Telefónica es una de las empresas del mundo más comprometidas con la educación en el mundo, junto con El Banco Santander e IBM, según el reciente ránking Business Backs Education. Este ránking muestra el gasto global, siempre en términos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de las empresas del “2013 Global Fortune 500 ”.
Telefónica, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital tienen iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y, en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
La mayor proporción (62%) del gasto mundial en RSC viene, sobre todo, de las donaciones en especie de software libre a las universidades y escuelas. El informe ha identificado a más de 200 empresas que destinan un porcentaje significativo de su presupuesto en educación.
En la actualidad, los avances sociopolíticos y los cambios tecnológicos han provocado un nuevo modelo en la educación, online, ya que existe un aumento significativo de la demanda de empleos multinacionales y una necesidad de elevar el nivel educativo para superar barreras geo temporales. La e-Learning, educación a distancia vía online, llegó a un 33% en su penetración total de formación en España, superando la media europea del 24%, pero por detrás de Estados Unidos, dónde la formación online supone el 50%.
Telefónica, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital tienen iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y, en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
La mayor proporción (62%) del gasto mundial en RSC viene, sobre todo, de las donaciones en especie de software libre a las universidades y escuelas. El informe ha identificado a más de 200 empresas que destinan un porcentaje significativo de su presupuesto en educación.
En la actualidad, los avances sociopolíticos y los cambios tecnológicos han provocado un nuevo modelo en la educación, online, ya que existe un aumento significativo de la demanda de empleos multinacionales y una necesidad de elevar el nivel educativo para superar barreras geo temporales. La e-Learning, educación a distancia vía online, llegó a un 33% en su penetración total de formación en España, superando la media europea del 24%, pero por detrás de Estados Unidos, dónde la formación online supone el 50%.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850