Telefónica y sus empleados se suman a las iniciativas solidarias puestas en marcha por instituciones y ciudadanos para apoyar a los refugiados llegados a Europa desde los países en conflicto, en situación de emergencia, como parte de su política de Responsabilidad con la sociedad. El objetivo es poner a disposición de las autoridades, ONGs e instituciones que están gestionando el apoyo a los refugiados, las capacidades en las que la compañía es líder.
Por esta razón, el Grupo Telefónica ha puesto en marcha una serie de acciones que intensificará y ampliará a lo largo de las próximas semanas.
• Telefónica pondrá a disposición sus capacidades tecnológicas, de conectividad y acceso a las comunicaciones, creación de redes, equipamientos y servicios en todos los ámbitos en los que Telefónica ha demostrado ser una Telco mundial de referencia.
• Así, y además de los recursos y conocimiento al servicio de las personas con necesidad, la compañía contará con un inicial “comando de Voluntarios” que participará en diferentes acciones solidarias. Telefónica cuenta con más de 9.000 empleados voluntarios en España, UK y Alemania, a los que la compañía invitará, al igual que al resto de los empleados, a sumarse a las diferentes iniciativas a través de las cuales podrán ofrecer su ayuda y su tiempo, tanto en el terreno asistencial como en el jurídico, idiomático y tecnológico.
Entre las iniciativas que ya se han puesto en marcha en España, destacan las siguientes:
#PedaleaPorEllos, del Movistar Team Team , iniciativa para recaudar fondos a beneficio de UNICEF, desde el 8 hasta el 20 de septiembre, fecha del Mundial de Ciclismo. Los fondos obtenidos durante la campaña y una parte de los premios económicos de la escuadra azul en la Vuelta a España, junto con aportaciones voluntarias de los miembros del equipo, serán destinados en su totalidad a UNICEF. En total se han recaudado hasta la fecha más de 10.000 euros.
El Movistar Estudiantes Estudiantes ha organizado un “Partido Solidario” coincidiendo con el primer partido de la Liga. Además, creará una Escuela de Baloncesto a través de la Fundación Estudiantes junto al Ayuntamiento de Madrid dirigida principalmente a los niños refugiados.
En Distrito Telefónica, y durante la semana del 21 al 25, se han organizado una serie de acciones en colaboración con UNICEF.
En Alemania, donde ya ha llegado un importante número de refugiados procedentes de Siria están en marcha las siguientes acciones:
-Instalación de wifi gratuito en campos de refugiados y en las salas donde se presta atención a los mismos.
-Donaciones de smartphones y tarjetas prepago.
-Campaña “Compartiendo momentos de felicidad”, lanzada en Facebook para promover donaciones económicas y ayuda local.
-Donación de equipamiento para refugiados jóvenes con el objetivo de que niños y jóvenes de los campos de Munich y Dusseldorf puedan estudiar.
-Acciones de voluntariado centradas en la recogida de fondos a través de iniciativas como subastas de objetos o venta de dulces y en la recogida de equipamiento informático, además de la participación en la maratón de Munich.
En Reino Unido se están canalizando diferentes iniciativas, sobre todo dirigidas a jóvenes, a través de las agencias de ayuda humanitaria que cuentan con la experiencia y conocimientos adecuados para obtener los mejores resultados de ayuda. Destaca la siguiente iniciativa:
• Wayra UK, celebrará en 2 de octubre un Hackathon donde emprendedores de la comunidad tecnológica de Londres trabajarán en soluciones para ayuda a los refugiados y a las agencias. Para más info aquí
Por esta razón, el Grupo Telefónica ha puesto en marcha una serie de acciones que intensificará y ampliará a lo largo de las próximas semanas.
• Telefónica pondrá a disposición sus capacidades tecnológicas, de conectividad y acceso a las comunicaciones, creación de redes, equipamientos y servicios en todos los ámbitos en los que Telefónica ha demostrado ser una Telco mundial de referencia.
• Así, y además de los recursos y conocimiento al servicio de las personas con necesidad, la compañía contará con un inicial “comando de Voluntarios” que participará en diferentes acciones solidarias. Telefónica cuenta con más de 9.000 empleados voluntarios en España, UK y Alemania, a los que la compañía invitará, al igual que al resto de los empleados, a sumarse a las diferentes iniciativas a través de las cuales podrán ofrecer su ayuda y su tiempo, tanto en el terreno asistencial como en el jurídico, idiomático y tecnológico.
Entre las iniciativas que ya se han puesto en marcha en España, destacan las siguientes:
#PedaleaPorEllos, del Movistar Team Team , iniciativa para recaudar fondos a beneficio de UNICEF, desde el 8 hasta el 20 de septiembre, fecha del Mundial de Ciclismo. Los fondos obtenidos durante la campaña y una parte de los premios económicos de la escuadra azul en la Vuelta a España, junto con aportaciones voluntarias de los miembros del equipo, serán destinados en su totalidad a UNICEF. En total se han recaudado hasta la fecha más de 10.000 euros.
El Movistar Estudiantes Estudiantes ha organizado un “Partido Solidario” coincidiendo con el primer partido de la Liga. Además, creará una Escuela de Baloncesto a través de la Fundación Estudiantes junto al Ayuntamiento de Madrid dirigida principalmente a los niños refugiados.
En Distrito Telefónica, y durante la semana del 21 al 25, se han organizado una serie de acciones en colaboración con UNICEF.
En Alemania, donde ya ha llegado un importante número de refugiados procedentes de Siria están en marcha las siguientes acciones:
-Instalación de wifi gratuito en campos de refugiados y en las salas donde se presta atención a los mismos.
-Donaciones de smartphones y tarjetas prepago.
-Campaña “Compartiendo momentos de felicidad”, lanzada en Facebook para promover donaciones económicas y ayuda local.
-Donación de equipamiento para refugiados jóvenes con el objetivo de que niños y jóvenes de los campos de Munich y Dusseldorf puedan estudiar.
-Acciones de voluntariado centradas en la recogida de fondos a través de iniciativas como subastas de objetos o venta de dulces y en la recogida de equipamiento informático, además de la participación en la maratón de Munich.
En Reino Unido se están canalizando diferentes iniciativas, sobre todo dirigidas a jóvenes, a través de las agencias de ayuda humanitaria que cuentan con la experiencia y conocimientos adecuados para obtener los mejores resultados de ayuda. Destaca la siguiente iniciativa:
• Wayra UK, celebrará en 2 de octubre un Hackathon donde emprendedores de la comunidad tecnológica de Londres trabajarán en soluciones para ayuda a los refugiados y a las agencias. Para más info aquí
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850