Noticias de Telefónica
- El balance de estos tres años es muy positivo para ambas partes, se han visitado 29 ciudades de 17 países, y 50.000 clientes han podido asistir a los eventos en directo.
Madrid, 28 de mayo de 2014.- Telefónica y el chef Ferran Adrià han anunciado hoy la renovación de su acuerdo de colaboración para seguir desarrollando nuevas acciones vinculadas a la innovación digital aplicada al mundo de la gastronomía. Adrià se convirtió en Embajador de Telefónica en octubre de 2010.
Desde entonces, el mejor chef del mundo ha acompañado a Telefónica en proyectos de diversa índole (universitaria, empresarial, deportiva, tecnológica) y ha visitado multitud de ciudades en aquellos países donde Telefónica está presente, como Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile, Londres, y por supuesto las principales capitales españolas. En esos tres años se han llevado a cabo acciones cuyo eje principal ha sido la innovación así como la posibilidad de ofrecer experiencias únicas a clientes, universitarios, voluntarios, empresarios y emprendedores.
En esta nueva etapa, de 2014 en adelante, la tecnología y la activación digital de la colaboración será un objetivo preferencial, y se realizará un gran esfuerzo para dar a conocer los proyectos conjuntos con iniciativas globales.
Telefónica y Adrià han elaborado un ambicioso programa que impulsará acciones muy novedosas, vinculadas todas ellas con elBulliFoundation y los proyectos que desarrolla en la actualidad como elBulli1846, elBulliDNA, Bullipedia o BullipediaLab, además de promover exposiciones internacionales, charlas y conferencias.
Ejemplo de estas acciones es el Espacio de Innovación, una zona presentada hoy en Distrito Telefónica, la sede operativa de la compañía en Madrid, un proyecto expositivo itinerante que será utilizado como un divulgador de contenidos sobre innovación y creatividad y que viajará por varias ciudades de España, Europa y Latinoamérica, tanto en espacios Telefónica como en otras ubicaciones.
Se tratará de una reflexión sobre la innovación y el proceso creativo, articulada sobre el talento de Ferran Adrià, y todo el cambio de paradigma que supuso la cocina de elBulli a nivel mundial, reflejado a través de la tecnología. En ese espacio se mostrará una selección de piezas y contenidos ya existentes y se traducirán a un lenguaje experiencial, tecnológico e interactivo, para acercar los proyectos de Telefónica, elBulliFoundation y Ferran Adrià al gran público.
El Espacio de Innovación tendrá una réplica online en vive.telefonica.com, para que la acción llegue al mayor número de personas en el mundo. Este es espacio online incluirá una parte de gamificación tanto en la web como para dispositivos móviles, y las acciones se dinamizarán en redes sociales.
Por su parte, Fundación Telefónica presentará “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo ”, un proyecto expositivo dedicado al universo creativo del genial cocinero que estuvo al frente de elBulli durante 25 años. Con casi 1.000 metros cuadrados, la exposición será la más grande dedicada hasta ahora al genial autor y podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid desde principios de octubre a principios de marzo.
Otra de las novedades de esta nueve etapa de colaboración es la activación de un programa social que relaciona a Adrià con el voluntariado corporativo de Telefónica, la red mundial formada por más de 24.000 voluntarios provenientes de los diferentes países en los que la compañía está presente.
Desde entonces, el mejor chef del mundo ha acompañado a Telefónica en proyectos de diversa índole (universitaria, empresarial, deportiva, tecnológica) y ha visitado multitud de ciudades en aquellos países donde Telefónica está presente, como Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile, Londres, y por supuesto las principales capitales españolas. En esos tres años se han llevado a cabo acciones cuyo eje principal ha sido la innovación así como la posibilidad de ofrecer experiencias únicas a clientes, universitarios, voluntarios, empresarios y emprendedores.
En esta nueva etapa, de 2014 en adelante, la tecnología y la activación digital de la colaboración será un objetivo preferencial, y se realizará un gran esfuerzo para dar a conocer los proyectos conjuntos con iniciativas globales.
Telefónica y Adrià han elaborado un ambicioso programa que impulsará acciones muy novedosas, vinculadas todas ellas con elBulliFoundation y los proyectos que desarrolla en la actualidad como elBulli1846, elBulliDNA, Bullipedia o BullipediaLab, además de promover exposiciones internacionales, charlas y conferencias.
Ejemplo de estas acciones es el Espacio de Innovación, una zona presentada hoy en Distrito Telefónica, la sede operativa de la compañía en Madrid, un proyecto expositivo itinerante que será utilizado como un divulgador de contenidos sobre innovación y creatividad y que viajará por varias ciudades de España, Europa y Latinoamérica, tanto en espacios Telefónica como en otras ubicaciones.
Se tratará de una reflexión sobre la innovación y el proceso creativo, articulada sobre el talento de Ferran Adrià, y todo el cambio de paradigma que supuso la cocina de elBulli a nivel mundial, reflejado a través de la tecnología. En ese espacio se mostrará una selección de piezas y contenidos ya existentes y se traducirán a un lenguaje experiencial, tecnológico e interactivo, para acercar los proyectos de Telefónica, elBulliFoundation y Ferran Adrià al gran público.
El Espacio de Innovación tendrá una réplica online en vive.telefonica.com, para que la acción llegue al mayor número de personas en el mundo. Este es espacio online incluirá una parte de gamificación tanto en la web como para dispositivos móviles, y las acciones se dinamizarán en redes sociales.
Por su parte, Fundación Telefónica presentará “Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo ”, un proyecto expositivo dedicado al universo creativo del genial cocinero que estuvo al frente de elBulli durante 25 años. Con casi 1.000 metros cuadrados, la exposición será la más grande dedicada hasta ahora al genial autor y podrá verse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid desde principios de octubre a principios de marzo.
Otra de las novedades de esta nueve etapa de colaboración es la activación de un programa social que relaciona a Adrià con el voluntariado corporativo de Telefónica, la red mundial formada por más de 24.000 voluntarios provenientes de los diferentes países en los que la compañía está presente.
Ferran Adrià y Telefónica, 2010-2013
Ferrán Adrià es embajador internacional de Telefónica desde 2010 y está considerado como uno de los chefs más creativos e innovadores del mundo en las últimas décadas. Su pasión y continua búsqueda para mejorar los conceptos, las técnicas y las recetas han revolucionado el mundo de la cocina.
A lo largo de esto tres años de colaboración se han llevado a cabo diversos proyectos entre los que cabe destacar:
Ferrán Adrià es embajador internacional de Telefónica desde 2010 y está considerado como uno de los chefs más creativos e innovadores del mundo en las últimas décadas. Su pasión y continua búsqueda para mejorar los conceptos, las técnicas y las recetas han revolucionado el mundo de la cocina.
A lo largo de esto tres años de colaboración se han llevado a cabo diversos proyectos entre los que cabe destacar:
- El Tour Mundial “Ferran Adrià & Telefónica, juntos para transformar ” diseñado como un ciclo de conferencias celebradas en 29 ciudades de 17 países donde Telefónica está presente.
- La Gira “España por Universidades”, cuyo objetivo era transmitir a los jóvenes la idea de que en las Universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación. Se visitaron un total de 18 universidades españolas, en las que 5.000 jóvenes escucharon las ideas de Adrià.
- En el ámbito internacional, el concurso Ideas for Transformation , un reto de ideas para conceptualizar el futuro elBullifoundation, orientado a estudiantes de MBA de Harvard Business School, Berkeley, Columbia University, London Business School y Esade. Trabajaron 93 estudiantes de alto nivel y presentaron 31 proyectos. El primer premio fue compartido por dos equipos de Harvard.
- A estas iniciativas hay que añadir varias exposiciones como “La cocina en su tinta” celebrada en la Biblioteca Nacional; el lanzamiento de la App “Adrià en casa”, “la cocina en familia o la creación de “Movistar Energy” by Ferran Adrià -un hito que consistió en el diseño y fabricación de barritas energéticas elaboradas especialmente para el Movistar Team -.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850