Noticias de Telefónica
Fiel al compromiso con la profesionalización de sus programas, la Universidad Europea de Madrid incorpora a Telefónica para acercar la realidad profesional del sector a sus alumnos, que podrán realizar prácticas en la compañía. Tuenti o lainformacion.com son algunas de las empresas líderes en comunicación digital que ya colaboran con el centro en el desarrollo del Máster.
Madrid, 05 de octubre de 2011.- La Universidad Europea de Madrid y Telefónica han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la operadora líder en España se incorpora como socio al Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales, pionero en este ámbito. El convenio acercará la experiencia de los profesionales de Telefónica a los alumnos del programa y permitirá la realización de un período formativo de prácticas en el Área de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, donde los estudiantes conocerán de primera mano cómo relacionarse con los ciudadanos y los agentes sociales a través de las redes sociales de la compañía.
“La Facultad de Artes y Comunicación ofrece una formación práctica y adaptada al entorno laboral, gracias a empresas del sector como Telefónica, socio del que nos mostramos orgullosos porque ofrece una oportunidad única de desarrollo profesional para nuestros alumnos”, ha afirmado Luis Calandre, Decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. En palabras de Alberto Andreu, Chief Reputation & Sustainability Officer de Telefónica, “la apuesta de nuestra compañía por este Máster responde a nuestro interés por impulsar el mundo digital y acercarnos a los nuevos talentos 2.0. De ahí la colaboración de Tuenti a lo largo del programa formativo y la oportunidad de realizar prácticas en nuestra empresa para profundizar en el diálogo con los grupos de interés desde una perspectiva de Responsabilidad Corporativa”.
Además de Tuenti, el periódico digital lainformacion.com es otra de las entidades líderes en comunicación digital colaboradoras del Máster en Periodismo Digital y Redes Sociales que, “junto con expertos en social media y periodismo digital, forman un grupo de partners único para que los alumnos del Máster adquieran la perspectiva global de la comunicación de una empresa”, añade Luis Calandre. La compañía AON, Consultoría de Riesgos y Seguros mundial, la agencia de comunicación Eurity, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la empresa de marketing online Buzztrend y el periodista especializado en desarrollo de negocio online Mario Tascón, conforman el entramado de colaboradores del Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales.
Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid
La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid está orientada a proporcionar un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la empleabilidad y profesionalización de todos sus alumnos. La Facultad, a través de la firma de convenios, de la constante organización de eventos, seminarios y conferencias, y mediante la participación directa con las empresas más importantes del sector, ha conseguido crear un vínculo real entre formación y el mundo profesional.
El Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales pretende aportar los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer la comunicación en medios digitales, en un nuevo entorno colaborativo producido por el auge del “social media”. El Máster capacita al alumno para adaptarse al cambiante entorno de los nuevos canales de información y comunicación online, así como para la gestión de los espacios informativos demandados por la sociedad digital.
Gracias a la pertenencia a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con más de 600.000 estudiantes en más de 55 instituciones y 28 países, la Universidad Europea de Madrid vela por una educación integral que forme a profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.
Sobre Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.
“La Facultad de Artes y Comunicación ofrece una formación práctica y adaptada al entorno laboral, gracias a empresas del sector como Telefónica, socio del que nos mostramos orgullosos porque ofrece una oportunidad única de desarrollo profesional para nuestros alumnos”, ha afirmado Luis Calandre, Decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. En palabras de Alberto Andreu, Chief Reputation & Sustainability Officer de Telefónica, “la apuesta de nuestra compañía por este Máster responde a nuestro interés por impulsar el mundo digital y acercarnos a los nuevos talentos 2.0. De ahí la colaboración de Tuenti a lo largo del programa formativo y la oportunidad de realizar prácticas en nuestra empresa para profundizar en el diálogo con los grupos de interés desde una perspectiva de Responsabilidad Corporativa”.
Además de Tuenti, el periódico digital lainformacion.com es otra de las entidades líderes en comunicación digital colaboradoras del Máster en Periodismo Digital y Redes Sociales que, “junto con expertos en social media y periodismo digital, forman un grupo de partners único para que los alumnos del Máster adquieran la perspectiva global de la comunicación de una empresa”, añade Luis Calandre. La compañía AON, Consultoría de Riesgos y Seguros mundial, la agencia de comunicación Eurity, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la empresa de marketing online Buzztrend y el periodista especializado en desarrollo de negocio online Mario Tascón, conforman el entramado de colaboradores del Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales.
Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid
La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid está orientada a proporcionar un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la empleabilidad y profesionalización de todos sus alumnos. La Facultad, a través de la firma de convenios, de la constante organización de eventos, seminarios y conferencias, y mediante la participación directa con las empresas más importantes del sector, ha conseguido crear un vínculo real entre formación y el mundo profesional.
El Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales pretende aportar los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer la comunicación en medios digitales, en un nuevo entorno colaborativo producido por el auge del “social media”. El Máster capacita al alumno para adaptarse al cambiante entorno de los nuevos canales de información y comunicación online, así como para la gestión de los espacios informativos demandados por la sociedad digital.
Gracias a la pertenencia a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con más de 600.000 estudiantes en más de 55 instituciones y 28 países, la Universidad Europea de Madrid vela por una educación integral que forme a profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.
Sobre Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850