Noticias de Telefónica
- Ya está disponible en Movistar España y en primavera lo estará en O2 Reino Unido. A lo largo del año llegará a otros países en los que opera Telefónica.
- Familia Digital aspira a ser un site de referencia en donde padres, tutores y profesores encontrarán respuestas a todas las dudas de los niños relacionadas con las nuevas tecnologías e Internet.
Madrid, 11 de febrero de 2014.- Telefónica ha presentado hoy la plataforma Familia Digital, un Centro de Recursos para Padres cuyo objetivo es impulsar la educación digital y contribuir a crear un Internet mejor para los niños (www.familiadigital.net).
La web ya está disponible en España para la marca Movistar y para O2 se lanzará en el Reino Unido en primavera, tras una prueba piloto con padres que se realizará en la flagship de Leeds. Asimismo llegará a otros países en los que opera Telefónica a lo largo de este año.
La plataforma ha sido desarrollada por Foro Generaciones Interactivas con la colaboración de European Schoolnet, la Universidad de Navarra, INSAFE, la EU Kids Online, Childnet International, Protégeles y PantallasAmigas. Y forma parte de la estrategia de Telefónica para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable y provechoso de las TIC por parte de las generaciones interactivas. Para ello, la compañía trabaja desde hace años en cuatro frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, los productos y servicios y la educación digital.
Familia Digital aspira a ser un site de referencia para los padres, tutores y profesores, en el que puedan encontrar respuestas a todas las dudas e inquietudes de los niños relacionados con las nuevas tecnologías e internet. Además, es un lugar para compartir experiencias y testimonios y ayudar a superar los retos y dificultades a los que se enfrentan tanto los padres como los niños debido a los cambios tecnológicos y a la constante aparición de nuevas aplicaciones y servicios.
Qué ofrece la plataforma
Todos los meses Familia digital tratará en profundidad un tema de interés y actualidad, y proporcionará vídeos, juegos, actividades y artículos segmentados por edad (5-8 años, 9-12 años y 13-16 años) para que padres y educadores junto con los niños, puedan ir aprendiendo a sacar el máximo partido de internet y de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y de los dispositivos conectados.
Además, incorpora un glosario de términos como grooming, ciberacoso, sexting, geolocalización… con su explicación, consejos, claves, recomendaciones, links y vídeos acerca de ellos, de tal forma que los adultos puedan tener una visión de conjunto de forma amena y accesible para un uso seguro y responsable de las TIC.
Familia Digital incluye, además, un enlace a la web Protégeles (http://www.protegeles.com) para denunciar aquellos contenidos potencialmente ilegales y de abusos sexuales a menores que se encuentren en la red.
La web también tiene un apartado con las mejores soluciones tecnológicas y ofertas de servicios de Telefónica para ayudar a las familias a proteger sus dispositivos, o encontrar una propuesta adecuada para los más pequeños de la casa. El filtro parental Canguro Net, el Pack de Seguridad, la selección de apps educativas, Aula 365 y el servicio Aquí Estoy son ejemplos de ello.
La iniciativa ya ha sido presentada a la Comisión Europea, en el marco del grupo de trabajo de la Coalición de los CEOs para un Mejor Internet, donde se ha considerado un referente de colaboración público-privada e iniciativa de autorregulación, con claros beneficios para la sociedad, con foco en las familias y en especial de los niños, ya que de ellos es el futuro digital.
Para más info: www.familiadigital.net
La web ya está disponible en España para la marca Movistar y para O2 se lanzará en el Reino Unido en primavera, tras una prueba piloto con padres que se realizará en la flagship de Leeds. Asimismo llegará a otros países en los que opera Telefónica a lo largo de este año.
La plataforma ha sido desarrollada por Foro Generaciones Interactivas con la colaboración de European Schoolnet, la Universidad de Navarra, INSAFE, la EU Kids Online, Childnet International, Protégeles y PantallasAmigas. Y forma parte de la estrategia de Telefónica para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable y provechoso de las TIC por parte de las generaciones interactivas. Para ello, la compañía trabaja desde hace años en cuatro frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, los productos y servicios y la educación digital.
Familia Digital aspira a ser un site de referencia para los padres, tutores y profesores, en el que puedan encontrar respuestas a todas las dudas e inquietudes de los niños relacionados con las nuevas tecnologías e internet. Además, es un lugar para compartir experiencias y testimonios y ayudar a superar los retos y dificultades a los que se enfrentan tanto los padres como los niños debido a los cambios tecnológicos y a la constante aparición de nuevas aplicaciones y servicios.
Qué ofrece la plataforma
Todos los meses Familia digital tratará en profundidad un tema de interés y actualidad, y proporcionará vídeos, juegos, actividades y artículos segmentados por edad (5-8 años, 9-12 años y 13-16 años) para que padres y educadores junto con los niños, puedan ir aprendiendo a sacar el máximo partido de internet y de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y de los dispositivos conectados.
Además, incorpora un glosario de términos como grooming, ciberacoso, sexting, geolocalización… con su explicación, consejos, claves, recomendaciones, links y vídeos acerca de ellos, de tal forma que los adultos puedan tener una visión de conjunto de forma amena y accesible para un uso seguro y responsable de las TIC.
Familia Digital incluye, además, un enlace a la web Protégeles (http://www.protegeles.com) para denunciar aquellos contenidos potencialmente ilegales y de abusos sexuales a menores que se encuentren en la red.
La web también tiene un apartado con las mejores soluciones tecnológicas y ofertas de servicios de Telefónica para ayudar a las familias a proteger sus dispositivos, o encontrar una propuesta adecuada para los más pequeños de la casa. El filtro parental Canguro Net, el Pack de Seguridad, la selección de apps educativas, Aula 365 y el servicio Aquí Estoy son ejemplos de ello.
La iniciativa ya ha sido presentada a la Comisión Europea, en el marco del grupo de trabajo de la Coalición de los CEOs para un Mejor Internet, donde se ha considerado un referente de colaboración público-privada e iniciativa de autorregulación, con claros beneficios para la sociedad, con foco en las familias y en especial de los niños, ya que de ellos es el futuro digital.
Para más info: www.familiadigital.net
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850