Telefónica lleva su iniciativa "smartcity" a L’Hospitalet de Llobregat donde se desarrollarán soluciones urbanas y nuevos servicios tecnológicos que convertirán a la segunda ciudad de Cataluña, en un referente como smartcity y favorecer así la economía local de la innovación y el conocimiento.
Las ciudades inteligentes usan plataformas que soportan las comunicaciones M2M (entre máquinas) y el uso de Big Data y están orientadas a proporcionar mejoras en los servicios públicos, incidiendo entre otras cosas, en el control más efectivo del tráfico, la disminución del tiempo de búsqueda de aparcamiento, la reducción de las colas de los hospitales, oficinas municipales e incluso en la agilización en las estructuras organizativas de los museos y centros de ocio. Su objetivo es hacer real la Sociedad de Ia internet de las Cosas, es decir, una red de objetos cotidianos interconectados entre sí.
Las principales áreas de trabajo para impulsar la conversión de L’Hospitalet en una smartcity de referencia serán inicialmente Open Government, Open Data, la aplicación de soluciones tecnologías para mejorar los servicios y su eficiencia y el desarrollo de un modelo de ciudad inteligente que favorezca el emprendimiento y la nueva economía de la innovación y el conocimiento.
Así es como Telefónica prevé la elaboración de proyectos de investigación que aporten valor tecnológico y de desarrollo en servicios y soluciones innovadoras en el ámbito municipal, la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico. Y también la cooperación en programas de formación del personal.
Las ciudades inteligentes usan plataformas que soportan las comunicaciones M2M (entre máquinas) y el uso de Big Data y están orientadas a proporcionar mejoras en los servicios públicos, incidiendo entre otras cosas, en el control más efectivo del tráfico, la disminución del tiempo de búsqueda de aparcamiento, la reducción de las colas de los hospitales, oficinas municipales e incluso en la agilización en las estructuras organizativas de los museos y centros de ocio. Su objetivo es hacer real la Sociedad de Ia internet de las Cosas, es decir, una red de objetos cotidianos interconectados entre sí.
Las principales áreas de trabajo para impulsar la conversión de L’Hospitalet en una smartcity de referencia serán inicialmente Open Government, Open Data, la aplicación de soluciones tecnologías para mejorar los servicios y su eficiencia y el desarrollo de un modelo de ciudad inteligente que favorezca el emprendimiento y la nueva economía de la innovación y el conocimiento.
Así es como Telefónica prevé la elaboración de proyectos de investigación que aporten valor tecnológico y de desarrollo en servicios y soluciones innovadoras en el ámbito municipal, la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico. Y también la cooperación en programas de formación del personal.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850