Ya son más de 1.500 las nuevas localidades rurales en Perú con cobertura móvil y más de 1,4 millones los peruanos de zonas remotas beneficiados con el acceso móvil de Telefónica. En el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Telefónica está uniendo a miles de pueblos a través de la telefonía móvil y del Internet. Con este avance, la telco lidera el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en Perú, de cara a cumplir con su compromiso de llegar a más de 2.300 localidades al 2017. En estos dos años, la compañía liderada por César Alierta ha conseguido llevar cobertura móvil a 1500 localidades, superando en el 19% el objetivo previsto.
José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, destacó el propósito de la empresa por Latinoamérica donde ha invertido más de 110.000 millones de euros desde principios de los noventa, dentro del marco del “Encuentro Empresarial Perú-España”, que se desarrolló en la sede de la Fundación Telefónica durante el “inPERU ROAD SHOW EUROPA 2014”. Este evento es una iniciativa que busca promover a Perú como destino de inversión y fortalecer las relaciones comerciales con los países visitados durante esta gira europea. El directivo se refirió durante su ponencia a la revolución digital que está transformando la sociedad: “Hoy solo estamos viviendo la punta del iceberg de esta revolución, y Perú está viviendo esta revolución en primera persona”, remarcó. Así, Telefónica ha instalado accesos a internet gratuito en escuelas y centros de salud ubicadas en distritos de mayor pobreza y zonas fronterizas del país, permitiendo que los beneficiarios de estos lugares puedan conectarse, integrando la tecnología satelital que supere las distancias en que se encuentran ubicados.
Asimismo, se ha completado el compromiso del primer año con la instalación de circuitos para la transmisión de señales de video para mejorar la Seguridad Ciudadana. “La misión de Telefónica es seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en Perú y así apoyar la inclusión digital”, señaló también Carlos Flores Ganoza, Gerente de Concesión Móvil de Telefónica de Perú.
José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, destacó el propósito de la empresa por Latinoamérica donde ha invertido más de 110.000 millones de euros desde principios de los noventa, dentro del marco del “Encuentro Empresarial Perú-España”, que se desarrolló en la sede de la Fundación Telefónica durante el “inPERU ROAD SHOW EUROPA 2014”. Este evento es una iniciativa que busca promover a Perú como destino de inversión y fortalecer las relaciones comerciales con los países visitados durante esta gira europea. El directivo se refirió durante su ponencia a la revolución digital que está transformando la sociedad: “Hoy solo estamos viviendo la punta del iceberg de esta revolución, y Perú está viviendo esta revolución en primera persona”, remarcó. Así, Telefónica ha instalado accesos a internet gratuito en escuelas y centros de salud ubicadas en distritos de mayor pobreza y zonas fronterizas del país, permitiendo que los beneficiarios de estos lugares puedan conectarse, integrando la tecnología satelital que supere las distancias en que se encuentran ubicados.
Asimismo, se ha completado el compromiso del primer año con la instalación de circuitos para la transmisión de señales de video para mejorar la Seguridad Ciudadana. “La misión de Telefónica es seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en Perú y así apoyar la inclusión digital”, señaló también Carlos Flores Ganoza, Gerente de Concesión Móvil de Telefónica de Perú.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850