Telefónica ha sido reconocida de nuevo por Machina Research como uno de los cuatro líderes globales en el mercado de M2M, junto con otras empresas del sector como AT&T, Deutsche Telekom y Vodafone.
El ranking ha posicionado a Telefónica dentro de los primeros lugares por su potente implantación en el mercado de Europa y Latinoamérica, por su liderazgo en la M2M World Alliance (la mayor alianza mundial de operadoras M2M), los acuerdos alcanzados con Tesla para el lanzamiento del coche eléctrico conectado y por los muchos contratos firmados, para ofrecer servicios de comunicación a distintas empresas en todo el planeta.
El informe recalca que Telefónica multiplica su estructura comercial asociándose con los actores clave en la cadena de valor de máquina a máquina gracias al M2M Global Partner Programme y por su innovación el campo de la I+D.
La telco digital ha creado una unidad de servicios M2M con más de cien profesionales de distintos puntos de España, dedicada íntegramente a ofrecer al cliente local y global una solución integral para los servicios de máquina a máquina. Para ello, la plataforma “Smart M2M Solution” despliega una serie de funcionalidades avanzadas, como el control y la gestión del tráfico a través de datos informativos. El programa reúne características avanzadas como detección de fraude, incluida la capacidad de restringir comunicaciones entre una lista dada de dispositivos, y la opción de establecer límites máximos de tráfico. Este tipo de servicios y soluciones tienen un impacto directo y positivo sobre los procesos comerciales locales, mejorando su rendimiento.
El proyecto clave del grupo liderado por César Alierta en el ámbito de M2M es la “Smartcity” y en especial su materialización en “SmartSantander ” con más de 20.000 dispositivos interconectados, y en “SmartValencia”. El volumen de datos y de conexiones que pueden realizarse en una ciudad inteligente solo puede ser gestionado con una herramienta integral tan potente como la Smart M2M Solution.
En España casi tres millones de máquinas se comunican entre sí por teléfono y se estima que el número de M2M llegará a los diez billones en todo el mundo para el año 2020. La finalidad de estos servicios y soluciones es mejorar los procesos en los sistemas de comunicaciones. Y para ello existen unos escenarios donde mejor se manejan: vending, automoción, control de accesos, servicios transaccionales de pago, seguridad, soluciones para hogares, gestión de tráfico, servicios públicos y sobre todo en el ámbito de la e-Health (monitorización de procesos médicos desde casa) y en el del medio ambiente, gracias a aplicaciones en el campo de la energía y ahorro de logística.
El ranking ha posicionado a Telefónica dentro de los primeros lugares por su potente implantación en el mercado de Europa y Latinoamérica, por su liderazgo en la M2M World Alliance (la mayor alianza mundial de operadoras M2M), los acuerdos alcanzados con Tesla para el lanzamiento del coche eléctrico conectado y por los muchos contratos firmados, para ofrecer servicios de comunicación a distintas empresas en todo el planeta.
El informe recalca que Telefónica multiplica su estructura comercial asociándose con los actores clave en la cadena de valor de máquina a máquina gracias al M2M Global Partner Programme y por su innovación el campo de la I+D.
La telco digital ha creado una unidad de servicios M2M con más de cien profesionales de distintos puntos de España, dedicada íntegramente a ofrecer al cliente local y global una solución integral para los servicios de máquina a máquina. Para ello, la plataforma “Smart M2M Solution” despliega una serie de funcionalidades avanzadas, como el control y la gestión del tráfico a través de datos informativos. El programa reúne características avanzadas como detección de fraude, incluida la capacidad de restringir comunicaciones entre una lista dada de dispositivos, y la opción de establecer límites máximos de tráfico. Este tipo de servicios y soluciones tienen un impacto directo y positivo sobre los procesos comerciales locales, mejorando su rendimiento.
El proyecto clave del grupo liderado por César Alierta en el ámbito de M2M es la “Smartcity” y en especial su materialización en “SmartSantander ” con más de 20.000 dispositivos interconectados, y en “SmartValencia”. El volumen de datos y de conexiones que pueden realizarse en una ciudad inteligente solo puede ser gestionado con una herramienta integral tan potente como la Smart M2M Solution.
En España casi tres millones de máquinas se comunican entre sí por teléfono y se estima que el número de M2M llegará a los diez billones en todo el mundo para el año 2020. La finalidad de estos servicios y soluciones es mejorar los procesos en los sistemas de comunicaciones. Y para ello existen unos escenarios donde mejor se manejan: vending, automoción, control de accesos, servicios transaccionales de pago, seguridad, soluciones para hogares, gestión de tráfico, servicios públicos y sobre todo en el ámbito de la e-Health (monitorización de procesos médicos desde casa) y en el del medio ambiente, gracias a aplicaciones en el campo de la energía y ahorro de logística.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850