Noticias de Telefónica
- Se trata de una innovadora app que permitirá a los usuarios elaborar los menús que comía el staff de elBulli, de forma fácil e intuitiva y a organizarse en casa como en el mundo profesional.
Madrid, 30 de noviembre de 2012.- Telefónica lanza hoy en la tienda Apps de Amazon para Android y en el Apple Store de Apple, la aplicación‘Adrià en casa’, una app que permitirá a los usuarios elaborar los menús que comía el staff de elBulli, Ferran Adrià, justo antes de abrir las puertas a los clientes.
Se trata de una aplicación que ayuda al usuario a organizarse para cocinar como se hace en el mundo profesional, tanto menús completos como platos individuales. Aprovechando todas las ventajas que ofrece la tecnología aportada por Telefónica, la nueva aplicación ayudará a los usuarios a comer cada día de forma variada, razonable y barata. La aplicación reúne 31 menús equilibrados, de tres platos cada uno (primero, segundo y postre) y cuyo coste de ejecución oscila entre los tres y los cinco euros por persona.
La aplicación está basada en el libro de Ferran Adrià ‘La cocina de la familia’ y consta de varias secciones que guiarán al usuario con atractiva información textual y gráfica a cocinar paso a paso las recetas de cada menú, clasificadas por categorías. Consta de una sección de ‘Menús completos y otra de ‘Platos, para cocinar las recetas individualizadas, además de otras adicionales que serán muy útiles a la hora de que el usuario se ponga a cocinar.
Por ejemplo, la sección de ‘Cómo organizarnos en casa’ permite optimizar el tiempo que se pasa cocinando, planificarse, hacer la compra con suficiente antelación, consultar información sobre los alimentos, los productos básicos, instrucciones para la elaboración sencilla de recetas base, además de consejos personales de Ferran Adrià. Y para personificar la aplicación, la sección de ‘Mi cocina’ ayuda al ‘cocinero’ a almacenar sus menús favoritos, consultar anotaciones, gestionar la lista de la compra, o tomar fotos de los platos y menús que ha preparado y compartirlas con familiares y amigos a través de las redes sociales o vía email.
También incluye información sobre la trayectoria de Ferran Adrià y elBulli, se muestra el día a día del restaurante, cómo se planificaban, trucos de cocina y otros datos e información de interés, como un vídeo exclusivo de los ‘entresijos’ del restaurante más famoso del mundo.
La aplicación presenta un diseño muy intuitivo y sencillo, con una amplia colección de fotografías alusivas a las recetas y la metodología para ejecutarlas. Igualmente cada una de las recetas se presenta calculada para distintos comensales, un detalle muy valorado por los amantes de la cocina. Su diseño ha sido calificado por expertos del mundo de la cocina y de entornos tecnológicos señalando que la nueva aplicación es una de las más avanzadas, mejor organizada, más interactiva e innovadora dentro de su ámbito.
El desarrollo de esta aplicación se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre Telefónica y Ferran Adrià en 2009, por el que el prestigioso cocinero se convirtió en Embajador de la Marca Telefónica. Uno de los objetivos para Telefónica de esta colaboración es dar soporte tecnológico a los proyectos innovadores relacionados con la actividad de Ferran Adrià, bajo el lema “Juntos para transformar”. Esta aplicación es un ejemplo de este objetivo, acercar los secretos de su gastronomía al gran público, a través de las nuevas tecnologías facilitadas por Telefónica.
La aplicación está disponible desde el 30 de noviembre para Kindle Fire, Kindle Fire HD y tablets Android en la Tienda Apps de Amazon, así como para Ipad en la Apple store de Apple, a un precio de 14,50 €
Toda la información acerca de la nueva aplicación ‘Adrià en casa’ está disponible en www.adriaencasa.com
Se trata de una aplicación que ayuda al usuario a organizarse para cocinar como se hace en el mundo profesional, tanto menús completos como platos individuales. Aprovechando todas las ventajas que ofrece la tecnología aportada por Telefónica, la nueva aplicación ayudará a los usuarios a comer cada día de forma variada, razonable y barata. La aplicación reúne 31 menús equilibrados, de tres platos cada uno (primero, segundo y postre) y cuyo coste de ejecución oscila entre los tres y los cinco euros por persona.
La aplicación está basada en el libro de Ferran Adrià ‘La cocina de la familia’ y consta de varias secciones que guiarán al usuario con atractiva información textual y gráfica a cocinar paso a paso las recetas de cada menú, clasificadas por categorías. Consta de una sección de ‘Menús completos y otra de ‘Platos, para cocinar las recetas individualizadas, además de otras adicionales que serán muy útiles a la hora de que el usuario se ponga a cocinar.
Por ejemplo, la sección de ‘Cómo organizarnos en casa’ permite optimizar el tiempo que se pasa cocinando, planificarse, hacer la compra con suficiente antelación, consultar información sobre los alimentos, los productos básicos, instrucciones para la elaboración sencilla de recetas base, además de consejos personales de Ferran Adrià. Y para personificar la aplicación, la sección de ‘Mi cocina’ ayuda al ‘cocinero’ a almacenar sus menús favoritos, consultar anotaciones, gestionar la lista de la compra, o tomar fotos de los platos y menús que ha preparado y compartirlas con familiares y amigos a través de las redes sociales o vía email.
También incluye información sobre la trayectoria de Ferran Adrià y elBulli, se muestra el día a día del restaurante, cómo se planificaban, trucos de cocina y otros datos e información de interés, como un vídeo exclusivo de los ‘entresijos’ del restaurante más famoso del mundo.
La aplicación presenta un diseño muy intuitivo y sencillo, con una amplia colección de fotografías alusivas a las recetas y la metodología para ejecutarlas. Igualmente cada una de las recetas se presenta calculada para distintos comensales, un detalle muy valorado por los amantes de la cocina. Su diseño ha sido calificado por expertos del mundo de la cocina y de entornos tecnológicos señalando que la nueva aplicación es una de las más avanzadas, mejor organizada, más interactiva e innovadora dentro de su ámbito.
El desarrollo de esta aplicación se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre Telefónica y Ferran Adrià en 2009, por el que el prestigioso cocinero se convirtió en Embajador de la Marca Telefónica. Uno de los objetivos para Telefónica de esta colaboración es dar soporte tecnológico a los proyectos innovadores relacionados con la actividad de Ferran Adrià, bajo el lema “Juntos para transformar”. Esta aplicación es un ejemplo de este objetivo, acercar los secretos de su gastronomía al gran público, a través de las nuevas tecnologías facilitadas por Telefónica.
La aplicación está disponible desde el 30 de noviembre para Kindle Fire, Kindle Fire HD y tablets Android en la Tienda Apps de Amazon, así como para Ipad en la Apple store de Apple, a un precio de 14,50 €
Toda la información acerca de la nueva aplicación ‘Adrià en casa’ está disponible en www.adriaencasa.com
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850