Telefónica, con su división de eHealth, aporta toda su experiencia en la gestión de servicios, no solo dando conectividad a los wearables para el seguimiento de pacientes y deportistas, sino también apostando por la trasformación del sector sanitario hacia un nuevo modelo más conectado y sostenible.
Estos servicios de telemedicina avanzada van, desde la Gestión Remota de Pacientes, donde estos son monitorizados por los profesionales para evitar así descompensaciones de su enfermedad, o bien, para mejorar sus condiciones de salud, hasta servicios profesional a profesional a través de Teleconsulta o de Imagen Médica para conseguir mejor accesibilidad, facilitar el diagnóstico de los profesionales y el acceso de los pacientes a sus pruebas. Algunas comunidades autónomas, como Galicia, La Rioja, Extremadura y Cataluña han implantado ya algunos programas que desarrollan servicios de este tipo.
Uno de los programas de eHealth de la compañía liderada por Cesar Alierta es Valcrónic, desarrollado entre Telefónica y la Consejería de Salud de la Comunidad Valenciana que tiene como objetivo monitorizar pacientes crónicos complejos. Este seguimiento se hace con pacientes que sufren las patologías crónicas más prevalentes y que son gestionados por los profesionales de la Atención Primaria. El proyecto lleva ya en funcionamiento tres años y más de 500 pacientes han sido tratados. En Barcelona, la telco digital ha iniciado otro programa muy parecido llamado “Telemac” en colaboración con la Atención Primaria del Institut Català de la Salut.
Otra especialidad en la que Telefónica está dando servicio actualmente es la Rehabilitación, concretamente en su área músculo esquelética. A través del servicio Rehabitic, el paciente puede realizar su rehabilitación desde su domicilio. Asimismo, fuera del ámbito de Gestión Remota, serían destacables las de Gestión de la Imagen Médica, como la del grupo Quirón de Madrid.
Pensado en personas que necesitan tener un seguimiento y una asistencia social, surge el más reciente proyecto de Telefónica en materia de eSalud, la Teleasistencia Móvil, conjuntamente con SARQuavitae con el soporte de los profesionales que aporta el grupo SAR. En este servicio se incorpora la geoposición del paciente para su inmediata localización y el aviso de caída.
Estos servicios de telemedicina avanzada van, desde la Gestión Remota de Pacientes, donde estos son monitorizados por los profesionales para evitar así descompensaciones de su enfermedad, o bien, para mejorar sus condiciones de salud, hasta servicios profesional a profesional a través de Teleconsulta o de Imagen Médica para conseguir mejor accesibilidad, facilitar el diagnóstico de los profesionales y el acceso de los pacientes a sus pruebas. Algunas comunidades autónomas, como Galicia, La Rioja, Extremadura y Cataluña han implantado ya algunos programas que desarrollan servicios de este tipo.
Uno de los programas de eHealth de la compañía liderada por Cesar Alierta es Valcrónic, desarrollado entre Telefónica y la Consejería de Salud de la Comunidad Valenciana que tiene como objetivo monitorizar pacientes crónicos complejos. Este seguimiento se hace con pacientes que sufren las patologías crónicas más prevalentes y que son gestionados por los profesionales de la Atención Primaria. El proyecto lleva ya en funcionamiento tres años y más de 500 pacientes han sido tratados. En Barcelona, la telco digital ha iniciado otro programa muy parecido llamado “Telemac” en colaboración con la Atención Primaria del Institut Català de la Salut.
Otra especialidad en la que Telefónica está dando servicio actualmente es la Rehabilitación, concretamente en su área músculo esquelética. A través del servicio Rehabitic, el paciente puede realizar su rehabilitación desde su domicilio. Asimismo, fuera del ámbito de Gestión Remota, serían destacables las de Gestión de la Imagen Médica, como la del grupo Quirón de Madrid.
Pensado en personas que necesitan tener un seguimiento y una asistencia social, surge el más reciente proyecto de Telefónica en materia de eSalud, la Teleasistencia Móvil, conjuntamente con SARQuavitae con el soporte de los profesionales que aporta el grupo SAR. En este servicio se incorpora la geoposición del paciente para su inmediata localización y el aviso de caída.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850