Telefónica patrocina “Girls in Tech ” para potenciar la participación de la mujer en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, a través de distintas iniciativas y proyectos.
"Girls in Tech" se ha convertido en una plataforma de referencia para la inclusión y la equiparación profesional de la mujer en África, Asia, Oriente Medio, y América del Norte y del Sur. Su objetivo, entre otros, es crear una red de contactos para promocionar a la mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías, basada en el emprendimiento e innovación, analizar los elementos que impulsan a las mujeres a decidirse por carreras técnicas, e identificar sus fortalezas y debilidades en este ámbito.
Así mismo, la integración laboral y el desarrollo de las personas con discapacidad y dependencia es otro de los focos donde Telefónica desarrolla iniciativas de apoyo a la diversidad. Como reto, el grupo Telefónica se ha propuesto incrementar la proporción de mujeres en plantilla en 2016, hasta alcanzar el 40%, con un 33% en posiciones de mando y un 23% en puestos de liderazgo, y trabajar para alcanzar en 2020 un 30% de mujeres en alta dirección y un aumento de su representación en el Consejo de Administración.
"Girls in Tech" se ha convertido en una plataforma de referencia para la inclusión y la equiparación profesional de la mujer en África, Asia, Oriente Medio, y América del Norte y del Sur. Su objetivo, entre otros, es crear una red de contactos para promocionar a la mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías, basada en el emprendimiento e innovación, analizar los elementos que impulsan a las mujeres a decidirse por carreras técnicas, e identificar sus fortalezas y debilidades en este ámbito.
Así mismo, la integración laboral y el desarrollo de las personas con discapacidad y dependencia es otro de los focos donde Telefónica desarrolla iniciativas de apoyo a la diversidad. Como reto, el grupo Telefónica se ha propuesto incrementar la proporción de mujeres en plantilla en 2016, hasta alcanzar el 40%, con un 33% en posiciones de mando y un 23% en puestos de liderazgo, y trabajar para alcanzar en 2020 un 30% de mujeres en alta dirección y un aumento de su representación en el Consejo de Administración.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850