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Con esta iniciativa, las dos empresas inician una colaboración para desarrollar soluciones móviles sostenibles y ofertas comerciales “verdes”
Madrid, 7 de diciembre de 2009.- Los presidentes de Nokia y Telefónica, Olli-Pekka Kallasvuo y César Alierta, han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de alianzas apoyadas en valores y principios de sostenibilidad ambiental. Ambas compañías proyectan este acuerdo desde su reconocida condición de líderes mundiales del Dow Jones Sustainability Index en sus respectivos sectores, el tecnológico y el de las telecomunicaciones.
Con esta iniciativa, Nokia y Telefónica confían en obtener sinergias, fruto de enfocar su actividad al desarrollo de soluciones móviles compatibles con el medio ambiente basadas en productos sostenibles y en aplicaciones innovadoras. Esta iniciativa marca el inicio del desarrollo de una cadena de proyectos de reciclaje, tiendas verdes, terminales sostenibles, empaquetado, e-services o eficiencia energética de los productos.
El concepto de sostenibilidad, definido por el Dow Jones Sustainability Index y compartido por ambas compañías, se incluirá a partir de ahora en el análisis continuado del potencial del mercado en relación a los productos y servicios, para incorporar aspectos de mejora y reducir, al mismo tiempo, costes y riesgos.
Telefónica y Nokia comparten, además del liderazgo y la presencia internacional, una serie de intereses y principios, fundamentados en crear valor para el accionista y el cliente a largo plazo, promover oportunidades y gestionar adecuadamente los riesgos derivados del desarrollo económico, social y medioambiental.
Esta iniciativa responde también a una necesidad de los consumidores: en particular, según un estudio de Nokia, el medioambiente es uno de los diez argumentos que preocupan más a los jóvenes. Es interesante destacar que un 41% de ellos estarían dispuestos a cambiar su marca habitual por otra del mismo sector que tenga una clara política medioambiental.
Ejemplos de este compromiso con el medio ambiente –que en el caso de Nokia comenzó de forma planificada en 1997-, son la aplicación Green Explorer de Nokia que ayuda a las personas a planificar su viaje de la forma más amigable con el medio ambiente o conocer pistas para ser más “verdes”. Es accesible a través de la web, un sitio .mobi, o de un widget que se puede descargar desde varios terminales Nokia. . Para viajes en avión, también es posible descargarse en el móvil el servicio we:offset, que permite calcular las emisiones de CO2 y hacer una aportación equivalente para proyectos que contrarresten ese efecto.
Con esta iniciativa, Nokia y Telefónica confían en obtener sinergias, fruto de enfocar su actividad al desarrollo de soluciones móviles compatibles con el medio ambiente basadas en productos sostenibles y en aplicaciones innovadoras. Esta iniciativa marca el inicio del desarrollo de una cadena de proyectos de reciclaje, tiendas verdes, terminales sostenibles, empaquetado, e-services o eficiencia energética de los productos.
El concepto de sostenibilidad, definido por el Dow Jones Sustainability Index y compartido por ambas compañías, se incluirá a partir de ahora en el análisis continuado del potencial del mercado en relación a los productos y servicios, para incorporar aspectos de mejora y reducir, al mismo tiempo, costes y riesgos.
Telefónica y Nokia comparten, además del liderazgo y la presencia internacional, una serie de intereses y principios, fundamentados en crear valor para el accionista y el cliente a largo plazo, promover oportunidades y gestionar adecuadamente los riesgos derivados del desarrollo económico, social y medioambiental.
Esta iniciativa responde también a una necesidad de los consumidores: en particular, según un estudio de Nokia, el medioambiente es uno de los diez argumentos que preocupan más a los jóvenes. Es interesante destacar que un 41% de ellos estarían dispuestos a cambiar su marca habitual por otra del mismo sector que tenga una clara política medioambiental.
Ejemplos de este compromiso con el medio ambiente –que en el caso de Nokia comenzó de forma planificada en 1997-, son la aplicación Green Explorer de Nokia que ayuda a las personas a planificar su viaje de la forma más amigable con el medio ambiente o conocer pistas para ser más “verdes”. Es accesible a través de la web, un sitio .mobi, o de un widget que se puede descargar desde varios terminales Nokia. . Para viajes en avión, también es posible descargarse en el móvil el servicio we:offset, que permite calcular las emisiones de CO2 y hacer una aportación equivalente para proyectos que contrarresten ese efecto.
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Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850