Noticias de Telefónica
•El presidente de Telefónica España, Luís Miguel Gilpérez, y el director general de Telefónica en el territorio, Javier Castro, han anunciado junto Alberto Fabra, Rita Barberá, Alfonso Bataller y Andrés Llorens los detalles del plan de expansión de la compañía
•Telefónica ha invertido 200 millones de euros para conectar las tres provincias al mundo digital con una red de última generación de más de 350.000 kilómetros y la mejor tecnología de conexión móvil
•Al finalizar el año, el 40% de los valencianos tendrá acceso a la fibra óptica hasta el hogar. Además, un total de 67 áreas industriales dispondrán de esta tecnología
Valencia, 15 de abril de 2014.- Telefónica reforzará su proyecto de despliegue de fibra óptica (FTTH) y 4G en la Comunitat Valenciana en 2014. Los planes de expansión de la compañía en las tres provincias han sido el hilo conductor del acto “Comunitat Valenciana: Acelerando en el nuevo mundo digital” donde Telefónica ha detallado la puesta en marcha de un despliegue que alcanzará en lo que queda de año a 47 municipios valencianos.
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, han presentado el proyecto que sitúa a la Comunitat en referente tecnológico. “La apuesta de la compañía por los despliegues combinados de fibra óptica y 4G en Valencia, Alicante y Castellón han supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en 2013. Nuestro objetivo para este año es que el 40% de la población valenciana tenga acceso a esta tecnología”, ha señalado Gilpérez en la presentación.
El proyecto, según ha detallado Castro, incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas que permitirán conectar la Comunitat al mundo digital con una red de última generación de más de 350.000 kilómetros y el despliegue de la mejor tecnología de conexión móvil. Los trabajos permitirán disponer progresivamente de cobertura en los distintos municipios, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en las ciudades.
Así, los municipios que dispondrán a finales de año de fibra óptica hasta el hogar son Alcoy, Alicante, Elche, San Juan, Muchamiel, Campello, San Vicente del Raspeig, Villena, Castellón, Villarreal, Alzira, Algemesí, Guadasuar, Carcaixent, Burjassot, Rocafort, Alfara, Moncada, Massanassa, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Catarroja, Albal, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Picassent, Alcasser, Sagunto, Puerto Sagunto, Xàtiva, Torrent, Aldaia, Alaquás, Picanya, Paiporta, Valencia, Alboraya, Mislata, Tavernes Blanques y Xirivella.
El objetivo de esta iniciativa es posicionar a la Comunitat Valenciana como referente internacional en el ámbito tecnológico. Según ha destacado Castro, “desde Telefónica queremos que esta autonomía sea pionera en el desarrollo de proyectos Smart Cities a nivel mundial”. Para reforzar esta apuesta por la Comunitat, la compañía desarrollará también este año una importante actividad de apoyo al emprendimiento y a la innovación por parte de jóvenes, fundamentalmente a través de las Cátedras, la firma de convenios con universidades, las becas Talentum y los programas Think Big, Hack for Good y el Pop-Up para emprendedores.
Impulso en áreas industriales
En paralelo a estos trabajos, Telefónica ha decidido reforzar el despliegue de fibra óptica (FTTH) en zonas industriales de la Comunitat a lo largo del 2014 como parte de su estrategia para impulsar el uso de esta tecnología, la más avanzada en comunicaciones fijas, entre las empresas valencianas. Un total de 67 nuevas zonas industriales en las tres provincias verán llegar la fibra óptica en este ejercicio. En este sentido, el director general de Telefónica en el territorio ha afirmado que la red de Telefónica “es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que crecerá según aumente la demanda de conectividad de los usuarios particulares y de las empresas”.
El acto, celebrado en el Centro de Turismo de Valencia CDT, ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, entre otros representantes institucionales.
Telefónica apuesta por la Comunitat
El programa de expansión anunciado hoy se suma a los ya realizados en los últimos cinco años en la Comunitat para la mejora y ampliación de la red de infraestructuras y la generación de nuevos servicios. Según Javier Castro, “Telefónica ha invertido alrededor de 867,4 millones de euros en la Comunitat desde 2009 y estas inversiones han permitido optimizar la cobertura fija y móvil, mejorar el servicio de recepción de datos y comenzar el despliegue de FTTH para empresas y hogares”.
En la Comunitat Valenciana, Telefónica emplea directa o indirectamente a más de 3.000 trabajadores y cuenta con cerca de 3,4 millones de accesos entre las tres provincias. La red de distribución de la compañía en la comunidad autónoma incluye 752 puntos de venta, mientras que en materia de atención al cliente, un terreno estratégico para Telefónica en la Comunitat, la compañía prevé potenciar los call centers locales, que en 2014 atenderán ya prácticamente la totalidad de las llamadas procedentes de la comunidad autónoma.
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, han presentado el proyecto que sitúa a la Comunitat en referente tecnológico. “La apuesta de la compañía por los despliegues combinados de fibra óptica y 4G en Valencia, Alicante y Castellón han supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en 2013. Nuestro objetivo para este año es que el 40% de la población valenciana tenga acceso a esta tecnología”, ha señalado Gilpérez en la presentación.
El proyecto, según ha detallado Castro, incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas que permitirán conectar la Comunitat al mundo digital con una red de última generación de más de 350.000 kilómetros y el despliegue de la mejor tecnología de conexión móvil. Los trabajos permitirán disponer progresivamente de cobertura en los distintos municipios, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en las ciudades.
Así, los municipios que dispondrán a finales de año de fibra óptica hasta el hogar son Alcoy, Alicante, Elche, San Juan, Muchamiel, Campello, San Vicente del Raspeig, Villena, Castellón, Villarreal, Alzira, Algemesí, Guadasuar, Carcaixent, Burjassot, Rocafort, Alfara, Moncada, Massanassa, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Catarroja, Albal, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Picassent, Alcasser, Sagunto, Puerto Sagunto, Xàtiva, Torrent, Aldaia, Alaquás, Picanya, Paiporta, Valencia, Alboraya, Mislata, Tavernes Blanques y Xirivella.
El objetivo de esta iniciativa es posicionar a la Comunitat Valenciana como referente internacional en el ámbito tecnológico. Según ha destacado Castro, “desde Telefónica queremos que esta autonomía sea pionera en el desarrollo de proyectos Smart Cities a nivel mundial”. Para reforzar esta apuesta por la Comunitat, la compañía desarrollará también este año una importante actividad de apoyo al emprendimiento y a la innovación por parte de jóvenes, fundamentalmente a través de las Cátedras, la firma de convenios con universidades, las becas Talentum y los programas Think Big, Hack for Good y el Pop-Up para emprendedores.
Impulso en áreas industriales
En paralelo a estos trabajos, Telefónica ha decidido reforzar el despliegue de fibra óptica (FTTH) en zonas industriales de la Comunitat a lo largo del 2014 como parte de su estrategia para impulsar el uso de esta tecnología, la más avanzada en comunicaciones fijas, entre las empresas valencianas. Un total de 67 nuevas zonas industriales en las tres provincias verán llegar la fibra óptica en este ejercicio. En este sentido, el director general de Telefónica en el territorio ha afirmado que la red de Telefónica “es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que crecerá según aumente la demanda de conectividad de los usuarios particulares y de las empresas”.
El acto, celebrado en el Centro de Turismo de Valencia CDT, ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, entre otros representantes institucionales.
Telefónica apuesta por la Comunitat
El programa de expansión anunciado hoy se suma a los ya realizados en los últimos cinco años en la Comunitat para la mejora y ampliación de la red de infraestructuras y la generación de nuevos servicios. Según Javier Castro, “Telefónica ha invertido alrededor de 867,4 millones de euros en la Comunitat desde 2009 y estas inversiones han permitido optimizar la cobertura fija y móvil, mejorar el servicio de recepción de datos y comenzar el despliegue de FTTH para empresas y hogares”.
En la Comunitat Valenciana, Telefónica emplea directa o indirectamente a más de 3.000 trabajadores y cuenta con cerca de 3,4 millones de accesos entre las tres provincias. La red de distribución de la compañía en la comunidad autónoma incluye 752 puntos de venta, mientras que en materia de atención al cliente, un terreno estratégico para Telefónica en la Comunitat, la compañía prevé potenciar los call centers locales, que en 2014 atenderán ya prácticamente la totalidad de las llamadas procedentes de la comunidad autónoma.
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Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850