Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

• La compañía ha habilitado un número corto para el envío de mensajes, el 28077, cuyo importe íntegro irá destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación de la zona afectada.
• Telefónica ha desplazado a Lorca desde el primer momento equipos técnicos y humanos para garantizar el servicio.
• El día de los terremotos, el tráfico móvil superó en un 160% al de cualquier jornada laborable.


Madrid, 13 de mayo de 2011.- Telefónica no cobrará las llamadas ni los mensajes nacionales desde móviles de Movistar originados en el término municipal de Lorca durante los días 11, 12 y 13 de mayo, tanto de los clientes de contrato como los de prepago, como gesto de solidaridad con las víctimas y damnificados por los terremotos que el pasado miércoles devastaron esta localidad murciana.

La compañía es consciente de la importancia que las comunicaciones móviles cobran en los momentos posteriores a estos desastres naturales – con incrementos de tráfico que superaron en un 160% al de la media de una jornada laboral- y quiere ahorrar a sus clientes los gastos ocasionados por las obligadas comunicaciones con sus familiares y amigos.

Desde el primer momento, y a pesar de que las redes, tanto fijas como móviles no sufrieron incidencias en su funcionamiento, Telefónica reforzó su presencia en la zona, con el envío de equipos técnicos y humanos para garantizar la comunicación. Hasta el Pabellón Polideportivo Europa de Lorca se desplazó una estación base transportable con capacidad para GSM y 3G que conectaba mediante un radioenlace a la central telefónica de Lorca, y, además de los profesionales que habitualmente trabajan en la zona, se trasladó también a Lorca un equipo especial de técnicos.

Por otro lado, al igual que Telefónica ha hecho en otras ocasiones similares, la última de ellas hace dos meses en el devastador terremoto de Japón, se ha puesto en marcha una campaña de donación vía sms para aquellos clientes que quieran colaborar con los afectados.

El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en la zona afectada por la catástrofe. Quienes estén interesados en ayudar a los damnificados por el terremoto podrán enviar un SMS con la palabra LORCA al 28077.

13/05/2011

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile