Telefónica se compromete a reducir su consumo energético en 50 millones de euros para 2017 y se ratifica para disminuir un 30% de emisiones directas e indirectas de CO2 en el periodo de 2010-2020. La compañía está realizando un total de 16 proyectos de eficiencia energética en la red, con un ahorro de 9,1 GWh en el consumo eléctrico, lo que la ha situado este año 2014 en el Top 5 del sector de las telecomunicaciones, según el Carbon Disclosure Project (CDP) por cuarto año consecutivo. En 2013, la operadora gestionó más de 30 mil toneladas de residuos (reciclaje y reuso) y generó 40 millones de euros en ingresos por su posterior venta.
La telco digital apuesta también por la combinación de dispositivos, sensores, redes de comunicación, almacenamiento y procesamiento de las smartcities (ciudades inteligentes). Las plataformas de gestión hacen realidad unos lugares que presentan de forma más sostenible y eficaz sus servicios. Ejemplo de ello es SmartSantander, proyecto liderado por la multinacional dirigida por César Alierta, con más de 20.000 sensores para la captación de información como son la temperatura, la luz, la humedad, detectar ruidos, tráfico etc. Estas ciudades deben cumplir tres reglas: respetar al medio ambiente, tener un fiel compromiso por la sostenibilidad y utilizar las TIC para su autogestión.
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y reducir la tala de árboles, las telcos están promoviendo también el uso de la e-factura. Este proyecto de los gobiernos se está implantando rápida y exitosamente en países europeos y latinoamericanos. Telefónica, además de unirse a esta iniciativa para ahorrar papel, lo que permitió reducir el 18% del consumo de este material y economizar 4,7 millones de euros en costes; ha colaborado con varias acciones a favor de la sostenibilidad del medio ambiente como www.ardilla.eu y www.apadrinaunarbol.org, dos proyectos que se crean para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas, y enseñar a respetarla y valorarla.
Así mismo, con el propósito de compartir las mejores prácticas que se realizan en los 21 países donde tiene presencia Telefónica, los días 26, 27 y 28 de noviembre se han reunido distintos expertos del sector y partners tecnológicos en el “V Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica ” en Bogotá. El objetivo del congreso ha sido discutir sobre la Transformación Energética, Green ICT (Tecnologías verdes) y el Cambio Climático.
La telco digital apuesta también por la combinación de dispositivos, sensores, redes de comunicación, almacenamiento y procesamiento de las smartcities (ciudades inteligentes). Las plataformas de gestión hacen realidad unos lugares que presentan de forma más sostenible y eficaz sus servicios. Ejemplo de ello es SmartSantander, proyecto liderado por la multinacional dirigida por César Alierta, con más de 20.000 sensores para la captación de información como son la temperatura, la luz, la humedad, detectar ruidos, tráfico etc. Estas ciudades deben cumplir tres reglas: respetar al medio ambiente, tener un fiel compromiso por la sostenibilidad y utilizar las TIC para su autogestión.
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y reducir la tala de árboles, las telcos están promoviendo también el uso de la e-factura. Este proyecto de los gobiernos se está implantando rápida y exitosamente en países europeos y latinoamericanos. Telefónica, además de unirse a esta iniciativa para ahorrar papel, lo que permitió reducir el 18% del consumo de este material y economizar 4,7 millones de euros en costes; ha colaborado con varias acciones a favor de la sostenibilidad del medio ambiente como www.ardilla.eu y www.apadrinaunarbol.org, dos proyectos que se crean para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas, y enseñar a respetarla y valorarla.
Así mismo, con el propósito de compartir las mejores prácticas que se realizan en los 21 países donde tiene presencia Telefónica, los días 26, 27 y 28 de noviembre se han reunido distintos expertos del sector y partners tecnológicos en el “V Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica ” en Bogotá. El objetivo del congreso ha sido discutir sobre la Transformación Energética, Green ICT (Tecnologías verdes) y el Cambio Climático.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850