Noticias de Telefónica
• Grupo Antolin, líder en el diseño y fabricación de componentes de interior de vehículos, contará con una red más potente y competitiva, incrementando el Ancho de Banda e incorporando nuevos servicios como la Voz Ip
• Telefónica, socio tecnológico, propone una solución “llave en mano” que da respuesta a la necesidad de una gestión única e integrada de las comunicaciones de las sedes corporativas a nivel nacional e internacional y una importante optimización de costes
• El acuerdo global de comunicaciones firmado hoy por los máximos responsables de ambos grupos tendrá una vigencia de tres años
Burgos, 4 de julio de 2011.- El presidente de Grupo Antolin, José Antolín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado hoy en Burgos la renovación del convenio de Telecomunicaciones que hace de la multinacional española, líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de componentes de interior de automóviles, una de las empresas tecnológicamente más avanzadas del sector.
El convenio, con una duración de tres años, ofrece una solución “llave en mano” para la compañía, lo que permitirá unificar e integrar la gestión en prácticamente la totalidad de los 88 centros que la compañía tiene en 23 países.
El acuerdo se ha basado, además, en dos premisas fundamentales como son la renovación de la red, para hacerla más potente y competitiva, y la optimización de costes con la incorporación de servicios como la Voz Ip (utilización de la red de datos para transmisiones de voz).
Telefónica, que ha acompañado históricamente a Grupo Antolin en su expansión internacional, renueva así su compromiso como socio tecnológico de la empresa, que en 2010, pese a la situación de crisis internacional, incrementó su facturación en un 33% gracias, especialmente, a la recuperación del sector de automoción y a los mercados emergentes.
El acuerdo supone el incremento de Ancho de Banda de la red de datos de la empresa, para dar soporte a nuevas aplicaciones de negocio, así como la implantación de un Centro de Gestión Personalizado (CGP Oro), que permitirá agilizar la respuesta a posibles incidencias. Además, el hecho de contar con un proveedor único para aportar todas las soluciones tecnológicas demandadas, supone una importante optimización de costes en telecomunicaciones.
Grupo Antolin siempre ha concedido una especial importancia al desarrollo de su infraestructura, que ha evolucionado de manera progresiva conforme se han ido expandiendo a nivel internacional y siempre de la mano de Telefónica, que a lo largo de los años ha pasado de ser su proveedor de comunicaciones a convertirse en su principal socio tecnológico.
Con este nuevo acuerdo se garantizan unos niveles de servicio acordes a los requerimientos de negocio de la multinacional automovilística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de dar soporte a su Plan Estratégico de Sistemas de Integración.
Sobre Grupo Antolin, creador de interiores para automoción
Grupo Antolin es una multinacional española líder en el diseño y fabricación de componentes y módulos para el interior del automóvil: Techos, Puertas y Asientos.
La compañía emplea a 11.790 personas, tiene presencia en 23 países a través de 88 centros y 20 Oficinas Técnico-Comerciales. En 2010 las ventas agregadas aumentaron un 33% con respecto al año anterior alcanzando la cifra de 2.126 millones de euros.
Solidez financiera, innovación, calidad y costes competitivos, crean el valor diferencial de una empresa como Grupo Antolin que trabaja cada día para seguir manteniendo la confianza de sus clientes, inversores y proveedores.
El convenio, con una duración de tres años, ofrece una solución “llave en mano” para la compañía, lo que permitirá unificar e integrar la gestión en prácticamente la totalidad de los 88 centros que la compañía tiene en 23 países.
El acuerdo se ha basado, además, en dos premisas fundamentales como son la renovación de la red, para hacerla más potente y competitiva, y la optimización de costes con la incorporación de servicios como la Voz Ip (utilización de la red de datos para transmisiones de voz).
Telefónica, que ha acompañado históricamente a Grupo Antolin en su expansión internacional, renueva así su compromiso como socio tecnológico de la empresa, que en 2010, pese a la situación de crisis internacional, incrementó su facturación en un 33% gracias, especialmente, a la recuperación del sector de automoción y a los mercados emergentes.
El acuerdo supone el incremento de Ancho de Banda de la red de datos de la empresa, para dar soporte a nuevas aplicaciones de negocio, así como la implantación de un Centro de Gestión Personalizado (CGP Oro), que permitirá agilizar la respuesta a posibles incidencias. Además, el hecho de contar con un proveedor único para aportar todas las soluciones tecnológicas demandadas, supone una importante optimización de costes en telecomunicaciones.
Grupo Antolin siempre ha concedido una especial importancia al desarrollo de su infraestructura, que ha evolucionado de manera progresiva conforme se han ido expandiendo a nivel internacional y siempre de la mano de Telefónica, que a lo largo de los años ha pasado de ser su proveedor de comunicaciones a convertirse en su principal socio tecnológico.
Con este nuevo acuerdo se garantizan unos niveles de servicio acordes a los requerimientos de negocio de la multinacional automovilística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de dar soporte a su Plan Estratégico de Sistemas de Integración.
Sobre Grupo Antolin, creador de interiores para automoción
Grupo Antolin es una multinacional española líder en el diseño y fabricación de componentes y módulos para el interior del automóvil: Techos, Puertas y Asientos.
La compañía emplea a 11.790 personas, tiene presencia en 23 países a través de 88 centros y 20 Oficinas Técnico-Comerciales. En 2010 las ventas agregadas aumentaron un 33% con respecto al año anterior alcanzando la cifra de 2.126 millones de euros.
Solidez financiera, innovación, calidad y costes competitivos, crean el valor diferencial de una empresa como Grupo Antolin que trabaja cada día para seguir manteniendo la confianza de sus clientes, inversores y proveedores.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850