El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, se han unido a la causa de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad que en España afecta ya a 2.800 personas. Los directivos han aceptado el reto “Ice Bucket Challenge ” que les permitirá contribuir con una aportación personal, y que han extendido a su vez, a Telefónica y Movistar España. Al importe donado por cada empleado, la compañía sumará la misma cantidad.
En el “Ice Bucket Challenge”, ya participaron famosos de la talla de Marck Zuckerberg, Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Beyoncé, Jennifer López o Leonardo DiCaprio, entre otros.
La idea de esta iniciativa es concienciar sobre la ELA, una dolencia degenerativa afecta a las neuronas del movimiento y va paralizando el cuerpo hasta detener los músculos pulmonares y provocar la muerte. Este proyecto nace hace dos años, de la mano del ex jugador universitario de béisbol, Pete Frates, de 29 años, al cual le diagnosticaron ELA. Ese mismo año en Boston, reunió a 200 personas para echarse cubos de hielo encima, para recaudar dinero y que la gente supiera de la existencia de esta enfermedad que, de momento, no tiene cura. En España ya se han recaudado unos 120.000 euros por esta causa.
Telefónica, a través de la Fundación, lleva colaborando con diversas asociaciones desde hace más de siete años, en la lucha contra la ELA. Cientos de voluntarios de Telefónica llevan participando desde el 2008 en múltiples actividades y proyectos con diferentes organizaciones que asisten este tipo de enfermos, donando su tiempo en favor de estos colectivos. Todo ello en el marco de varios convenios de colaboración que han superado los 82.000 euros.
Fundación Telefónica también colabora en España con otras asociaciones por otras causas como ADELA, (Madrid), ADELA- CV (Valencia), ADELA Bizkaia ELA Andalucía, AGAELA (Galicia) y ELA Principado, en pro de concienciar a todo el mundo sobre la existencia de distintas causas y enfermedades.
En el “Ice Bucket Challenge”, ya participaron famosos de la talla de Marck Zuckerberg, Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Beyoncé, Jennifer López o Leonardo DiCaprio, entre otros.
La idea de esta iniciativa es concienciar sobre la ELA, una dolencia degenerativa afecta a las neuronas del movimiento y va paralizando el cuerpo hasta detener los músculos pulmonares y provocar la muerte. Este proyecto nace hace dos años, de la mano del ex jugador universitario de béisbol, Pete Frates, de 29 años, al cual le diagnosticaron ELA. Ese mismo año en Boston, reunió a 200 personas para echarse cubos de hielo encima, para recaudar dinero y que la gente supiera de la existencia de esta enfermedad que, de momento, no tiene cura. En España ya se han recaudado unos 120.000 euros por esta causa.
Telefónica, a través de la Fundación, lleva colaborando con diversas asociaciones desde hace más de siete años, en la lucha contra la ELA. Cientos de voluntarios de Telefónica llevan participando desde el 2008 en múltiples actividades y proyectos con diferentes organizaciones que asisten este tipo de enfermos, donando su tiempo en favor de estos colectivos. Todo ello en el marco de varios convenios de colaboración que han superado los 82.000 euros.
Fundación Telefónica también colabora en España con otras asociaciones por otras causas como ADELA, (Madrid), ADELA- CV (Valencia), ADELA Bizkaia ELA Andalucía, AGAELA (Galicia) y ELA Principado, en pro de concienciar a todo el mundo sobre la existencia de distintas causas y enfermedades.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850