Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

- El acuerdo será clave para que tanto Telefónica como China Unicom puedan ampliar sus capacidades para prestar servicio a sus clientes multinacionales en los territorios de la otra parte.
- La firma del acuerdo representa un paso más en la alianza estratégica alcanzada por ambas compañías en 2009, basada en la cooperación en distintas áreas de negocio y en el intercambio accionarial.


Madrid, Beijing 21 de noviembre de 2011. bTelefónica, a través de su filial Telefónica International Wholesale Services, y China Unicom han firmado un acuerdo estratégico para ampliar y reforzar su presencia global compartiendo el uso de puntos de presencia (PoP, por sus siglas en inglés) en sus redes internacionales. Así, Telefónica podrá utilizar puntos de presencia en la red de China Unicom en Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Francia y Suecia. A su vez, China Unicom podrá ampliar su red mediante puntos de presencia de la red de Telefónica en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela, México, EE. UU., Puerto Rico, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, Países Bajos, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

El acuerdo se incluye en el marco de la amplia alianza estratégica alcanzada entre ambas compañías y basada en la cooperación en áreas como las compras, plataformas de servicios móviles, servicios para multinacionales, servicios para mayoristas, itinerancia o tecnología. Dicha alianza también incluye un acuerdo de intercambio de acciones entre ambas partes y de representación recíproca en los Consejos de Administración, además de un pacto estratégico para explotar la envergadura global combinada de Telefónica y de China Unicom.

Este acuerdo beneficiará a los clientes multinacionales de ambas compañías, puesto que las dos podrán ofrecer servicios de datos y de voz fijos a sus clientes de forma más eficiente y rentable, y además tendrán un alcance global mayor.

El acuerdo también incluye la cooperación entre ambos grupos para prestarse apoyo mutuo en actividades relacionadas con el marketing y la atención al cliente para mejorar la experiencia de sus clientes.

Juan Carlos López-Vives, consejero delegado de Telefónica Global Solutions y máximo responsable de Telefónica Multinational Solutions y de Telefónica International Wholesale Services, comentó: 'Esta nueva línea de cooperación entre Telefónica y China Unicom aporta a nuestros clientes multinacionales un enorme valor. Juntos, podemos ofrecer soluciones exclusivas y diferenciadas a compañías multinacionales en los mercados más importantes del mundo, entre los que se incluyen los mercados en crecimiento más importantes para nuestros clientes, como son China y Brasil.'

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Sus actividades se centran principalmente en los negocios de telecomunicaciones fijas y móviles, y la banda ancha es su herramienta clave para el desarrollo de ambas actividades. Cuenta con una base de clientes que supera los 300 millones de accesos en todo el mundo. La presencia de Telefónica es especialmente significativa en Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una sociedad cotizada en bolsa al 100% y cuenta con más de 1.500.000 accionistas directos. Sus acciones cotizan en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima, Buenos Aires, Madrid y São Paulo. Telefónica Multinational Solutions ofrece servicios integrados de TI y telefonía fija y móvil a algunas de las principales multinacionales del mundo. Si desea más información acerca de Telefónica Multinational Solutions, visite www.multinationalsolutions.telefonica.com. Telefónica International Wholesale Services ofrece servicios de telecomunicaciones globales para proveedores de servicios de telefonía fija y móvil, proveedores de servicios de internet y proveedores de contenidos. Su integrada y competitiva cartera incluye servicios internacionales de voz, capacidad, satélites, corporativos, movilidad y plataformas. Si desea más información acerca de Telefónica International Wholesale Services, visite www.carrierservices.telefonica.com/en/index.html

21/11/2011

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile