Noticias de Telefónica
- La Cátedra Telefónica – UPM de Internet de Nueva Generación (cátedra InternetNG), que se renueva, tiene como objetivo analizar la evolución de Internet y anticipar las tendencias de futuro.
- La nueva Cátedra de Economía Digital está orientada al debate, reflexión e investigación, sobre cómo y hacía dónde puede avanzar y desarrollarse la Economía Digital en España.
- La cátedra formará parte de la Red de Cátedras de Telefónica, que cuenta con 21 Cátedras Universidad-Empresa en 20 Universidades españolas.
El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, y el director del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, han suscrito un acuerdo para renovar la cátedra Telefónica-UPM de Internet de Nueva Generación y para la puesta en marcha de una nueva cátedra Telefónica-UPM de Economía Digital .
La Cátedra Telefónica – UPM de Internet de Nueva Generación (cátedra InternetNG), iniciada en el año 2000, se renueva y continúa con la dirección del profesor Juan Quemada, teniendo como objetivo analizar la evolución de Internet y anticipar las tendencias de futuro. Esta cátedra es un referente en el ámbito de la educación digital, destacando en el desarrollo de MOOCs, cursos masivos abiertos online, y participa en colaboración con un grupo de cátedras Telefónica, en el desarrollo del MOOC de Innovación y Emprendimiento en la nueva era digital. Este año además contará con la coorganización del evento HackForGood, en el que en 2015 han participado más de 1000 hackers sociales de forma simultánea en 9 ciudades españolas, para desarrollar aplicaciones digitales que mejoren la vida de las personas
La Cátedra Telefónica – UPM de Economía Digital, de nueva creación, está dirigida por el profesor Jorge Pérez, y es un think tank en el que se complementan conocimientos y experiencia procedentes de la universidad y de la empresa para analizar el papel actual y futuro de la economía digital en organizaciones y personas. Su objetivo principal es ser un núcleo de debate, reflexión e investigación, sobre cómo y hacía dónde puede avanzar y desarrollarse la Economía Digital en España. Para ello, actúa como observatorio del avance de la economía digital y difunde a través de su página web los indicadores más relevantes. Además, la cátedra tiene como objetivo constituirse como foro de debate sobre la iniciativa europea de Mercado Único Digital.
Carlos Conde ha valorado el alcance de estos acuerdos que permiten a la Universidad Politécnica de Madrid estrechar la colaboración que mantiene desde el año 2000 con una empresa puntera como Telefónica, enfocada ahora desde estas cátedras al análisis y debate de temas de tanto interés como la evolución de internet y la educación digital, y la economía digital.
Por su parte, Adrián García Nevado destacó la importancia clave que tiene la relación de Telefónica con la Universidad Politécnica de Madrid. “En la Revolución digital en la que vivimos hoy en día la innovación y el talento son los elementos que diferencian a las empresas, las dos cátedras Telefónica-UPM con las que hoy hemos renovado nuestro acuerdo son motores que queremos sirvan para intensificar nuestra relación de confianza con la UPM”.
El acto contó también con la presencia de los directores de las cátedras y del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Félix Pérez Martínez.
Sobre la Universidad Politécnica de Madrid
La UPM es referente en la investigación y docencia en las áreas de la Arquitectura y de las Ingenierías. Cada año, forma a cerca de 38.000 estudiantes de grado, 6.000 de doctorado y posgrado y alrededor de 4.000 investigadores desarrollan su actividad en sus Centros. La UPM valora las cátedras Universidad-Empresa como un eficaz mecanismo para la colaboración estable en I+D+i con otras entidades públicas y privadas. Actualmente tiene activas 83 de estas cátedras que, frente a otras fórmulas que se limitan a un proyecto concreto, suponen una colaboración a medio y largo plazo y permiten abordar con continuidad proyectos que incluyan tanto la generación como la transferencia de conocimiento científico y tecnológico. La UPM tiene doble reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional (CEI).
La Cátedra Telefónica – UPM de Internet de Nueva Generación (cátedra InternetNG), iniciada en el año 2000, se renueva y continúa con la dirección del profesor Juan Quemada, teniendo como objetivo analizar la evolución de Internet y anticipar las tendencias de futuro. Esta cátedra es un referente en el ámbito de la educación digital, destacando en el desarrollo de MOOCs, cursos masivos abiertos online, y participa en colaboración con un grupo de cátedras Telefónica, en el desarrollo del MOOC de Innovación y Emprendimiento en la nueva era digital. Este año además contará con la coorganización del evento HackForGood, en el que en 2015 han participado más de 1000 hackers sociales de forma simultánea en 9 ciudades españolas, para desarrollar aplicaciones digitales que mejoren la vida de las personas
La Cátedra Telefónica – UPM de Economía Digital, de nueva creación, está dirigida por el profesor Jorge Pérez, y es un think tank en el que se complementan conocimientos y experiencia procedentes de la universidad y de la empresa para analizar el papel actual y futuro de la economía digital en organizaciones y personas. Su objetivo principal es ser un núcleo de debate, reflexión e investigación, sobre cómo y hacía dónde puede avanzar y desarrollarse la Economía Digital en España. Para ello, actúa como observatorio del avance de la economía digital y difunde a través de su página web los indicadores más relevantes. Además, la cátedra tiene como objetivo constituirse como foro de debate sobre la iniciativa europea de Mercado Único Digital.
Carlos Conde ha valorado el alcance de estos acuerdos que permiten a la Universidad Politécnica de Madrid estrechar la colaboración que mantiene desde el año 2000 con una empresa puntera como Telefónica, enfocada ahora desde estas cátedras al análisis y debate de temas de tanto interés como la evolución de internet y la educación digital, y la economía digital.
Por su parte, Adrián García Nevado destacó la importancia clave que tiene la relación de Telefónica con la Universidad Politécnica de Madrid. “En la Revolución digital en la que vivimos hoy en día la innovación y el talento son los elementos que diferencian a las empresas, las dos cátedras Telefónica-UPM con las que hoy hemos renovado nuestro acuerdo son motores que queremos sirvan para intensificar nuestra relación de confianza con la UPM”.
El acto contó también con la presencia de los directores de las cátedras y del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Félix Pérez Martínez.
Sobre la Universidad Politécnica de Madrid
La UPM es referente en la investigación y docencia en las áreas de la Arquitectura y de las Ingenierías. Cada año, forma a cerca de 38.000 estudiantes de grado, 6.000 de doctorado y posgrado y alrededor de 4.000 investigadores desarrollan su actividad en sus Centros. La UPM valora las cátedras Universidad-Empresa como un eficaz mecanismo para la colaboración estable en I+D+i con otras entidades públicas y privadas. Actualmente tiene activas 83 de estas cátedras que, frente a otras fórmulas que se limitan a un proyecto concreto, suponen una colaboración a medio y largo plazo y permiten abordar con continuidad proyectos que incluyan tanto la generación como la transferencia de conocimiento científico y tecnológico. La UPM tiene doble reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional (CEI).
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Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850