Noticias de Telefónica
- Ambas compañías se alían complementando sus capacidades para ofrecer servicios de cloud pública en los mercados donde opera Telefónica.
- Este acuerdo permitirá reforzar el compromiso de Telefónica para fomentar nuevos modelos de innovación y estándares abiertos a través de un centro de innovación en la nube conjunto que mantendrá y desarrollará Telefónica Open Cloud basada en OpenStack.
- Telefónica tendrá acceso a la última tecnología aprovechando las economías de escala que proporciona un proveedor global como Huawei.
Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, y Huawei, proveedor de soluciones en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), han alcanzado un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de los servicios tradicionales IT a la nube. Este acuerdo, que refuerza las capacidades de ambas compañías, ayudará a las empresas a migrar sus servidores a la nube, permitiéndoles utilizar capacidad informáticas, almacenamiento y servicios de backup desde los centros de datos de Telefónica sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por lo que utilicen.
Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud basada en OpenStack en ocho centros de datos de Telefónica. Telefónica aprovechará la experiencia de Huawei en su servicio en la nube pública en el mercado chino. Los primeros países donde se desplegará el servicio serán Brasil, Chile y México en el primer trimestre de 2016 y en otros cinco países a lo largo del próximo año. De esta forma, Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporciona un proveedor global como Huawei a precios muy competitivos, reforzando la propuesta de valor de Telefónica en servicios en la nube y permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura. Los servicios ofrecidos incluyen servidores virtuales, almacenamiento y servidores físicos, también conocidos como “baremetal”.
“Con este acuerdo Telefónica busca satisfacer las necesidades de miles empresas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, con un precio competitivo, cien por cien confiable y segura. Todo esto es posible gracias a las capacidades que Telefónica dispone como una telco digital, realizando una gestión extremo a extremo de las necesidades de los clientes, a través de la red y hasta los centros de datos donde se aloja el servicio. La combinación de las capacidades y escala de Telefónica y Huawei refuerza a ambas compañías y representa la mejor garantía para nuestros clientes”, ha señalado Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions.
“Este acuerdo global de colaboración representa un hito único en nuestra exitosa y duradera relación conjunta con Telefónica y, sin duda, tendrá un gran impacto para promover la migración a la nube de las empresas los países donde opera Telefónica. Las capacidades de innovación conjuntas, el foco en el cliente y la escala global nos permitirán ofrecer soluciones pioneras y diferenciadoras a nuestros clientes de empresas”, ha comentado Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo de Huawei y Presidente de Productos y Soluciones.
Como parte de su estrategia para que la tecnología esté al alcance de todo el mundo, Telefónica desplegará junto con Huawei un centro de innovación en la nube que le permitirá seguir contribuyendo a la comunidad OpenStack, la tecnología sobre la que se desplegarán los nuevos servicios cloud, y reforzar su compromiso con los modelos de innovación y los estándares abiertos.
Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud basada en OpenStack en ocho centros de datos de Telefónica. Telefónica aprovechará la experiencia de Huawei en su servicio en la nube pública en el mercado chino. Los primeros países donde se desplegará el servicio serán Brasil, Chile y México en el primer trimestre de 2016 y en otros cinco países a lo largo del próximo año. De esta forma, Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporciona un proveedor global como Huawei a precios muy competitivos, reforzando la propuesta de valor de Telefónica en servicios en la nube y permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura. Los servicios ofrecidos incluyen servidores virtuales, almacenamiento y servidores físicos, también conocidos como “baremetal”.
“Con este acuerdo Telefónica busca satisfacer las necesidades de miles empresas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, con un precio competitivo, cien por cien confiable y segura. Todo esto es posible gracias a las capacidades que Telefónica dispone como una telco digital, realizando una gestión extremo a extremo de las necesidades de los clientes, a través de la red y hasta los centros de datos donde se aloja el servicio. La combinación de las capacidades y escala de Telefónica y Huawei refuerza a ambas compañías y representa la mejor garantía para nuestros clientes”, ha señalado Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions.
“Este acuerdo global de colaboración representa un hito único en nuestra exitosa y duradera relación conjunta con Telefónica y, sin duda, tendrá un gran impacto para promover la migración a la nube de las empresas los países donde opera Telefónica. Las capacidades de innovación conjuntas, el foco en el cliente y la escala global nos permitirán ofrecer soluciones pioneras y diferenciadoras a nuestros clientes de empresas”, ha comentado Ryan Ding, Director Ejecutivo del Consejo de Huawei y Presidente de Productos y Soluciones.
Como parte de su estrategia para que la tecnología esté al alcance de todo el mundo, Telefónica desplegará junto con Huawei un centro de innovación en la nube que le permitirá seguir contribuyendo a la comunidad OpenStack, la tecnología sobre la que se desplegarán los nuevos servicios cloud, y reforzar su compromiso con los modelos de innovación y los estándares abiertos.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850