Noticias de Telefónica
Telefónica abre las puertas para todos sus clientes de espacios habitualmente cerrados al público de las principales instituciones culturales españolas. En esta segunda edición, “Viaje al interior de la Cultura” incorpora nuevas instituciones como la Casa de América, la Alhambra, la Basílica del Pilar de Zaragoza, el Edificio de Telefónica (en Gran Vía 28) y la Real Academia Española.
Madrid, 13 de abril de 2010.- Telefónica pone en marcha la segunda edición de “Viaje al interior de la Cultura”, proyecto pionero en España, que permite a todos conocer los rincones secretos de las principales instituciones culturales españolas, a través de visitas guiadas exclusivas en horario nocturno.
Más de 80.000 personas se inscribieron el pasado año para poder participar en alguna de las 27 visitas organizadas- la página web de este proyecto de Telefónica registró más de 500.000 páginas vistas- y fueron un total de 1300 los elegidos que pudieron disfrutar de los recorridos singulares organizados en el programa “Viaje al interior de la Cultura”.
La primera fase de esta campaña 2010, se inicia el próximo 17 de mayo con la visita a la Casa de América, y durante los meses de mayo y junio gracias a Telefónica se podrá acceder por la noche y fuera del horario habitual de apertura al público a instituciones como la Alhambra de Granada, la Basílica del Pilar de Zaragoza, el Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid y el Liceo de Barcelona. Los visitantes estarán acompañados por especialistas del máximo nivel y capacidad divulgativa (directores, conservadores, comisarios, etc.) que les explicarán los aspectos más interesantes y desconocidos de cada una de estas entidades.
Los clientes de Telefónica que quieran disfrutar de esta iniciativa tendrán que seguir las indicaciones que aparecen en la web: www.telefonica.es/cultura y cumplimentar la ficha de participación. Una vez recibidas todas las peticiones para cada una de las entidades, se procederá a un sorteo, cuyos resultados serán comunicados pertinentemente a los agraciados.
El próximo otoño, comenzará la segunda fase del proyecto con visitas al Museo Gunggenheim Bilbao, el Palau de les Arts, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional de España y la Real .Academia .Española. Además en esta edición Telefónica incorpora al Viaje al Interior de la Cultura, su emblemático edificio de la Gran Vía de Madrid, en el Centenario de la Gran Vía, mostrando algunas de sus dependencias, historia, valor arquitectónico, y su programa de actividades culturales.
“Viaje al interior de la cultura” ha sido una iniciativa pionera en el ámbito del patrocinio cultural en España, que finalizada su primera etapa ha conseguido ganar el beneplácito de las entidades culturales que han participado, y la valoración positiva de aquellas personas que han conocido la iniciativa, bien a través de su asistencia a alguno de los 27 eventos realizados, o bien a través del microsite del programa.
Telefónica a través de su compromiso con la cultura, se ha convertido en mecenas y benefactor de museos, entidades de primer orden y fundaciones artísticas prestando especial atención a las aplicaciones tecnológicas que amplían el alcance y el acceso de la cultura y el patrimonio español a toda la población mundial.
La compañía brinda también su apoyo a la promoción, conservación y difusión del patrimonio lírico-musical nacional, actuando como mecenas de teatros, fundaciones, orquestas y asociaciones.
El objetivo del patrocinio cultural de Telefónica es acercar y hacer accesible la cultura al gran público, a través de experiencias únicas y memorables. Por ello, ha desarrollado junto a
algunas de las instituciones patrocinadas este programa de actividades abierto a la sociedad
española que ofrecerá una visión diferente y más profunda de la cultura.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850