Noticias de Telefónica
- La compañía aborda esta segunda convocatoria con el objetivo de aumentar en un 20% las candidaturas, especialmente en el ámbito de las pymes.
- Además de la edición española, en 2012 habrá Ability Awards en Alemania y Reino Unido, coincidiendo con la celebración de los Juegos Paralímpicos.
- Repsol, Hotel Entremares y Aena, ganadores en las categorías absolutas en 2010, formarán parte del Jurado final en esta segunda edición.
Madrid, 27 de octubre de 2011.- El secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica S.A., Luis Abril, ha presidido hoy el acto de presentación de la segunda edición de los premios Telefónica Ability Awards, cuya finalidad es reconocer a aquellas empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor.
La primera edición tuvo lugar en 2010 y consiguió una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad en España. En esta ocasión, Telefónica tiene como objetivo aumentar en un 20% el número de candidaturas recibidas, especialmente en el ámbito de las pymes, auténtico motor de creación de empleo.
En la presentación de los premios han estado también presentes el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, la creadora de los premios y fundadora de Kanchi, Caroline Casey, y el presidente de la entidad verificadora del proceso, PwC en España, Carlos Mas.
Luis Abril ha animado a las empresas e instituciones –privadas o públicas, grandes o pymes- a participar enviando sus candidaturas porque 'los Telefónica Ability Awards sitúan a las organizaciones en el centro de la solución para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, y porque son premios que apuestan por la innovación y ponen en valor los modelos de negocio inclusivos y de largo plazo'.
José Mª Álvarez-Pallete anunció que 'tras la exitosa celebración y el impacto empresarial de la primera edición española de los premios, con un total de 458 candidaturas de 273 entidades, Telefónica llevará en 2012 los Ability Awards a Alemania y Reino Unido, coincidiendo con la celebración de los Juegos Paralímpicos. Con ello se afianza el espíritu internacional con el que nacieron en Irlanda estos galardones hace cuatro años. Así, apoyar los Telefónica Ability Awards significa ser parte de una iniciativa europea, alineada con la estrategia de Europa 2020 para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador'.
Caroline Casey, creadora de los premios, dio las gracias a Telefónica por esta expansión, que 'facilitará el cambio de concepción de la discapacidad en los modelos de negocio a nivel internacional con un mercado cercano a los 700 millones de personas, el 10% de la población'.
PwC repite como entidad verificadora, responsable de garantizar la excelencia del proceso, dotándolo de rigor, independencia, confidencialidad, objetividad y transparencia. Es responsable de recibir, custodiar y evaluar la validez y solvencia de las candidaturas remitidas , realizar una evaluación presencial de los finalistas y presentar al jurado la lista de los mejores candidatos para su decisión final. Su presidente, Carlos Mas, explicó que 'a partir de las candidaturas recibidas, se seleccionarán 75 entidades pre-finalistas. De éstas, un jurado técnico preliminar elegirá alrededor de 50 finalistas, las Compañías u Organizaciones Ability, de entre las cuales el jurado final seleccionará a las 9 ganadoras'.
Los premios reconocen a aquellas empresas que, más allá de la filantropía, cuentan con clientes, empleados o proveedores del mundo de la discapacidad, y buscan con ello nuevas formas de innovar y de incrementar la productividad, que amplíen el desarrollo de sus negocios. Para ello, se dividen en 6 categorías principales: Compromiso de la Alta Dirección y liderazgo de los empleados; Reclutamiento y selección; Accesibilidad; Orientación a clientes; Desarrollo profesional y formación, y Prevención y retención. Y 3 categorías absolutas: Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público.
En cada una de las categorías se premiarán las buenas prácticas de las empresas, es decir, la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados; en este caso, la integración de personas con discapacidad en una organización y su integración en el negocio.
Como novedad, en esta segunda edición de los galardones, las tres compañías ganadoras en las categorías absolutas de los premios Telefónica Ability Awards 2010 - Repsol, como mejor Gran Empresa, Hotel Entremares como mejor Pyme, y Aena como mejor Institución Pública- pasarán a formar parte de los jurados –tanto preliminar como final-, por lo que no podrán presentar sus propias candidaturas al concurso.
La primera edición tuvo lugar en 2010 y consiguió una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad en España. En esta ocasión, Telefónica tiene como objetivo aumentar en un 20% el número de candidaturas recibidas, especialmente en el ámbito de las pymes, auténtico motor de creación de empleo.
En la presentación de los premios han estado también presentes el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, la creadora de los premios y fundadora de Kanchi, Caroline Casey, y el presidente de la entidad verificadora del proceso, PwC en España, Carlos Mas.
Luis Abril ha animado a las empresas e instituciones –privadas o públicas, grandes o pymes- a participar enviando sus candidaturas porque 'los Telefónica Ability Awards sitúan a las organizaciones en el centro de la solución para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, y porque son premios que apuestan por la innovación y ponen en valor los modelos de negocio inclusivos y de largo plazo'.
José Mª Álvarez-Pallete anunció que 'tras la exitosa celebración y el impacto empresarial de la primera edición española de los premios, con un total de 458 candidaturas de 273 entidades, Telefónica llevará en 2012 los Ability Awards a Alemania y Reino Unido, coincidiendo con la celebración de los Juegos Paralímpicos. Con ello se afianza el espíritu internacional con el que nacieron en Irlanda estos galardones hace cuatro años. Así, apoyar los Telefónica Ability Awards significa ser parte de una iniciativa europea, alineada con la estrategia de Europa 2020 para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador'.
Caroline Casey, creadora de los premios, dio las gracias a Telefónica por esta expansión, que 'facilitará el cambio de concepción de la discapacidad en los modelos de negocio a nivel internacional con un mercado cercano a los 700 millones de personas, el 10% de la población'.
PwC repite como entidad verificadora, responsable de garantizar la excelencia del proceso, dotándolo de rigor, independencia, confidencialidad, objetividad y transparencia. Es responsable de recibir, custodiar y evaluar la validez y solvencia de las candidaturas remitidas , realizar una evaluación presencial de los finalistas y presentar al jurado la lista de los mejores candidatos para su decisión final. Su presidente, Carlos Mas, explicó que 'a partir de las candidaturas recibidas, se seleccionarán 75 entidades pre-finalistas. De éstas, un jurado técnico preliminar elegirá alrededor de 50 finalistas, las Compañías u Organizaciones Ability, de entre las cuales el jurado final seleccionará a las 9 ganadoras'.
Los premios reconocen a aquellas empresas que, más allá de la filantropía, cuentan con clientes, empleados o proveedores del mundo de la discapacidad, y buscan con ello nuevas formas de innovar y de incrementar la productividad, que amplíen el desarrollo de sus negocios. Para ello, se dividen en 6 categorías principales: Compromiso de la Alta Dirección y liderazgo de los empleados; Reclutamiento y selección; Accesibilidad; Orientación a clientes; Desarrollo profesional y formación, y Prevención y retención. Y 3 categorías absolutas: Mejor gran empresa privada, Mejor pequeña o mediana empresa privada y Mejor organización del sector público.
En cada una de las categorías se premiarán las buenas prácticas de las empresas, es decir, la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados; en este caso, la integración de personas con discapacidad en una organización y su integración en el negocio.
Como novedad, en esta segunda edición de los galardones, las tres compañías ganadoras en las categorías absolutas de los premios Telefónica Ability Awards 2010 - Repsol, como mejor Gran Empresa, Hotel Entremares como mejor Pyme, y Aena como mejor Institución Pública- pasarán a formar parte de los jurados –tanto preliminar como final-, por lo que no podrán presentar sus propias candidaturas al concurso.
Por su parte, las compañías distinguidas en las seis categorías principales - Grupo Siro, Sanitas, MRW, Ayuntamiento de Ávila y Capgemini podrán presentar sus candidaturas a cualquiera de las categorías de los Telefónica Ability Awards menos a aquélla en la que resultaron ganadoras en la edición de 2010. El plazo para presentar candidaturas comienza el 28 de octubre y está abierto hasta el 16 de diciembre. Las empresas pueden obtener información y enviar sus proyectos de forma sencilla a través de la página web www.telefonicaabilityawards.com.
El equipo de PwC evaluará todas las candidaturas y elaborará un informe final para el jurado, que decidirá en septiembre de 2012 quiénes serán los ganadores de esta segunda edición de los TAA, premios que se entregarán en el transcurso de una gala en octubre.
Los Telefónica Ability Awards nacieron en 2010 en España con el respaldo de un amplio y prestigioso patronato, formado por representantes de los entornos empresarial, sindical, institucional internacional, asociativo, académico y mediático así como de la sociedad en general. En concreto, ha sido de especial relevancia el impulso del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850