Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- Las dos entidades también desarrollarán un proyecto para la gestión domiciliaria de Pacientes Crónicos Pediátricos con Insuficiencia Respiratoria.
- El acuerdo persigue abordar un nuevo sistema de atención que permita mejorar la asistencia domiciliar a pacientes, combinando la atención presencial y la remota.


Barcelona, 29 de enero de 2013. – Telefónica y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para mejorar la asistencia sanitaria mediante la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este convenio ha sido suscrito por Manel del Castillo Rey, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, el Hermano Quim Erra, de la Orden de Sant Joan Deu, y Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña.

El objetivo de este acuerdo es la puesta en común de los conocimientos de ambas partes para generar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de los Servicios Sanitarios y promover su modernización, brindando un mejor trato y servicio a los pacientes.

El convenio es aplicable a la colaboración conjunta de proyectos y estudios sobre e-Health, con los cuales se promueva la utilización de las TIC en el ámbito de la salud, en beneficio de los ciudadanos y de la sociedad en general. Conscientes de que las tecnologías de la información son una fuerte palanca de cambio tanto para la prestación asistencial, como para la mejora de la calidad y la eficiencia.

Además de este acuerdo de marco global, se ha firmado un acuerdo específico de colaboración en el desarrollo del “Proyecto de Gestión de Pacientes Crónicos Pediátricos con Insuficiencia Respiratoria”, cuyo objetivo principal es la búsqueda conjunta de soluciones que mejoren la eficiencia en la gestión domiciliaria de este tipo de pacientes.

La finalidad de estos acuerdos es abordar un nuevo modelo de atención -con procedimientos y protocolos normalizados- que potencie y facilite los programas de atención domiciliaria pediátrica, combinando atención presencial en el domicilio del paciente, atención multicanal, y atención remota automatizada, así como demostrar un claro impacto en los indicadores de eficiencia y calidad asistencial. Este nuevo modelo está orientado a mantener la sostenibilidad del sistema sanitario a través de la optimización de los recursos.

Sobre el Hospital Sant Joan de Déu

El hospital Sant Joan de Déu es un centro de alta especialización y tecnología, que se centra en el trato a mujeres, niños y adolescentes. Su misión es proporcionar una atención integral a sus pacientes, compaginando el lado más humano de la asistencia con el desarrollo de los nuevos avances científicos. Forma parte del grupo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que está presente en 50 países de los cinco continentes. Es un hospital líder y de referencia para la asistencia pediátrica y obstétrico-ginecológica, universitario y de alta tecnología y especialización.

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Cotiza en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

29/01/2013

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile