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César Alierta, presidente de Telefónica, ha presentado hoy los premios Telefónica Ability Awards, que tienen como objetivo reconocer a las empresas que integran la discapacidad en los negocios. España es el primer país donde se exportan los premios, que nacieron hace cinco años en Irlanda.


César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica.
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha presidido hoy el acto de presentación de los premios Telefónica Ability Awards, cuya finalidad es reconocer a aquellas empresas españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor.

Los Abitily Awards se celebran en Irlanda, con el patrocinio de Telefónica O2, desde hace ya cinco años y han conseguido un gran impacto en el mundo empresarial y en la sociedad irlandesa. España es el primer país donde se exportan unos premios que nacieron con vocación internacional y que se prevé que se celebren en próximos años en diversos países de Europa y Latinoamérica.

Para César Alierta, presidente de Telefónica, “los Telefónica Ability Awards son una apuesta firme de Telefónica por la inclusión de la discapacidad en el mundo de la empresa y los negocios, ya que tienen como finalidad reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que integran a personas con discapacidad, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes”.

El acto, que se ha celebrado en el edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid, ha contado con la presencia de Carolina Casey, presidenta de la asociación irlandesa sin ánimo de lucro Kanchi y fundadora de los premios, quien ha agradecido la colaboración de Telefónica y ha subrayado “la importancia de promover este tipo de iniciativas para cambiar la percepción que se tiene de la discapacidad en el mundo empresarial y nuestra satisfacción porque ahora se convoquen en España, que puede actuar como plataforma para extenderlo a otros países”.

Por su parte, Carlos Mas, presidente de PricewaterhouseCoopers, ha explicado que su papel como socio colaborador “radica en actuar como entidad verificadora, responsable de garantizar la excelencia del proceso, dotándolo de rigor, independencia, confidencialidad, objetividad y transparencia". Asimismo comentó que PwC será responsable de recibir, custodiar y evaluar la validez y solvencia de las candidaturas remitidas a los Telefónica Ability Awards, realizar una evaluación presencial de los finalistas y de presentar al jurado la lista de los mejores candidatos para su decisión final.

Los Telefónica Ability Awards nacen en España con el respaldo de un amplio y prestigioso patronato, formado por representantes del sector privado, el sector público, del tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y la sociedad en general (ver anexo). En concreto, ha sido de especial relevancia el impulso del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE. Al acto de presentación han asistido buena parte de los miembros del patronato, a la espera de su constitución oficial en una fecha próxima a determinar.

Los premios reconocen a aquellas empresas que, más allá de la filantropía, cuentan con clientes, empleados o proveedores del mundo de la discapacidad, y buscan con ello nuevas formas de innovar y de incrementar la productividad, que amplíen el desarrollo de sus negocios. Para ello, se dividen en 9 categorías: Compromiso de la Alta Dirección y liderazgo de los empleados, Reclutamiento y selección, Accesibilidad, Orientación a clientes, Desarrollo profesional y formación, Prevención y retención, Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público.

En cada una de las categorías se premiarán las buenas prácticas de las empresas, es decir, la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados; en este caso, la integración de personas con discapacidad en una organización y su integración en el negocio.

Las empresas pueden obtener información y presentar sus candidaturas de forma sencilla a través de la página web www.telefonicaabilityawards.com. El plazo para presentar candidaturas vence el próximo 4 de junio.

El equipo de PricewaterhouseCoopers evaluará todas las candidaturas y elaborará un informe final para el jurado, compuesto por miembros del patronato, que decidirá, en el mes de octubre, los ganadores de esta primera edición de los Telefónica Ability Awards. Los premios se entregarán en una gala prevista para el mes de noviembre.

Sobre Telefónica

Telefónica, presidida por César Alierta, es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 268 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las Bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Sobre PricewaterhouseCoopers

PricewaterhouseCoopers es la mayor firma de servicios profesionales del mundo. Ofrecemos a las empresas y a las Administraciones servicios profesionales especializados en cada sector. Más de 163.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para mejorar la confianza y el valor de sus clientes y stakeholders.

PwC es desde 2003 la empresa con mejor reputación en el segmento de las grandes compañías de servicios profesionales en España, según un estudio publicado por Merco. El prestigio de nuestra Firma entre los diferentes agentes económicos se fundamenta en la profesionalidad y excelencia del servicio prestado a nuestros clientes.

Sobre Kanchi

La historia de Kanchi comienza cuando su fundadora, Caroline Casey, una emprendedora social visualmente discapacitada, hizo un viaje largo y difícil de 1.000 Km. a través de India sobre un elefante llamado Kanchi. El objetivo del viaje era cambiar la percepción que se tiene de la discapacidad, motivar a la gente para ver el valor y el potencial de diferencia. Kanchi, que tomó el nombre del elefante de Caroline, cree que la discapacidad es el elefante de la sociedad: aquello de lo que no se quiere hablar, debido al miedo que produce la percepción de que es algo negativo.
Kanchi trabaja para cambiar esta percepción. La organización trabaja para cambiar el modo en que se ve y se entiende la discapacidad, para que los 650 millones de personas en el mundo que padecen una discapacidad sean percibidos por sus capacidades y valor en la sociedad. Visite el sitio web.


22/04/2010

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