Noticias de Telefónica
Bajo el lema “The power of new ideas”, Telefónica ha recibido en Madrid a más de un centenar de analistas de la industria provenientes de unas 25 firmas internacionalmente conocidas como Gartner, IDC, Forrester y Ovum en su Industry Analyst Day. Se trata de la primera vez que la compañía organiza este evento anual en Madrid tras citas previas en ciudades como Londres o Nueva York.
Durante las dos jornadas de presentaciones y reuniones que arrancaron ayer miércoles, los analistas han tenido la oportunidad de conocer de la mano de un buen número de destacados directivos el proceso de transformación digital que ha experimentado Telefónica en los últimos años, así como su estrategia en sectores tan importantes como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Innovación o las redes del futuro.
“Vivimos un contexto de disrupción tecnológica permanente, que está impulsando la digitalización y el desarrollo. Con todos y todo conectado, el tráfico en las redes crece exponencialmente y también lo hace el volumen de datos llevándonos a la era del Big Data y de la Inteligencia Artificial”, destacó en la apertura del encuentro José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica. “Las fronteras entre servicios se difuminan y la disrupción llega a todos los sectores y modelos de negocio. En esta nueva economía digital, Telefónica ha invertido decididamente para transformarse, pasando de vender minutos de voz a vender datos, y se ha reforzado como compañía de plataformas con la visión de hacer de la seguridad y privacidad de sus clientes la prioridad”.
Telefónica es un referente a nivel mundial en el sector de las telecomunicaciones para los analistas de la industria, destacándola como una de las “telco” más innovadoras tanto en su transformación digital interna como en la gama de servicios y productos que ofrece.
Durante las dos jornadas de presentaciones y reuniones que arrancaron ayer miércoles, los analistas han tenido la oportunidad de conocer de la mano de un buen número de destacados directivos el proceso de transformación digital que ha experimentado Telefónica en los últimos años, así como su estrategia en sectores tan importantes como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Innovación o las redes del futuro.
“Vivimos un contexto de disrupción tecnológica permanente, que está impulsando la digitalización y el desarrollo. Con todos y todo conectado, el tráfico en las redes crece exponencialmente y también lo hace el volumen de datos llevándonos a la era del Big Data y de la Inteligencia Artificial”, destacó en la apertura del encuentro José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica. “Las fronteras entre servicios se difuminan y la disrupción llega a todos los sectores y modelos de negocio. En esta nueva economía digital, Telefónica ha invertido decididamente para transformarse, pasando de vender minutos de voz a vender datos, y se ha reforzado como compañía de plataformas con la visión de hacer de la seguridad y privacidad de sus clientes la prioridad”.
Telefónica es un referente a nivel mundial en el sector de las telecomunicaciones para los analistas de la industria, destacándola como una de las “telco” más innovadoras tanto en su transformación digital interna como en la gama de servicios y productos que ofrece.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850