Noticias de Telefónica
- El nuevo equipamiento fomenta el proceso creativo colaborativo entre los equipos de trabajo
- La iniciativa permite que el contenido generado en elBulliLab, se pueda digitalizar y guardar en la nube para que la información esté siempre disponible de forma segura y desde cualquier dispositivo.
Telefónica y Microsoft han puesto en marcha un espacio tecnológico en elBulliLab, laboratorio de investigación y creatividad de elBulliFoundation en Barcelona, que permitirá la experimentación de nuevas formas de innovación asociadas a la creación, y ayudará al equipo multidisciplinar de elBulliLab a explorar nuevos métodos de trabajo colaborativo en un mundo cada vez más interconectado. La iniciativa se enmarca dentro de la colaboración de Telefónica como partner tecnológico de los proyectos de elBulliFoundation, a la que se une Microsoft, gracias a su relación de partnership con Telefónica, dotando al espacio de soluciones desarrolladas para contribuir a crear un ambiente único, cautivador, eficiente e innovador, que fomente el proceso de creatividad colaborativa de todo el equipo liderado por Ferran Adrià. La contribución de Microsoft en este proyecto tecnológico único en el mundo, se ha basado en la utilización de equipos Lumia y Surface, de la plataforma Windows, y de diferentes aplicaciones y servicios en la nube, todo ello con el objetivo de simplificar el proceso de recogida y almacenamiento de información generada en elBulliLab.
El espacio visual más importante se ha denominado Foro Creativo, un entorno colaborativo tecnológico multifuncional que cuenta en su núcleo central con una mesa de trabajo que incorpora una gran pantalla multitáctil bajo Windows 10 en la que varios asistentes simultáneamente pueden contribuir con sus aportaciones individuales, con diversas aplicaciones que permiten guardar y compartir la información con cualquier dispositivo conectado a la nube a través de OneDrive. Este entorno de colaboración se complementa además con una gran pantalla de proyección, en la que los usuarios pueden gestionar los contenidos digitales directamente con gestos y movimientos gracias a la tecnología Kinect de Microsoft.
Los resultados creados en este espacio son guardados en la nube a través de la plataforma Microsoft Azure, para estar así siempre accesibles desde los dispositivos Surface Pro y Lumia 640 XL utilizados por los miembros del equipo de elBulliLab, independientemente de dónde se encuentren.
Igualmente, para documentar el proceso creativo que se produce cada día en elBulliLab, se usa la técnica fotográfica de Time-Lapse: A través de cuatro cámaras de última generación estratégicamente situadas, se van tomando automáticamente imágenes cada 60 segundos para producir cada día un video collage en movimiento que resume así toda la información creativa generada. Todo este material visual se almacena en la nube y se hace disponible también en Internet a través de la web http://elbullifoundation.com
Además, y teniendo en cuenta el masivo contenido multidisciplinar generado en elBulliLab, se ha creado una solución tecnológica que combina la digitalización de documentos y objetos, todos ellos guardados automáticamente en un almacén virtual creado en la nube para que la información esté siempre disponible de forma segura y desde cualquier dispositivo.
Esta iniciativa tecnológica se une en el mismo espacio al entorno de trabajo de Telefónica Digital Food Lab, de Telefónica Investigación y Desarrollo, empresa con la que el chef lleva colaborando a lo largo de cuatro años, y que afronta los complejos retos que surgen en el ámbito de este tipo de proyectos, y al del equipo del programa “Talentum Startups ” de Telefónica.
El espacio visual más importante se ha denominado Foro Creativo, un entorno colaborativo tecnológico multifuncional que cuenta en su núcleo central con una mesa de trabajo que incorpora una gran pantalla multitáctil bajo Windows 10 en la que varios asistentes simultáneamente pueden contribuir con sus aportaciones individuales, con diversas aplicaciones que permiten guardar y compartir la información con cualquier dispositivo conectado a la nube a través de OneDrive. Este entorno de colaboración se complementa además con una gran pantalla de proyección, en la que los usuarios pueden gestionar los contenidos digitales directamente con gestos y movimientos gracias a la tecnología Kinect de Microsoft.
Los resultados creados en este espacio son guardados en la nube a través de la plataforma Microsoft Azure, para estar así siempre accesibles desde los dispositivos Surface Pro y Lumia 640 XL utilizados por los miembros del equipo de elBulliLab, independientemente de dónde se encuentren.
Igualmente, para documentar el proceso creativo que se produce cada día en elBulliLab, se usa la técnica fotográfica de Time-Lapse: A través de cuatro cámaras de última generación estratégicamente situadas, se van tomando automáticamente imágenes cada 60 segundos para producir cada día un video collage en movimiento que resume así toda la información creativa generada. Todo este material visual se almacena en la nube y se hace disponible también en Internet a través de la web http://elbullifoundation.com
Además, y teniendo en cuenta el masivo contenido multidisciplinar generado en elBulliLab, se ha creado una solución tecnológica que combina la digitalización de documentos y objetos, todos ellos guardados automáticamente en un almacén virtual creado en la nube para que la información esté siempre disponible de forma segura y desde cualquier dispositivo.
Esta iniciativa tecnológica se une en el mismo espacio al entorno de trabajo de Telefónica Digital Food Lab, de Telefónica Investigación y Desarrollo, empresa con la que el chef lleva colaborando a lo largo de cuatro años, y que afronta los complejos retos que surgen en el ámbito de este tipo de proyectos, y al del equipo del programa “Talentum Startups ” de Telefónica.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850