Telefónica es la operadora con menos reclamaciones en telefonía fija, acceso a Internet y paquetes de voz y datos de España en el año 2010, según el último informe elaborado por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT), organismo dependiente del Ministerio de Industria.
Telefónica recibió apenas 1,81 quejas por cada 10.000 usuarios en 2010 (frente al 2,25 de 2009) en telefonía fija, una categoría donde Tele2 sobresale con sus 8,54 reclamaciones.
En cuanto al acceso a Internet, Telefónica no llegó a la reclamación cada 10.000 clientes; el dato fue, concretamente, de 0,69 (mejor que el 0,73 del año anterior), una cifra muy alejada de las 11,71 que marca Ya.com.
En lo que a los paquetes de voz respecta, Telefónica alcanzó la primera posición en menor número de quejas con solamente 1,57 (por 1,79 en 2009), a gran distancia de las 13,63 de Ya.com.
Por otra parte, Movistar mantiene la segunda posición en reclamaciones en telefonía móvil, con 2,82 por cada 10.000 (a únicamente 0,7 de Yoigo) y bastante por delante de Vodafone, que encabeza el número de quejas en este apartado con 3,85.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850