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- La solución dará cobertura al servicio telemático y de infoentretenimiento del Modelo S de Tesla y será suministrada por Telefónica y sus socios de la M2M World Alliance.


Telefónica prestará conectividad M2M a los vehículos eléctricos de Tesla en los principales mercados europeos
Londres, 2 de abril de 2014.- Telefónica ha anunciado hoy un acuerdo con Tesla, el fabricante líder mundial en vehículos eléctricos (VE) para la prestación de conectividad Máquina-a-Máquina (M2M) al Modelo S de Tesla en Europa. Telefónica y sus socios de la M2M World Alliance proveerán con conectividad al Modelo S en varios países europeos, entre los que se encuentran Alemania y Reino Unido a través de la red de O2, España a través de la red de Movistar y Holanda a través KPN.

La solución global M2M de Telefónica —con tecnología de Jasper— permitirá la conectividad del servicio de infoentretenimiento de Tesla, número uno en la industria, que incluye un sistema de navegación, música online y conexión a internet así como un sistema remoto que informa en tiempo real sobre el estado del vehículo tanto al conductor como al servicio de Tesla sobre la seguridad de la conducción y el rendimiento del vehículo.

Lanzado en 2012, el premiado sedán de cinco puertas Modelo S comenzó a circular en Europa en 2013. Sus funciones de última generación incluyen asistencia remota al conductor y conexión a un centro de control de infoentretenimiento. La pantalla táctil de 17 pulgadas pone al alcance del conductor y sus acompañantes contenido de calidad, integrando totalmente contenido multimedia, navegación, comunicaciones, controles de cabina e información sobre el vehículo.

El acuerdo, que convierte a Telefónica como el principal socio de conectividad en Europa de Tesla, cuenta también con el apoyo de KPN, miembro de la M2M World Alliance, en Holanda y Bélgica, lo que facilitará a Tesla la comercialización de sus coches conectados en Europa.

La reconocida tecnología M2M de Telefónica ofrece una solución de conectividad flexible y fiable para los propietarios de Modelo S en Europa. La posibilidad de que Telefónica y KPN trabajen juntas a nivel local mejorará aún más la experiencia del consumidor gracias a la colaboración de un pequeño grupo de proveedores con una solución M2M común.

José Luis Gamo, CEO de Telefónica Global Solutions, ha señalado: “A medida que aceleramos nuestra transformación en una telco digital, vemos que surgen numerosas oportunidades para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes. Los coches conectados, que ofrecen a los conductores más información y una conducción más amena y segura, son un claro ejemplo. Tesla es una de las compañías más vanguardistas que existen y compartimos su pasión por la innovación, de ahí que estemos muy satisfechos para ofrecer una fantástica experiencia de conducción a los clientes de Tesla en Europa”.

Por su parte, Peter Carlsson, Vicepresidente de la Cadena de Suministro de Tesla, ha señalado: “La experiencia completa del Modelo S requiere una solución de conectividad flexible y fiable. Confiamos en Telefónica para ofrecer a nuestros clientes europeos una clase de vehículo conectado totalmente nueva”.

El sector del vehículo conectado se convertirá en un mercado de masas en los próximos años. El número de vehículos en todo el mundo con un sistema de conectividad integrado aumentará del 10% actual hasta un 90% para 2020, según el informe de Telefónica sobre la Industria de los Vehículos Conectados de 2013, en el que han participado ocho de los principales fabricantes de coches del mundo.

Jimmy Wind, director general de M2M y nuevos negocios de KPN, ha señalado; “Este es un gran ejemplo de cómo la M2M World Alliance facilita soluciones simples y efectivas a sus principales clientes multinacionales. Para nosotros es una gran noticia poder trabajar con Telefónica ofreciendo servicio a una compañía tan prestigiosa como Tesla”.

02/04/2014

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