Noticias de Telefónica
La Torre Telefónica se incorpora al parque del deporte Open Camp y acogerá la experiencia Open Motor, donde se podrá disfrutar de la sensación de conducir una moto de competición
Jorge Lorenzo, piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP apadrina el nuevo espacio, además de testar los simuladores
El acuerdo con Telefónica permite a Open Camp disponer de los últimos avances tecnológicos además de disfrutar de otras experiencias deportivas en diferentes áreas del parque
Telefónica y Open Camp han presentado hoy el acuerdo mediante el cual la empresa de telecomunicaciones se convierte en partner del nuevo parque del deporte que este mismo mes abrirá sus puertas en la Anilla Olímpica de Barcelona. La presentación del acuerdo ha tenido lugar en la Torre Telefónica y ha contado con la participación de Paco Medina, director general de Open Camp; Enrique Santiago, director de Empresas y Administración Pública de Telefónica en Cataluña ; y el piloto del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo. Fruto de este acuerdo es la incorporación al parque del deporte Open Camp de la Torre Telefónica de Montjuïc, que a partir de ahora acogerá la experiencia inédita de MotoGP™, llamada Open Camp. Los 136 metros de altura de la Torre, obra del arquitecto Santiago Calatrava, hacen de ésta un símbolo que todavía hoy representa el espíritu de la Barcelona Olímpica y del maridaje entre el deporte y la ciudadanía.
A partir del 18 de junio, los visitantes del parque Open Camp podrán disfrutar ahora de la sensación que experimenta un piloto al conducir una moto de competición, gracias a la tecnología que Telefónica desarrollará en esa zona.
Para ello, la base de la torre se ha convertido en la zona de boxes de los pilotos de Yamaha, con cuatro simuladores y aplicaciones de realidad virtual con las que experimentar cómo se siente un piloto de Movistar Yamaha MotoGP. Los visitantes también podrán recorrer una exposición fotográfica de la histórica relación de Movistar con el Mundial de Motos y conocer in situ los diferentes componentes, materiales y tecnología de las motos y los pilotos.
Jorge Lorenzo, padrino del espacio
Jorge Lorenzo, padrino con su presencia de este espacio dedicado al mundo del motociclismo, ha sido el primero en conocerlo y testar los simuladores a escasos días de su participación en el Gran Premio Monster Energy de Cataluña.
La colaboración entre Telefónica y Open Camp permitirá a este parque recreativo, pionero a nivel mundial, contar con los últimos avances tecnológicos y de telecomunicaciones, y acceder a imágenes deportivas en su recinto que sólo ofrece Movistar+.
La presencia de Jorge Lorenzo en Barcelona se completa con una visita al Mobile World Centre de Plaza Catalunya, donde recibirá a sus fans, además de firmar autógrafos y mantener un encuentro con los ganadores de la experiencia MotoGP™.
A partir del 18 de junio, los visitantes del parque Open Camp podrán disfrutar ahora de la sensación que experimenta un piloto al conducir una moto de competición, gracias a la tecnología que Telefónica desarrollará en esa zona.
Para ello, la base de la torre se ha convertido en la zona de boxes de los pilotos de Yamaha, con cuatro simuladores y aplicaciones de realidad virtual con las que experimentar cómo se siente un piloto de Movistar Yamaha MotoGP. Los visitantes también podrán recorrer una exposición fotográfica de la histórica relación de Movistar con el Mundial de Motos y conocer in situ los diferentes componentes, materiales y tecnología de las motos y los pilotos.
Jorge Lorenzo, padrino del espacio
Jorge Lorenzo, padrino con su presencia de este espacio dedicado al mundo del motociclismo, ha sido el primero en conocerlo y testar los simuladores a escasos días de su participación en el Gran Premio Monster Energy de Cataluña.
La colaboración entre Telefónica y Open Camp permitirá a este parque recreativo, pionero a nivel mundial, contar con los últimos avances tecnológicos y de telecomunicaciones, y acceder a imágenes deportivas en su recinto que sólo ofrece Movistar+.
La presencia de Jorge Lorenzo en Barcelona se completa con una visita al Mobile World Centre de Plaza Catalunya, donde recibirá a sus fans, además de firmar autógrafos y mantener un encuentro con los ganadores de la experiencia MotoGP™.
Ésta es la tercera temporada en la que Telefónica y Yamaha colaboran para sacar adelante un proyecto ganador en la disputada categoría reina del motociclismo. Haciendo balance de lo logrado hasta ahora, y con el éxito de la pasada campaña, con la consecución de la triple corona, esta temporada se espera que sea más apasionante, si cabe, para todos los aficionados de este deporte.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850