Noticias de Telefónica
- Telefónica Digital adquiere una participación estratégica en la compañía.
- Saluspot ofrece un servicio online de consulta gratuito con consejos de médicos colegiados.
- El acuerdo representa un paso más en la apuesta de Telefónica por la digitalización de los servicios de salud y mejorar la vida de las personas.
- Para Saluspot, el acuerdo supone la oportunidad de acelerar su expansión en América Latina y consolidar su presencia en España.
Telefónica Digital, la unidad global de innovación digital de Telefónica, y Saluspot, la comunidad interactiva de salud formada por médicos colegiados y usuarios, han anunciado hoy un acuerdo estratégico para liderar el mercado de consumo de la salud digital o eHealth. El acuerdo es el más importante hasta la fecha en lo que a salud digital en el sector consumo se refiere en términos de su alcance global y número de usuarios.
El mercado de la salud digital está creciendo rápidamente en todo el mundo. Saluspot fue pionera en este mercado con la introducción del primer servicio de consulta online en español en 2012, y continúa innovando a través de sus productos y alianzas estratégicas. Saluspot actualmente se ha convertido en la comunidad médica de referencia de habla hispana y cuenta ya con miles de profesionales médicos colegiados registrados en España y Chile. Este acuerdo permite acelerar el crecimiento de Saluspot, y su expansión en América Latina gracias a las capacidades y potencia de la marca Telefónica en la región.
Telefónica cuenta ya con más de dos millones de clientes de servicios digitales de salud en Latinoamérica en el segmento B2C. Además, cuenta también con una importante base de clientes en Brasil, donde en enero de 2013 adquirió una participación de control en Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos del país. Este acuerdo, por el que Telefónica toma una participación estratégica en Saluspot, refuerza su portfolio de servicios de eHealth y su apuesta por convertirse en un actor clave en este mercado
“El acuerdo con Saluspot representa una excelente oportunidad para Telefónica Digital ya que le permitirá acelerar el despliegue de una oferta completa de servicios integrales de eHealth en América Latina donde existe una gran demanda de éstos”, ha señalado Matthew Key, Consejero Delegado de Telefónica Digital. “Se trata de un ejemplo más de cómo soluciones digitales innovadoras pueden utilizarse para mejorar la vida de las personas y crear nuevos modelos de negocio”.
Gonzalo Castellano, CEO de Saluspot, ha comentado, “La unión con Telefónica nos va a permitir alcanzar nuestro objetivo de facilitar el acceso de la población a información de salud fiable y de calidad. Estamos trabajando, junto a los miles de profesionales que participan en Saluspot, en lograr una mejor información de salud para todos. Los usuarios demandan un acceso fácil, ágil y universal a los servicios de salud. La tecnología ya está disponible para facilitar ese acceso y gracias a este acuerdo, millones de ciudadanos podrán beneficiarse del mismo, especialmente en algunos países latinoamericanos donde el acceso a una salud de calidad es todavía limitado”.
Información médica en Internet de calidad
La forma de consumir servicios de salud está cambiando, los usuarios adoptan un papel cada vez más proactivo y están más y mejor informados sobre su salud. En este sentido, Internet es para muchos el primer punto de información. Según un estudio de Pew Research, las búsquedas sobre salud representan la tercera actividad que más llevan a cabo los usuarios de Internet (80%), tan solo por detrás del correo electrónico (94%) y los motores de búsqueda (87%).
La fiabilidad de la información médica en Internet atraviesa, sin embargo, un momento delicado. La red está repleta de fuentes anónimas que difunden contenidos de salud de apariencia útil y relevante, haciendo en muchos casos casi imposible saber si se trata de información contrastada y veraz. Saluspot consigue ser un punto de encuentro entre profesionales médicos y usuarios que proporciona una información sanitaria fiable y de calidad evitando que el usuario siga consejos de fuentes no autorizadas que puedan poner en riesgo su salud y ofreciéndole en todo momento información sobre el médico colegiado que le está atendiendo.
Acercar los profesionales sanitarios a la población
El valor proporcionado por el servicio es especialmente relevante en Latinoamérica, donde aún existe un importante segmento de población con un acceso limitado al sistema sanitario. Saluspot facilita la democratización de la salud al proporcionar acceso al consejo de un profesional colegiado de forma gratuita, acceso que para parte de la población no sería posible de otra forma.
El servicio que ofrece Saluspot no sustituye en ningún caso a la consulta médica presencial, sino que ofrece un nuevo canal de comunicación acercando los profesionales sanitarios y los usuarios de servicios de salud. El servicio permite que el usuario pueda, una vez resuelta su consulta de salud, solicitar una cita con el doctor de su elección cómoda y rápidamente.
Los profesionales médicos colegiados que participan en Saluspot, disponen de servicios adicionales, como un espacio para interactuar, colaborar y ampliar su círculo de contactos con otros profesionales médicos o el acceso a una central de compras de material médico con precios reducidos y en condiciones ventajosas.
En los próximos meses Telefónica y Saluspot darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio.
El mercado de la salud digital está creciendo rápidamente en todo el mundo. Saluspot fue pionera en este mercado con la introducción del primer servicio de consulta online en español en 2012, y continúa innovando a través de sus productos y alianzas estratégicas. Saluspot actualmente se ha convertido en la comunidad médica de referencia de habla hispana y cuenta ya con miles de profesionales médicos colegiados registrados en España y Chile. Este acuerdo permite acelerar el crecimiento de Saluspot, y su expansión en América Latina gracias a las capacidades y potencia de la marca Telefónica en la región.
Telefónica cuenta ya con más de dos millones de clientes de servicios digitales de salud en Latinoamérica en el segmento B2C. Además, cuenta también con una importante base de clientes en Brasil, donde en enero de 2013 adquirió una participación de control en Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos del país. Este acuerdo, por el que Telefónica toma una participación estratégica en Saluspot, refuerza su portfolio de servicios de eHealth y su apuesta por convertirse en un actor clave en este mercado
“El acuerdo con Saluspot representa una excelente oportunidad para Telefónica Digital ya que le permitirá acelerar el despliegue de una oferta completa de servicios integrales de eHealth en América Latina donde existe una gran demanda de éstos”, ha señalado Matthew Key, Consejero Delegado de Telefónica Digital. “Se trata de un ejemplo más de cómo soluciones digitales innovadoras pueden utilizarse para mejorar la vida de las personas y crear nuevos modelos de negocio”.
Gonzalo Castellano, CEO de Saluspot, ha comentado, “La unión con Telefónica nos va a permitir alcanzar nuestro objetivo de facilitar el acceso de la población a información de salud fiable y de calidad. Estamos trabajando, junto a los miles de profesionales que participan en Saluspot, en lograr una mejor información de salud para todos. Los usuarios demandan un acceso fácil, ágil y universal a los servicios de salud. La tecnología ya está disponible para facilitar ese acceso y gracias a este acuerdo, millones de ciudadanos podrán beneficiarse del mismo, especialmente en algunos países latinoamericanos donde el acceso a una salud de calidad es todavía limitado”.
Información médica en Internet de calidad
La forma de consumir servicios de salud está cambiando, los usuarios adoptan un papel cada vez más proactivo y están más y mejor informados sobre su salud. En este sentido, Internet es para muchos el primer punto de información. Según un estudio de Pew Research, las búsquedas sobre salud representan la tercera actividad que más llevan a cabo los usuarios de Internet (80%), tan solo por detrás del correo electrónico (94%) y los motores de búsqueda (87%).
La fiabilidad de la información médica en Internet atraviesa, sin embargo, un momento delicado. La red está repleta de fuentes anónimas que difunden contenidos de salud de apariencia útil y relevante, haciendo en muchos casos casi imposible saber si se trata de información contrastada y veraz. Saluspot consigue ser un punto de encuentro entre profesionales médicos y usuarios que proporciona una información sanitaria fiable y de calidad evitando que el usuario siga consejos de fuentes no autorizadas que puedan poner en riesgo su salud y ofreciéndole en todo momento información sobre el médico colegiado que le está atendiendo.
Acercar los profesionales sanitarios a la población
El valor proporcionado por el servicio es especialmente relevante en Latinoamérica, donde aún existe un importante segmento de población con un acceso limitado al sistema sanitario. Saluspot facilita la democratización de la salud al proporcionar acceso al consejo de un profesional colegiado de forma gratuita, acceso que para parte de la población no sería posible de otra forma.
El servicio que ofrece Saluspot no sustituye en ningún caso a la consulta médica presencial, sino que ofrece un nuevo canal de comunicación acercando los profesionales sanitarios y los usuarios de servicios de salud. El servicio permite que el usuario pueda, una vez resuelta su consulta de salud, solicitar una cita con el doctor de su elección cómoda y rápidamente.
Los profesionales médicos colegiados que participan en Saluspot, disponen de servicios adicionales, como un espacio para interactuar, colaborar y ampliar su círculo de contactos con otros profesionales médicos o el acceso a una central de compras de material médico con precios reducidos y en condiciones ventajosas.
En los próximos meses Telefónica y Saluspot darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850