Noticias de Telefónica
- El encuentro ha estado centrado en el ámbito digital y se han tratado aspectos como el gran impacto de las Redes Sociales, las ventajas de las Aplicaciones Móviles, las capacidades de la tecnología M2M (Machine to Machine) o cómo las TIC están transformando el sector sanitario.
- Uno de los objetivos prioritarios de Telefónica es convertirse en socio tecnológico de referencia de sus clientes en la transformación hacia el mundo digital ofreciéndoles las soluciones más adecuadas para evolucionar hacia el nuevo mundo hiperconectado.
- El evento, conducido por la presentadora Olga Viza, ha contado con la colaboración de Jorge Valdano exdirector deportivo del Real Madrid, Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional y con la actuación de la soprano Ainhoa Arteta
Bilbao 3 de julio de 2012.- Telefónica ha reunido en el palacio Euskalduna de Bilbao a cerca de 700 representantes de las principales empresas de todos los sectores de negocio y de las administraciones públicas del país. En esta XII edición del encuentro '48 Horas con Telefónica', la operadora ha presentado su actual propuesta de valor dirigida principalmente a aumentar la productividad de sus clientes desplegando lo último en tecnologías de la información y las comunicaciones.
Las jornadas han arrancado bajo la máxima 'Renovar el presente, modelar un futuro', y en ellas se han abordado las pautas más importantes que marcarán el sector de las telecomunicaciones en los próximos años. En esta ocasión el evento ha estado muy centrado en el ámbito digital y los distintos ponentes han analizado aspectos como el gran impacto que tienen hoy día las Redes Sociales, las ventajas que ofrecen las Aplicaciones Móviles, la capacidad de las máquinas para interactuar en un mundo cada vez más hiperconectado o cómo las nuevas tecnologías están transformando el sector sanitario en el que Telefónica aspira a convertirse en socio estratégico, aumentando su eficiencia y facilitando la vida a los pacientes a través de soluciones e-Health y de los más avanzados sistemas para el cuidado en remoto de distintas enfermedades y dolencias.
Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, abrió la jornada explicando uno de los objetivos prioritarios de la operadora: 'Liderar la transformación digital'. Aseguró que actualmente la movilidad 'ha superado todas las expectativas' y que vivimos en un mundo donde la forma de comunicarse ha cambiado radicalmente. Hoy día un tercio de la población comparte música, conocimiento, noticias y vida social gracias a los dispositivos inteligentes y a las redes sociales, en este sentido Linares afirmó que debemos 'saber aprovechar las oportunidades digitales y la tecnología para ser más eficientes'. Explicó cómo en Telefónica se está trabajando para responder a estas nuevas demandas digitales, por ello la operadora, entre otras acciones ha adaptado su estructura y ha creado Telefónica Digital, una unidad exclusiva centrada en el mundo digital con el fin de consolidarse como la operadora global líder en este entorno.
A continuación Salvador Anglada, director general de Empresas de Telefónica España, dio las claves para que las empresas y las Administraciones sean más eficientes adaptándose a la nueva realidad digital. 'Esta nueva realidad requiere de unas infraestructuras sólidas, cada vez más potentes, eficientes y escalables' – explicó –'Los usuarios demandan una mayor convergencia y más seguridad en sus redes, y en Telefónica contamos con los mejores servicios adaptados a estas nuevas demandas', afirmó Anglada.
Continuó su intervención destacando que 'los clientes y los ciudadanos son digitales, utilizan las Redes Sociales para expresar su opinión, informarse y ser atendidos, el dinero también se convierte en digital e incluso el punto de venta es ya digital'. Por otro lado, el director general de Empresas explicó cómo Telefónica ha sabido adaptarse a esta nueva realidad, ofreciendo las mejores soluciones para proporcionar una experiencia de cliente innovadora y diferencial. 'Evolucionamos hacia un mundo hiperconectado donde habrá que gestionar grandes cantidades de información y es imprescindible contar con los mejores socios tecnológicos' –aseguró – Por último hizo referencia a la tecnología M2M (Machine to Machine) de Telefónica definiéndola como una innovadora propuesta global, flexible y adaptada a las necesidades de cada sector. 'Los objetos que nos rodean intercambian información entre sí e interactúan con las personas y hay que aprovechar esta explosión digital para conseguir los mejores niveles de eficiencia y ahorro de costes en las empresas y Administraciones'. También destacó la fuerte apuesta que Telefónica está haciendo por el Cloud Computing y mencionó el Centro de Proceso de Datos que la operadora está construyendo en Alcalá de Henares en Madrid, que será un referente mundial por tamaño, seguridad y eficiencia energética.
Por su parte Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, comenzó su intervención afirmando que la ambición de Telefónica es ser el socio tecnológico de referencia de sus clientes en la transformación hacia el mundo digital. Para ello la operadora está aportando todos sus recursos, una innovadora oferta TIC integrada que ayude a las empresas a ser más competitivas, nuevos servicios digitales, las mejores capacidades de la red y las infraestructuras más eficientes. Gilpérez destacó que una de las prioridades que se ha marcado Telefónica es lograr la excelencia en la atención a sus clientes y hacer de la calidad y del buen servicio 'nuestra fuente de diferenciación'.
En esta ocasión, el encuentro ya tradicional de Telefónica desde hace 12 años ha sido conducido por la presentadora Olga Viza y ha contado con la colaboración especial de Jorge Valdano exdirector deportivo del Real Madrid, y Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional. Además los asistentes al evento han disfrutado de la actuación de la soprano vasca Ainhoa Arteta.
Las jornadas han arrancado bajo la máxima 'Renovar el presente, modelar un futuro', y en ellas se han abordado las pautas más importantes que marcarán el sector de las telecomunicaciones en los próximos años. En esta ocasión el evento ha estado muy centrado en el ámbito digital y los distintos ponentes han analizado aspectos como el gran impacto que tienen hoy día las Redes Sociales, las ventajas que ofrecen las Aplicaciones Móviles, la capacidad de las máquinas para interactuar en un mundo cada vez más hiperconectado o cómo las nuevas tecnologías están transformando el sector sanitario en el que Telefónica aspira a convertirse en socio estratégico, aumentando su eficiencia y facilitando la vida a los pacientes a través de soluciones e-Health y de los más avanzados sistemas para el cuidado en remoto de distintas enfermedades y dolencias.
Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, abrió la jornada explicando uno de los objetivos prioritarios de la operadora: 'Liderar la transformación digital'. Aseguró que actualmente la movilidad 'ha superado todas las expectativas' y que vivimos en un mundo donde la forma de comunicarse ha cambiado radicalmente. Hoy día un tercio de la población comparte música, conocimiento, noticias y vida social gracias a los dispositivos inteligentes y a las redes sociales, en este sentido Linares afirmó que debemos 'saber aprovechar las oportunidades digitales y la tecnología para ser más eficientes'. Explicó cómo en Telefónica se está trabajando para responder a estas nuevas demandas digitales, por ello la operadora, entre otras acciones ha adaptado su estructura y ha creado Telefónica Digital, una unidad exclusiva centrada en el mundo digital con el fin de consolidarse como la operadora global líder en este entorno.
A continuación Salvador Anglada, director general de Empresas de Telefónica España, dio las claves para que las empresas y las Administraciones sean más eficientes adaptándose a la nueva realidad digital. 'Esta nueva realidad requiere de unas infraestructuras sólidas, cada vez más potentes, eficientes y escalables' – explicó –'Los usuarios demandan una mayor convergencia y más seguridad en sus redes, y en Telefónica contamos con los mejores servicios adaptados a estas nuevas demandas', afirmó Anglada.
Continuó su intervención destacando que 'los clientes y los ciudadanos son digitales, utilizan las Redes Sociales para expresar su opinión, informarse y ser atendidos, el dinero también se convierte en digital e incluso el punto de venta es ya digital'. Por otro lado, el director general de Empresas explicó cómo Telefónica ha sabido adaptarse a esta nueva realidad, ofreciendo las mejores soluciones para proporcionar una experiencia de cliente innovadora y diferencial. 'Evolucionamos hacia un mundo hiperconectado donde habrá que gestionar grandes cantidades de información y es imprescindible contar con los mejores socios tecnológicos' –aseguró – Por último hizo referencia a la tecnología M2M (Machine to Machine) de Telefónica definiéndola como una innovadora propuesta global, flexible y adaptada a las necesidades de cada sector. 'Los objetos que nos rodean intercambian información entre sí e interactúan con las personas y hay que aprovechar esta explosión digital para conseguir los mejores niveles de eficiencia y ahorro de costes en las empresas y Administraciones'. También destacó la fuerte apuesta que Telefónica está haciendo por el Cloud Computing y mencionó el Centro de Proceso de Datos que la operadora está construyendo en Alcalá de Henares en Madrid, que será un referente mundial por tamaño, seguridad y eficiencia energética.
Por su parte Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, comenzó su intervención afirmando que la ambición de Telefónica es ser el socio tecnológico de referencia de sus clientes en la transformación hacia el mundo digital. Para ello la operadora está aportando todos sus recursos, una innovadora oferta TIC integrada que ayude a las empresas a ser más competitivas, nuevos servicios digitales, las mejores capacidades de la red y las infraestructuras más eficientes. Gilpérez destacó que una de las prioridades que se ha marcado Telefónica es lograr la excelencia en la atención a sus clientes y hacer de la calidad y del buen servicio 'nuestra fuente de diferenciación'.
En esta ocasión, el encuentro ya tradicional de Telefónica desde hace 12 años ha sido conducido por la presentadora Olga Viza y ha contado con la colaboración especial de Jorge Valdano exdirector deportivo del Real Madrid, y Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional. Además los asistentes al evento han disfrutado de la actuación de la soprano vasca Ainhoa Arteta.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850