Madrid, 12 de septiembre de 2013.- Telefónica se sitúa entre las diez compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, y la única operadora global de todas ellas, con 27 puntos porcentuales más que la media del sector, según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), uno de los más exigentes del mundo.
En esta edición, dicho sector engloba por primera vez tanto a las empresas de telefonía fija como a las de móvil. Así, surge un grupo industrial denominado Telecommunication Services, con más compañías invitadas a participar, un universo de 102 firmas, del que son seleccionadas sólo las 10 mejores.
En su revisión anual, RobecoSAM, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, teniendo en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y sociales, ha valorado a Telefónica con una puntuación de 86 sobre 100.
Para DJSI, la multinacional es la empresa con mejores prácticas del sector (Best in Class) en estos aspectos clave: gestión de riesgos y de crisis; impacto de los servicios de telecomunicaciones y código de conducta y políticas anti-corrupción.
El índice está compuesto por un total de 333 compañías, y en esta ocasión se han producido 39 incorporaciones y 47 exclusiones, que serán efectivas a partir del próximo lunes 23 de septiembre.
Respecto a los criterios de selección cabe destacar que en esta edición el marco de relación con los grupos de interés ha sido reemplazado con una nueva serie de preguntas que ponen el foco en el balance entre la propiedad y las directrices corporativas.
Telefónica, en el TOP 5 del Carbon Disclosure Project
Por otro lado, Telefónica se mantiene por cuarto año consecutivo entre las empresas de telecomunicaciones líderes del Carbon Disclosure Project (CDP), compuesto por dos índices que muestran a 722 inversores institucionales con activos por valor de 87 billones de dólares, la transparencia y el desempeño de las compañías en materia de cambio climático.
La compañía es una de las ocho empresas españolas presentes en el CDP y la única de su sector. En concreto, ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100 (el año pasado logró 92) en el índice Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI), que evalúa si las compañías gestionan, como parte de su core business, las oportunidades y los riesgos vinculados al cambio climático con una visión de largo plazo.
También Telefónica se mantiene en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index (CPLI), que incluye a las empresas con iniciativas en curso, que concluirán en los próximos tiempos, para mitigar y adaptarse al cambio climático y aumentar su transparencia en este ámbito. Este índice tiene cinco categorías o bandas -de la E hasta la A, en función del grado de implicación de las compañías.
En este terreno, la estrategia de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de la multinacional española tiene tres frentes: las Green TIC, eje para posicionarse como empresa líder en este campo; Green desde las TIC, para promover la eficiencia energética interna y reducir sus emisiones y Green a través de las TIC, con iniciativas para desarrollar soluciones y servicios competitivos que mejoran la eficiencia de los clientes.
Más información sobre la Sostenibilidad en Telefónica: www.rcysostenibilidad.telefonica.com, www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs y @RCySost en Twitter.
En esta edición, dicho sector engloba por primera vez tanto a las empresas de telefonía fija como a las de móvil. Así, surge un grupo industrial denominado Telecommunication Services, con más compañías invitadas a participar, un universo de 102 firmas, del que son seleccionadas sólo las 10 mejores.
En su revisión anual, RobecoSAM, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, teniendo en cuenta los aspectos económicos, medioambientales y sociales, ha valorado a Telefónica con una puntuación de 86 sobre 100.
Para DJSI, la multinacional es la empresa con mejores prácticas del sector (Best in Class) en estos aspectos clave: gestión de riesgos y de crisis; impacto de los servicios de telecomunicaciones y código de conducta y políticas anti-corrupción.
El índice está compuesto por un total de 333 compañías, y en esta ocasión se han producido 39 incorporaciones y 47 exclusiones, que serán efectivas a partir del próximo lunes 23 de septiembre.
Respecto a los criterios de selección cabe destacar que en esta edición el marco de relación con los grupos de interés ha sido reemplazado con una nueva serie de preguntas que ponen el foco en el balance entre la propiedad y las directrices corporativas.
Telefónica, en el TOP 5 del Carbon Disclosure Project
Por otro lado, Telefónica se mantiene por cuarto año consecutivo entre las empresas de telecomunicaciones líderes del Carbon Disclosure Project (CDP), compuesto por dos índices que muestran a 722 inversores institucionales con activos por valor de 87 billones de dólares, la transparencia y el desempeño de las compañías en materia de cambio climático.
La compañía es una de las ocho empresas españolas presentes en el CDP y la única de su sector. En concreto, ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100 (el año pasado logró 92) en el índice Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI), que evalúa si las compañías gestionan, como parte de su core business, las oportunidades y los riesgos vinculados al cambio climático con una visión de largo plazo.
También Telefónica se mantiene en la categoría B del Carbon Performance Leadership Index (CPLI), que incluye a las empresas con iniciativas en curso, que concluirán en los próximos tiempos, para mitigar y adaptarse al cambio climático y aumentar su transparencia en este ámbito. Este índice tiene cinco categorías o bandas -de la E hasta la A, en función del grado de implicación de las compañías.
En este terreno, la estrategia de la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de la multinacional española tiene tres frentes: las Green TIC, eje para posicionarse como empresa líder en este campo; Green desde las TIC, para promover la eficiencia energética interna y reducir sus emisiones y Green a través de las TIC, con iniciativas para desarrollar soluciones y servicios competitivos que mejoran la eficiencia de los clientes.
Más información sobre la Sostenibilidad en Telefónica: www.rcysostenibilidad.telefonica.com, www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs y @RCySost en Twitter.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850