Telefónica se suma al nuevo programa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar el viaje compartido al trabajo: “De A a B: Misma Dirección. Sentido Común”.
Un equipo de trabajo definirá en los próximos meses un plan para articular la puesta en marcha del programa en distrito C, el complejo empresarial de la compañía en Madrid.
El programa incluye una aplicación web que pone a disposición de las empresas “De A a B” para buscar compañeros para los desplazamientos a la oficina y calcula los beneficios de apostar por esta opción de movilidad sostenible.
Ana Botella, delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, dijo ayer en la presentación de la iniciativa, que “el ahorro que supone compartir vehículo para un empleado puede superar los 3.000 euros al año por persona, si son tres los que viajan en el mismo coche, todos los días de la semana, con una distancia domicilio-trabajo de 40 km”. A esto se suman los beneficios para la ciudad: “Mejor calidad del aire y de la eficiencia energética, disminución de la congestión y de la huella de carbono”. De hecho, el ahorro anual por reducción de consumo y emisiones contaminantes –dijo Botella- podría llegar a 160 millones de euros al año puesto que en la actualidad el 77% de los turismos que acceden a Madrid tiene un solo ocupante, y el 5,6% lleva tres o más viajeros.
En Telefónica, el viaje compartido se enmarca en el Efecto Eco, campaña que se lleva a cabo en Distrito C para fomentar el consumo responsable de los recursos (papel, agua y energía) e impulsar el reciclaje y los desplazamientos sostenibles.
Además de distrito C, participan en el periodo de prueba “De A a B”, el polígono de Ribera del Loira, donde se ubican las sedes de Sanitas, Cámara de Comercio, Ferrovial Agromán, Endesa y Coca-Cola, y el polígono industrial de Cobo Calleja, que concentra casi un millar de pymes.
En la iniciativa, dada a conocer coincidiendo con la Semana de la Movilidad, colaboran la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro (IDEA).
Un equipo de trabajo definirá en los próximos meses un plan para articular la puesta en marcha del programa en distrito C, el complejo empresarial de la compañía en Madrid.
El programa incluye una aplicación web que pone a disposición de las empresas “De A a B” para buscar compañeros para los desplazamientos a la oficina y calcula los beneficios de apostar por esta opción de movilidad sostenible.
Ana Botella, delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, dijo ayer en la presentación de la iniciativa, que “el ahorro que supone compartir vehículo para un empleado puede superar los 3.000 euros al año por persona, si son tres los que viajan en el mismo coche, todos los días de la semana, con una distancia domicilio-trabajo de 40 km”. A esto se suman los beneficios para la ciudad: “Mejor calidad del aire y de la eficiencia energética, disminución de la congestión y de la huella de carbono”. De hecho, el ahorro anual por reducción de consumo y emisiones contaminantes –dijo Botella- podría llegar a 160 millones de euros al año puesto que en la actualidad el 77% de los turismos que acceden a Madrid tiene un solo ocupante, y el 5,6% lleva tres o más viajeros.
En Telefónica, el viaje compartido se enmarca en el Efecto Eco, campaña que se lleva a cabo en Distrito C para fomentar el consumo responsable de los recursos (papel, agua y energía) e impulsar el reciclaje y los desplazamientos sostenibles.
Además de distrito C, participan en el periodo de prueba “De A a B”, el polígono de Ribera del Loira, donde se ubican las sedes de Sanitas, Cámara de Comercio, Ferrovial Agromán, Endesa y Coca-Cola, y el polígono industrial de Cobo Calleja, que concentra casi un millar de pymes.
En la iniciativa, dada a conocer coincidiendo con la Semana de la Movilidad, colaboran la EMT (Empresa Municipal de Transportes) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro (IDEA).
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850