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César Alierta clausura en Madrid la Cumbre anual con más de un millar de directivos de la Compañía llegados de los 25 países donde opera
Madrid, 6 de marzo de 2009. El Presidente de Telefónica, César Alierta, ha clausurado esta tarde la Cuarta Cumbre de Directivos de la Compañía, que se ha celebrado en Madrid y en la que ha afirmado, ante un millar de los máximos ejecutivos de la operadora en todo el mundo, que Telefónica tiene ahora una histórica oportunidad de “construir el futuro”.
“Telefónica puede hacer lo que se proponga, no hay ningún desafío que no podamos afrontar”, afirmó Alierta. Telefónica será en 2011, según su presidente, “un líder mundial en el nuevo entorno digital”.
Alierta glosó, en cuatro puntos muy concretos, las razones por las que Telefónica “saldrá fortalecida” de la crisis, y resumió en siete motivos porqué el sector de las telecomunicaciones tiene, en el actual escenario macroeconómico, las mejores oportunidades.
Las telecomunicaciones se han convertido en “una parte esencial de la vida de las personas y de la productividad de las empresas” explicó el primer ejecutivo de Telefónica para quien las TIC son un sector clave para “construir el nuevo orden económico mundial”.
En cuanto a Telefónica, Alierta destacó como principales fortalezas que tiene una “experiencia probada” en gestionar con éxito las crisis, la ventaja competitiva que supone la escala y diversidad de la compañía y la posesión de marcas sólidas y que generan confianza. Y, ante un millar de directivos, Alierta afirmó contar con “el equipo más comprometido y con más talento del momento”.
El cliente, en el centro de todo
La Cuarta Cumbre de Directivos ha girado en torno a tres ejes fundamentales: la innovación, la transformación y la sostenibilidad del negocio. Los tres directores generales de las regiones donde opera Telefónica, Guillermo Ansaldo, de Telefónica España; Matthew Key de Telefónica Europa y José María Álvarez-Pallete de Telefónica Latinoamérica, fueron los encargados de desarrollar cada uno de estos puntos a lo largo de la jornada. Asimismo, el director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo de la Compañía, Santiago Fernández Valbuena, hizo un análisis de la actual coyuntura económica, sus orígenes y su posible evolución en el futuro próximo.
Como recordó César Alierta, entre el 2008 y el 2011, año clave para culminar la “nueva Telefónica”, la compañía debe seguir trabajando con “el cliente en el centro de todo” y sentar las bases para liderar el mundo digital: innovar para crecer, ejecutar con eficacia y transformarse para ser más eficiente. En 2011, Telefónica será un líder mundial en el nuevo entorno digital “que ayudará a sus clientes a conectarse con las personas y las cosas que les importan”.
El cliente estuvo también en el centro de la presentación del Consejero Delegado del Grupo, Julio Linares, que abrió la jornada. Linares insistió en la fortaleza de Telefónica como proveedor integrado de servicios, cuya obligación es “enriquecer la vida de los clientes con una oferta transparente, sencilla y diferenciada de servicios que les ayuden a conectarse y comunicarse”.
Linares estableció seis metas para lograr la Telefónica del 2011: conseguir mayor satisfacción de los clientes, convertir a Telefónica en el mejor lugar para trabajar según sus propios empleados, lograr más crecimiento, transformarse en un referente en excelencia operativa, remunerar al accionista de forma competitiva y contribuir a la sostenibilidad con la mejor reputación corporativa.
Linares resaltó la importancia del liderazgo en la orientación a los equipos, “más necesario que nunca en tiempos de incertidumbre” y destacó la habilidad y experiencia de Telefónica como claves para la gestión de los “necesarios equilibrios en tiempos difíciles”. “Lograrlo depende de nosotros”, concluyó el Consejero Delegado ante los mil ejecutivos asistentes a la cumbre.
Para hablar de la situación económica actual y cómo afrontar los nuevos retos del futuro en un entorno cambiante, se contó con la presencia como invitado del ex-presidente de IBM Louis V.Gerstner, quien en un diálogo abierto con el Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, explicó cómo se pueden reinventar las empresas a sí mismas y transformarse cuando la situación lo requiere. Gerstner expuso su experiencia al frente de una de las mayores consultoras tecnológicas y aseguró que el mundo está cambiando y hay que anticiparse para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850