Noticias de Telefónica
El nuevo espacio estará disponible en la academia Wayra de Madrid a partir del próximo otoño y constará de estudio de producción, de espacio de edición y de un área para reuniones e intercambio de ideas.
El espacio también acogerá un proyecto piloto, en el que Tubecon y Movistar+ trabajarán con nuevos creadores de contenido para explorar formas de comunicación online.
Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, y Tubecon, organizador de referencia de eventos con youtubers en Europa, colaborarán para dar a luz a un primer estudio Lab dirigido a creadores de contenidos de vídeo. Este espacio estará ubicado en el emblemático edificio de Telefónica en la calle de Gran Vía, y formará parte de las instalaciones de Wayra en Madrid a partir del próximo otoño.
El llamado Creator Lab dispondrá de estudio de producción, de espacio de edición y de un área para reuniones e intercambio de ideas, y pretende convertirse en punto de encuentro de referencia entre la comunidad de youtubers y creadores de video online, quienes podrán colaborar y crear contenido con equipos de calidad profesional.
Risto Kuulasmaa, CEO y cofundador de Tubecon International, se ha mostrado “encantado de tener a Telefónica como socio global. Tubecon Creator Lab se convertirá también en nuestra sede en España. El estudio nos proporcionará una interesante oportunidad para continuar nuestra colaboración con la comunidad de creadores españoles y con nuestros socios locales”.
Para Paloma Castellano Sanz, directora de Wayra Madrid, “Creator Lab es un proyecto muy esperado que permitirá la exploración y la creación compartida con la próxima generación de creadores de video, quienes podrán convertirse en futuros profesionales”.
Este espacio también acogerá un proyecto piloto, en el que Tubecon y Movistar+ trabajarán con nuevos creadores de contenido para explorar formas de comunicación online. “Para Movistar+ el fin último de esta colaboración es establecer una relación a largo plazo entre estos jóvenes creadores e influencers que nos permita acceder a nuevas audiencias y a nuevos modelos de consumo”, ha declarado Iván Vidal, director de desarrollo de nuevos negocios de Movistar+.
Tubecon organiza con gran éxito eventos multitudinarios de youtubers en diferentes ciudades europeas. El más reciente, celebrado en Helsinki durante el pasado mes de agosto, reunió a 17.500 visitantes. Actualmente, Tubecon está abriendo nuevos mercados en Europa y desarrollando la marca en una propiedad de medios multiplataforma, que incluye estudios de producción y la creación de contenido de televisión digital.
El pasado mes de febrero, Tubecon organizó, en colaboración con Wayra, un encuentro multitudinario de youtubers en Madrid. El objetivo actual es continuar involucrando a la comunidad de 200 youtubers españoles ya asociados, así como seguir organizando nuevos eventos dirigidos a esta comunidad en nuestro país, junto con creadores de video online.
El llamado Creator Lab dispondrá de estudio de producción, de espacio de edición y de un área para reuniones e intercambio de ideas, y pretende convertirse en punto de encuentro de referencia entre la comunidad de youtubers y creadores de video online, quienes podrán colaborar y crear contenido con equipos de calidad profesional.
Risto Kuulasmaa, CEO y cofundador de Tubecon International, se ha mostrado “encantado de tener a Telefónica como socio global. Tubecon Creator Lab se convertirá también en nuestra sede en España. El estudio nos proporcionará una interesante oportunidad para continuar nuestra colaboración con la comunidad de creadores españoles y con nuestros socios locales”.
Para Paloma Castellano Sanz, directora de Wayra Madrid, “Creator Lab es un proyecto muy esperado que permitirá la exploración y la creación compartida con la próxima generación de creadores de video, quienes podrán convertirse en futuros profesionales”.
Este espacio también acogerá un proyecto piloto, en el que Tubecon y Movistar+ trabajarán con nuevos creadores de contenido para explorar formas de comunicación online. “Para Movistar+ el fin último de esta colaboración es establecer una relación a largo plazo entre estos jóvenes creadores e influencers que nos permita acceder a nuevas audiencias y a nuevos modelos de consumo”, ha declarado Iván Vidal, director de desarrollo de nuevos negocios de Movistar+.
Tubecon organiza con gran éxito eventos multitudinarios de youtubers en diferentes ciudades europeas. El más reciente, celebrado en Helsinki durante el pasado mes de agosto, reunió a 17.500 visitantes. Actualmente, Tubecon está abriendo nuevos mercados en Europa y desarrollando la marca en una propiedad de medios multiplataforma, que incluye estudios de producción y la creación de contenido de televisión digital.
El pasado mes de febrero, Tubecon organizó, en colaboración con Wayra, un encuentro multitudinario de youtubers en Madrid. El objetivo actual es continuar involucrando a la comunidad de 200 youtubers españoles ya asociados, así como seguir organizando nuevos eventos dirigidos a esta comunidad en nuestro país, junto con creadores de video online.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850