMENTE SOBRE DICHO PUNTO DE APOYO según le marca (llamémosle así) la elipse irregular simétrica donde se somete su movimiento.


Aquí tenemos que, P•OA=Q•OB no existe, por que P y Q son dos fuerzas iguales, LA GRAVEDAD y como tenemos que OA es mayor que OB volvemos al principio ósea, la ley de la palanca.
Si nos fijamos en el dibujo, vemos que, todos los diámetros son iguales, sin embargo, los radios, ninguno es igual a excepción del vertical que forma ángulo recto con el horizontal, esta es una peculiaridad del sistema que bien pudiera utilizarse para su definición.
Si aplicamos la ley de la palanca, tendremos, que sabiendo la excentricidad, tendremos los dos brazos de la palanca definidos numéricamente, en términos relativos, 4/5, 3/4, 2/3, etc. Si ponemos cifras a estos términos podremos hacer el calculo de la energía potencial que esta maquina podría generar en función de esas cifras, que seria directamente proporcional a sus dimensiones, o dicho de otra forma, a su masa inercial o GRAVITACIONAL, de ahí su TITULO.
Es paradójico pensar que analizando en profundidad, se llegue a la conclusión de que potencia y resistencia sean una misma cosa ENERGIA, que al fin y al cabo hasta ahora no hemos sabido aprovechar, y que con esta sencilla maquina que yo llamo MOTOR DE GRAVITACION la utilizaremos directamente, sin grandes gastos y lo mas importante en los tiempos que corren, sin contaminación.
Tengo que decir que, la forma mas simple del motor lo componen dos elementos, es decir, dos diámetros, y deben estar dispuestos, perpendicular el uno respecto del otro, de aquí en adelante se pueden añadir los pares que se estimen conveniente hasta conseguir la potencia desead, puesto que seria la suma de los momentos de fuerza de cada par de elemento.
Como aclaración, aunque parezca obvio, cada par de diámetros o elementos giratorio, van montados sobre un eje rectangular y el siguiente par, el rectángulo en el que se ubiquen, girara respecto al anterior para así dar una forma simétrica en su distribución, consiguiendo así un giro lo mas armónico posible, claro esta, que para esto se puede añadir en uno de sus extremos un volante de inercia que paliaría los defectos de giros existentes. Ni que decir tiene que el eje es rígido, parecido al de un motor de explosión, y los cuadradillos donde van montados los pares giratorios, distribuidos como los cigüeñales del motor de explosión, pero linealmente.
Dicho todo esto, creo que queda meridianamente claro el fundamento y la función del MOTOR DE GRAVITACION.

Esta es, la versión de lo que en principio lo titule como motor gravitacional, pero, leyendo un artículo referido a interacciones dinámicas, rotacionales y inerciales, es lo que realmente describo en este documento.
Si puede servir de referencia, encantaddo.



HERVAS 10 de abril de 2008


JOSE LUIS ARROJO PEREZ

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Editado por
Gabriel Barceló
Eduardo Martinez
Gabriel Barceló es actualmente uno de los miembros directivos del Club Nuevo Mundo, impulsado por Tendencias21. Es Dr. Ingeniero industrial y estudio la licenciatura de Ciencias Físicas.
Fue durante veinte años funcionario del Ministerio de Hacienda, como Inspector de Finanzas del Estado, Subdirector del Centro de Proceso de Datos del Ministerio de Hacienda, Inspector Jefe de Madrid y fundador y presidente de la Asociación profesional de Inspectores de Hacienda, representativa del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado (Actualmente: Inspectores de Hacienda del Estado: IHE).
Posteriormente causó baja como funcionario, y fue fundador y presidente de diversas empresas, de asociaciones no lucrativas y de fundaciones, actuando como presidente de las mismas, ex-Presidente de la Federación de Ingenieros Industriales de España y ex-Vicepresidente del Instituto de la Ingeniería de España, Gabriel Barceló ha sido consultor en ingeniería de la edificación y asesor fiscal.
Desde hace más de treinta y seis años desarrolla un proyecto de investigación científica sobre dinámica rotacional. Autor de numerosos libros, destacando: “Nuevo paradigma en Física” (editado en inglés y español, en dos tomos), y ha publicado más de cien artículos.




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