Noticias de Telefónica
La operadora auspicia la muestra junto con el Museo Nacional de Arte de China y China Unicom. El Museo Nacional de Arte de China (NAMOC) acogerá las más de 40 obras que componen la muestra “Cubism Times, Art Collections of Telefónica” hasta el 9 de enero del próximo año. La exposición ofrece una de las mejores colecciones de cubismo del mundo, con obras de alguno de sus representantes más reconocidos, como Juan Gris, de quien se exponen 11 cuadros. Telefónica, muy comprometida con el sector de las telecomunicaciones chino desde 2005, estrecha igualmente sus lazos con la sociedad china de la mano de China Unicom, su socio estratégico y uno de los principales operadores del país.
Telefónica ha inaugurado hoy en Beijing la exhibición de su colección de arte cubista, gestionada por la Fundación Telefónica, en una muestra titulada “Cubism Times, Art Collections of Telefónica”” y compuesta por más de 40 obras de artistas de todo el mundo que desarrollaron este determinante movimiento pictórico, clave en el desarrollo de las denominadas “vanguardias históricas”. Se trata de un conjunto de obras único que permite al público asomarse a una de las mejores colecciones internacionales de cubismo y que cuenta con la presencia de artistas tan representativos como Juan Gris -uno de sus máximos exponentes y de quien se exhiben 11 obras- Albert Gleizes, Rafael Barradas, María Blanchard, Jean Metzinger, André Lhote, Joaquín Torres-García, Manuel Ángeles Ortiz, Vicente do Rego Monteiro, Alexandra Exter, Natalia Goncharova, Auguste Herbin, Georges Valmier, Xul Solar, Joaquín Peinado, Daniel Vázquez Díaz , Louis Marcoussis y Emilio Pettoruti.
Tras su paso por diversas capitales europeas y latinoamericanas, la colección recala en el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC – National Art Museum of China), la primera institución cultural de Beijing, donde permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero de 2011, como consecuencia fundamental de los lazos que unen a Telefónica con china desde su condición de socio estratégico de China Unicom, uno de los principales operadores de telecomunicaciones chinos y el cuarto operador mundial por base de clientes con una cifra superior a 300 millones. La organización de la exposición ha sido coordinada de forma conjunta por parte de Telefónica, NAMOC y China Unicom.
La ceremonia de inauguración, celebrada en el museo, contó con la presencia de Fan Di’an, presidente del Museo Nacional de Arte de China, Chang Xiaobing, presidente de China Unicom, y César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica, ha declarado: “Me siento muy satisfecho de abrir nuestra colección a China y de poder compartir esta representativa muestra de arte cubista. Desde el principio me sentí especialmente ilusionado con este proyecto que hoy se inaugura y que estoy seguro será del interés de aquellos que decidan conocer más de cerca el cubismo y su relevancia como movimiento histórico”.
Las fechas de ejecución de las obras exhibidas oscilan entre 1914 y 1933, coincidiendo con la época fundacional de la propia Telefónica. La colección plantea una nueva interpretación de la experiencia cubista como una corriente múltiple y diversa en cuanto a lenguajes, técnicas y registros artísticos, lo que supone una revisión de la historia de este movimiento con el fin de recoger su complejidad, sus variables y secuencias. Las técnicas empleadas por los 18 artistas que componen la muestra van desde el óleo sobre lienzo hasta la técnica mixta o el uso del collage.
Inspirada en la modernidad
El rasgo fundamental de modernidad que caracteriza al movimiento cubista ha orientado en parte a Telefónica en cuanto a los criterios que han inspirado la formación de la colección, en la medida que puede representar de manera simbólica la vanguardia tecnológica de Telefónica. En este sentido, el desarrollo tecnológico es uno de los aspectos en los que se basa la alianza estratégica que Telefónica mantiene con China Unicom, sociedad en la que participa con el 8,37% y con la que comparte proyectos de adquisición de infraestructura, de desarrollo de plataformas móviles o el intercambio de mejores prácticas. China Unicom, a su vez, participa en el capital de Telefónica con el 0,9%.
La importancia estratégica que Telefónica le concede a su acuerdo con China Unicom y a la sociedad china en su conjunto, le ha impulsado a presentar su colección en Beijing, en el museo más representativo y primera institución cultural del país. El Museo Nacional de Arte de China es el máximo exponente de arte moderno y contemporáneo chino, con una superficie de más de 18.000 m² y 17 salas de exposición distribuidas en cinco pisos. Una de las exhibiciones internacionales más recientes, “The Lights of Dun Huang”, acogida en 2008, logró diferentes récords mundiales de asistencia, con 660.000 visitantes en tan sólo dos meses. Destacan igualmente exposiciones como “Original Works Exhibition of Pablo Picasso”, “Original Spirit: Art Exhibition of Joan Miró”, “Art Exhibition of Salvador Dalí” o la celebrada en 2007 bajo el título “From Tiziano to Goya, Masterpieces from the Prado Museum”.
Tras su paso por diversas capitales europeas y latinoamericanas, la colección recala en el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC – National Art Museum of China), la primera institución cultural de Beijing, donde permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero de 2011, como consecuencia fundamental de los lazos que unen a Telefónica con china desde su condición de socio estratégico de China Unicom, uno de los principales operadores de telecomunicaciones chinos y el cuarto operador mundial por base de clientes con una cifra superior a 300 millones. La organización de la exposición ha sido coordinada de forma conjunta por parte de Telefónica, NAMOC y China Unicom.
La ceremonia de inauguración, celebrada en el museo, contó con la presencia de Fan Di’an, presidente del Museo Nacional de Arte de China, Chang Xiaobing, presidente de China Unicom, y César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica, ha declarado: “Me siento muy satisfecho de abrir nuestra colección a China y de poder compartir esta representativa muestra de arte cubista. Desde el principio me sentí especialmente ilusionado con este proyecto que hoy se inaugura y que estoy seguro será del interés de aquellos que decidan conocer más de cerca el cubismo y su relevancia como movimiento histórico”.
Las fechas de ejecución de las obras exhibidas oscilan entre 1914 y 1933, coincidiendo con la época fundacional de la propia Telefónica. La colección plantea una nueva interpretación de la experiencia cubista como una corriente múltiple y diversa en cuanto a lenguajes, técnicas y registros artísticos, lo que supone una revisión de la historia de este movimiento con el fin de recoger su complejidad, sus variables y secuencias. Las técnicas empleadas por los 18 artistas que componen la muestra van desde el óleo sobre lienzo hasta la técnica mixta o el uso del collage.
Inspirada en la modernidad
El rasgo fundamental de modernidad que caracteriza al movimiento cubista ha orientado en parte a Telefónica en cuanto a los criterios que han inspirado la formación de la colección, en la medida que puede representar de manera simbólica la vanguardia tecnológica de Telefónica. En este sentido, el desarrollo tecnológico es uno de los aspectos en los que se basa la alianza estratégica que Telefónica mantiene con China Unicom, sociedad en la que participa con el 8,37% y con la que comparte proyectos de adquisición de infraestructura, de desarrollo de plataformas móviles o el intercambio de mejores prácticas. China Unicom, a su vez, participa en el capital de Telefónica con el 0,9%.
La importancia estratégica que Telefónica le concede a su acuerdo con China Unicom y a la sociedad china en su conjunto, le ha impulsado a presentar su colección en Beijing, en el museo más representativo y primera institución cultural del país. El Museo Nacional de Arte de China es el máximo exponente de arte moderno y contemporáneo chino, con una superficie de más de 18.000 m² y 17 salas de exposición distribuidas en cinco pisos. Una de las exhibiciones internacionales más recientes, “The Lights of Dun Huang”, acogida en 2008, logró diferentes récords mundiales de asistencia, con 660.000 visitantes en tan sólo dos meses. Destacan igualmente exposiciones como “Original Works Exhibition of Pablo Picasso”, “Original Spirit: Art Exhibition of Joan Miró”, “Art Exhibition of Salvador Dalí” o la celebrada en 2007 bajo el título “From Tiziano to Goya, Masterpieces from the Prado Museum”.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850