Noticias de Telefónica
- Los clientes de Movistar en Latinoamérica se beneficiarán en exclusiva de descuentos en los servicios turísticos de Despegar.com
Telefónica y Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, presentaron hoy un acuerdo de colaboración regional con el que los usuarios de Movistar se beneficiarán de descuentos exclusivos en sus compras a través de la aplicación móvil gratuita de Despegar.com.
Como parte del acuerdo, Telefónica preinstalará inicialmente la aplicación de Despegar.com en diferentes dispositivos con sistema operativo Android que comercialice. Los clientes de Movistar que cuenten ya con un móvil podrán descargarse en solo minutos la aplicación tanto para Android como iOS y Windows Phone sin coste alguno.
El servicio es válido para los usuarios de Movistar en Latinoamérica. De forma muy sencilla, el usuario podrá realizar la compra e introducir el código de descuento al pagar, beneficiándose de los descuentos aplicables sujetos a determinadas promociones en la compra de billetes de avión o reservas de hotel que ofrece Despegar.com en su aplicación. A lo largo del año, ambas compañías ofrecerán más promociones exclusivas para los usuarios.
“El mercado de las aplicaciones móviles de viajes no para de crecer y son cada día más los usuarios que preparan sus viajes desde el móvil. La movilidad está transformando la industria turística y desde Telefónica queremos facilitar a nuestros clientes una experiencia única no solo a través del acceso móvil a un servicio líder como el de Despegar.com, sino también beneficiarse de importantes descuentos”, ha señalado Steve Alder, Director Global de Alianzas de Telefónica.
“Estimamos que para 2020, aproximadamente la mitad de las reservas de viajes se realizarán por el canal móvil. Vemos en Telefónica un gran socio estratégico para anticipar y acelerar este proceso de adopción de nuevas tecnologías y cambios de hábito de consumo, facilitando el proceso de compra,” comenta Guillermo Fretes, Vicepresidente de negocios móviles de Despegar.com.
Movistar ofrece ya el servicio en varios países de Latinoamérica y otros mercados lo lanzarán próximamente para completar la oferta regional de esta herramienta. Como parte del acuerdo, además del descuento exclusivo garantizado para todos sus clientes, cada país podrá adaptar el servicio a sus necesidades locales ofreciendo ventajas adicionales.
A poco más de dos años de ser lanzada, la aplicación móvil ha sido descargada por más de 12 millones de usuarios en la región y el promedio de participación de las ventas ronda en un 18 por ciento. Con este acuerdo, Despegar.com espera incrementar sustancialmente la cantidad de usuarios para diciembre de 2015 y que se acorte la brecha en Latinoamérica que existe con otros países mas adaptados a la tecnología en donde hoy la compra de algunos servicios turísticos vía este canal ya alcanza el 50 por ciento del total de las reservas.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.938.417.514 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Acerca de Despegar
Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región. Emplea a 3.500 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 192.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llama al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.
Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar un viaje en numerosas cuotas para facilitar el acceso a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de recomendaciones y/o críticas con la que usuarios califican los servicios de los hoteles que ofertan en el sitio para garantizar una buena compra y generar confianza, son algunos signos de que Despegar.com busca mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con todos los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.
Como parte del acuerdo, Telefónica preinstalará inicialmente la aplicación de Despegar.com en diferentes dispositivos con sistema operativo Android que comercialice. Los clientes de Movistar que cuenten ya con un móvil podrán descargarse en solo minutos la aplicación tanto para Android como iOS y Windows Phone sin coste alguno.
El servicio es válido para los usuarios de Movistar en Latinoamérica. De forma muy sencilla, el usuario podrá realizar la compra e introducir el código de descuento al pagar, beneficiándose de los descuentos aplicables sujetos a determinadas promociones en la compra de billetes de avión o reservas de hotel que ofrece Despegar.com en su aplicación. A lo largo del año, ambas compañías ofrecerán más promociones exclusivas para los usuarios.
“El mercado de las aplicaciones móviles de viajes no para de crecer y son cada día más los usuarios que preparan sus viajes desde el móvil. La movilidad está transformando la industria turística y desde Telefónica queremos facilitar a nuestros clientes una experiencia única no solo a través del acceso móvil a un servicio líder como el de Despegar.com, sino también beneficiarse de importantes descuentos”, ha señalado Steve Alder, Director Global de Alianzas de Telefónica.
“Estimamos que para 2020, aproximadamente la mitad de las reservas de viajes se realizarán por el canal móvil. Vemos en Telefónica un gran socio estratégico para anticipar y acelerar este proceso de adopción de nuevas tecnologías y cambios de hábito de consumo, facilitando el proceso de compra,” comenta Guillermo Fretes, Vicepresidente de negocios móviles de Despegar.com.
Movistar ofrece ya el servicio en varios países de Latinoamérica y otros mercados lo lanzarán próximamente para completar la oferta regional de esta herramienta. Como parte del acuerdo, además del descuento exclusivo garantizado para todos sus clientes, cada país podrá adaptar el servicio a sus necesidades locales ofreciendo ventajas adicionales.
A poco más de dos años de ser lanzada, la aplicación móvil ha sido descargada por más de 12 millones de usuarios en la región y el promedio de participación de las ventas ronda en un 18 por ciento. Con este acuerdo, Despegar.com espera incrementar sustancialmente la cantidad de usuarios para diciembre de 2015 y que se acorte la brecha en Latinoamérica que existe con otros países mas adaptados a la tecnología en donde hoy la compra de algunos servicios turísticos vía este canal ya alcanza el 50 por ciento del total de las reservas.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.938.417.514 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Acerca de Despegar
Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región. Emplea a 3.500 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 192.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llama al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.
Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar un viaje en numerosas cuotas para facilitar el acceso a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de recomendaciones y/o críticas con la que usuarios califican los servicios de los hoteles que ofertan en el sitio para garantizar una buena compra y generar confianza, son algunos signos de que Despegar.com busca mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con todos los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850