Noticias de Telefónica
- Luis Solana, nuevo presidente del Consejo Asesor del programa ‘Think Big’ de Telefónica.
- Este nuevo equipo reforzará el compromiso de Telefónica para cambiar las vidas de los europeos.
- En otoño de 2012 está previsto lanzar en España el programa de Telefónica Think Big destinado a los jóvenes.
Madrid, miércoles 18 de julio de 2012. Telefónica ha nombrado hoy al destacado académico español Luis Solana como presidente del nuevo Consejo Asesor para su programa ‘Telefónica Think Big’. Formado por prestigiosos expertos europeos firmemente comprometidos con el desarrollo de los jóvenes, la innovación digital y la cultura emprendedora, este Consejo Asesor impulsará la estrategia de Telefónica para propiciar cambios sociales y económicos positivos en Europa.
‘Telefónica Think Big’ es un grupo progresivo de programas e inversiones que promueve el poder de las ideas y de la tecnología para crear una Europa más emprendedora, particularmente entre la actual generación de jóvenes, enfrentada a retos sin precedentes. Telefónica Think Big forma parte del corazón de la estrategia de transformación del negocio de Telefónica. Cada iniciativa del programa Telefónica Think Big fomenta el pensamiento innovador, el emprendedurismo y la tecnología digital para estimular jóvenes ideas y nuevos negocios en la región.
César Alierta, presidente de Telefónica, señaló: 'Telefónica Think Big fusiona la lógica comercial con beneficios sociales de mayor calado creando estímulos para el crecimiento en un momento de dificultades para muchos millones de europeos. Creemos que mediante las acciones de corte social y la innovación, podemos acelerar el crecimiento de la economía digital y dotar a los jóvenes europeos —una ‘generación perdida’ en potencia— de instrumentos que los ayuden a crear un futuro mejor en una Europa exitosa y emprendedora. El Consejo Asesor está formado por expertos y líderes internacionales en sus campos que ofrecerán a Telefónica asesoramiento estratégico y definirán retos que nos ayudarán a acelerar la materialización de la visión ‘Think Big’ de Telefónica: cambiar vidas y construir un futuro mejor para todos'.
El Consejo Asesor de Telefónica Think Big atesora experiencia y conocimientos en las áreas específicas en las que se centra este programa (oportunidades para los jóvenes, espíritu emprendedor, capacitación laboral, innovación y tecnología) y sus miembros representan a las seis regiones geográficas en que se divide Telefónica Europa así como a la Fundación Telefónica.
‘Telefonica Think Big’ fue creado por una de las empresas más grandes e innovadoras de Europa para invertir en las generaciones futuras a través de tres áreas sobre asuntos cruciales, y a los que se enfrentan hoy los jóvenes europeos:
1. Falta de oportunidades para los jóvenes en Europa
· La crisis de los jóvenes europeos fue lo que inspiró la iniciativa ‘Telefónica Think Big Youth’, que proporciona a los jóvenes la oportunidad de comenzar pronto, aprendiendo a ser emprendedor y convirtiendo sus propias ideas en exitosos proyectos sociales.
· La iniciativa ‘Telefónica Think Big Youth’ ya está en marcha en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Eslovaquia y la República Checa y se lanza a finales de este año en España. El programa está liderado por la Fundación Telefónica, quien aporta su probado conocimiento en acciones sociales y culturales y, más en particular, en acciones con los jóvenes.
· En colaboración con la Fundación Telefónica y con una extensa red de jóvenes ONG en seis países, ‘Telefónica Think Big Youth’ ya ha sido testigo del lanzamiento de 3.500 proyectos por parte de jóvenes emprendedores sociales que benefician a más de 65.000 jóvenes.
· A 2015, el programa destinado a la juventud de Telefonica Think Big habrá respaldado 15.000 proyectos sociales liderados por jóvenes y hasta 1 millón más de jóvenes se habrán beneficiado del mismo.
· A través de su trabajo en escuelas, el programa joven de Think Big proporcionará además a 50.000 jóvenes más la oportunidad de desarrollar sus conocimientos digitales y emprendedores.
2. Europa va a la zaga en espíritu emprendedor e innovación
· El retraso de Europa en innovación digital y nuevas empresas de alta tecnología animó a Telefónica a poner en marcha Wayra y a asociarse con Campus Party.
· Wayra es el programa de aceleración de nuevas empresas de Telefónica y fue creado para encontrar y alimentar las mejores ideas tecnológicas y a los profesionales más brillantes.
· Cada una de las nueve Academias Wayra en todo el mundo constituye un espacio de trabajo de última generación en el que los emprendedores pueden instalarse para comenzar a desarrollar su negocio y nutrirse del pensamiento de otros emprendedores con ideas afines.
· Hasta ahora, las Academias Wayra en Latinoamérica y Europa han recibido más de 1.000 solicitudes y han financiado 116 proyectos.
· Como parte del compromiso de Telefonica Think Big, Wayra espera haber financiado y apoyado a 350 start ups en toda Europa en 2015.
· A través de Campus Party, Telefónica está haciendo posible el mayor acontecimiento tecnológico de Europa, donde se liberará el potencial de 10.000 jóvenes innovadores bajo el mismo techo en Berlín este mes de agosto para que los asistentes puedan utilizar la tecnología digital con el fin de desafiar las convenciones, mostrar sus ideas y ponerlas a prueba.
3. Falta de capacitación en Europa
· La falta de capacitación como resultado de una 'fuga de cerebros' inspiró la iniciativa Talentum de Telefónica. Talentum está basado en una idea sencilla – apostar por los jóvenes y la tecnología como el futuro de Europa. Para ello, Talentum creará oportunidades de trabajo y de aprendizaje digital para miles de jóvenes y graduados.
· ‘Talentum’ se ha lanzado formalmente en España y se desplegará en el resto de regiones europeas de Telefónica durante los próximos meses.
· El programa cuenta con distintos elementos: una corriente de start-ups que une el mejor talento digital de las mejores Universidades de Europa con el negocio de start-ups de Wayra; la contratación para Telefónica de miles de jóvenes con talento, internos, en prácticas o graduados; y programas para proporcionar conocimientos digitales a niños (4-12 años) para el futuro.
· A 2015, contaremos con 6.000 jóvenes más en nuestro negocio a través del programa de graduados, internos y en prácticas vía Talentum.
Luis Solana, que fue presidente de Telefónica, ha sido nombrado presidente del Consejo Asesor de Think Big. El resto de miembros de este Consejo son: Ann Mettler, directora ejecutiva of The Lisbon Council en Bruselas; Heike Kahl, directora ejecutiva de la German Children and Youth Foundation; Sam Conniff, emprendedor social y fundador de Livity, con sede en Reino Unido; Judita Matyasova, periodista e investigadora que trabaja para el destacado diario nacional de la República Checa Lidove Noviny; y Declan Ryan, consejero delegado de Irelandia Investments y fundador de One Foundation y Ryan Academy.
Los consejeros que aporta Telefónica al órgano asesor son: José María Álvarez-Pallete López, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa; Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica S.A.; Javier Santiso, director de la Oficina del Presidente y del Consejero Delegado, Telefónica Europa; Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica; Alberto Andreu, director global de Asuntos Públicos de Telefónica S.A.; Sally Ashford, directora de RR.HH. de Telefónica Europa; Richard Poston, director de Asuntos Corporativos de Telefónica Europa; y Danuta Gray, consejera no ejecutiva de Telefónica Europa.
‘Telefónica Think Big’ es un grupo progresivo de programas e inversiones que promueve el poder de las ideas y de la tecnología para crear una Europa más emprendedora, particularmente entre la actual generación de jóvenes, enfrentada a retos sin precedentes. Telefónica Think Big forma parte del corazón de la estrategia de transformación del negocio de Telefónica. Cada iniciativa del programa Telefónica Think Big fomenta el pensamiento innovador, el emprendedurismo y la tecnología digital para estimular jóvenes ideas y nuevos negocios en la región.
César Alierta, presidente de Telefónica, señaló: 'Telefónica Think Big fusiona la lógica comercial con beneficios sociales de mayor calado creando estímulos para el crecimiento en un momento de dificultades para muchos millones de europeos. Creemos que mediante las acciones de corte social y la innovación, podemos acelerar el crecimiento de la economía digital y dotar a los jóvenes europeos —una ‘generación perdida’ en potencia— de instrumentos que los ayuden a crear un futuro mejor en una Europa exitosa y emprendedora. El Consejo Asesor está formado por expertos y líderes internacionales en sus campos que ofrecerán a Telefónica asesoramiento estratégico y definirán retos que nos ayudarán a acelerar la materialización de la visión ‘Think Big’ de Telefónica: cambiar vidas y construir un futuro mejor para todos'.
El Consejo Asesor de Telefónica Think Big atesora experiencia y conocimientos en las áreas específicas en las que se centra este programa (oportunidades para los jóvenes, espíritu emprendedor, capacitación laboral, innovación y tecnología) y sus miembros representan a las seis regiones geográficas en que se divide Telefónica Europa así como a la Fundación Telefónica.
‘Telefonica Think Big’ fue creado por una de las empresas más grandes e innovadoras de Europa para invertir en las generaciones futuras a través de tres áreas sobre asuntos cruciales, y a los que se enfrentan hoy los jóvenes europeos:
1. Falta de oportunidades para los jóvenes en Europa
· La crisis de los jóvenes europeos fue lo que inspiró la iniciativa ‘Telefónica Think Big Youth’, que proporciona a los jóvenes la oportunidad de comenzar pronto, aprendiendo a ser emprendedor y convirtiendo sus propias ideas en exitosos proyectos sociales.
· La iniciativa ‘Telefónica Think Big Youth’ ya está en marcha en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Eslovaquia y la República Checa y se lanza a finales de este año en España. El programa está liderado por la Fundación Telefónica, quien aporta su probado conocimiento en acciones sociales y culturales y, más en particular, en acciones con los jóvenes.
· En colaboración con la Fundación Telefónica y con una extensa red de jóvenes ONG en seis países, ‘Telefónica Think Big Youth’ ya ha sido testigo del lanzamiento de 3.500 proyectos por parte de jóvenes emprendedores sociales que benefician a más de 65.000 jóvenes.
· A 2015, el programa destinado a la juventud de Telefonica Think Big habrá respaldado 15.000 proyectos sociales liderados por jóvenes y hasta 1 millón más de jóvenes se habrán beneficiado del mismo.
· A través de su trabajo en escuelas, el programa joven de Think Big proporcionará además a 50.000 jóvenes más la oportunidad de desarrollar sus conocimientos digitales y emprendedores.
2. Europa va a la zaga en espíritu emprendedor e innovación
· El retraso de Europa en innovación digital y nuevas empresas de alta tecnología animó a Telefónica a poner en marcha Wayra y a asociarse con Campus Party.
· Wayra es el programa de aceleración de nuevas empresas de Telefónica y fue creado para encontrar y alimentar las mejores ideas tecnológicas y a los profesionales más brillantes.
· Cada una de las nueve Academias Wayra en todo el mundo constituye un espacio de trabajo de última generación en el que los emprendedores pueden instalarse para comenzar a desarrollar su negocio y nutrirse del pensamiento de otros emprendedores con ideas afines.
· Hasta ahora, las Academias Wayra en Latinoamérica y Europa han recibido más de 1.000 solicitudes y han financiado 116 proyectos.
· Como parte del compromiso de Telefonica Think Big, Wayra espera haber financiado y apoyado a 350 start ups en toda Europa en 2015.
· A través de Campus Party, Telefónica está haciendo posible el mayor acontecimiento tecnológico de Europa, donde se liberará el potencial de 10.000 jóvenes innovadores bajo el mismo techo en Berlín este mes de agosto para que los asistentes puedan utilizar la tecnología digital con el fin de desafiar las convenciones, mostrar sus ideas y ponerlas a prueba.
3. Falta de capacitación en Europa
· La falta de capacitación como resultado de una 'fuga de cerebros' inspiró la iniciativa Talentum de Telefónica. Talentum está basado en una idea sencilla – apostar por los jóvenes y la tecnología como el futuro de Europa. Para ello, Talentum creará oportunidades de trabajo y de aprendizaje digital para miles de jóvenes y graduados.
· ‘Talentum’ se ha lanzado formalmente en España y se desplegará en el resto de regiones europeas de Telefónica durante los próximos meses.
· El programa cuenta con distintos elementos: una corriente de start-ups que une el mejor talento digital de las mejores Universidades de Europa con el negocio de start-ups de Wayra; la contratación para Telefónica de miles de jóvenes con talento, internos, en prácticas o graduados; y programas para proporcionar conocimientos digitales a niños (4-12 años) para el futuro.
· A 2015, contaremos con 6.000 jóvenes más en nuestro negocio a través del programa de graduados, internos y en prácticas vía Talentum.
Luis Solana, que fue presidente de Telefónica, ha sido nombrado presidente del Consejo Asesor de Think Big. El resto de miembros de este Consejo son: Ann Mettler, directora ejecutiva of The Lisbon Council en Bruselas; Heike Kahl, directora ejecutiva de la German Children and Youth Foundation; Sam Conniff, emprendedor social y fundador de Livity, con sede en Reino Unido; Judita Matyasova, periodista e investigadora que trabaja para el destacado diario nacional de la República Checa Lidove Noviny; y Declan Ryan, consejero delegado de Irelandia Investments y fundador de One Foundation y Ryan Academy.
Los consejeros que aporta Telefónica al órgano asesor son: José María Álvarez-Pallete López, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa; Luis Abril, secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica S.A.; Javier Santiso, director de la Oficina del Presidente y del Consejero Delegado, Telefónica Europa; Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica; Alberto Andreu, director global de Asuntos Públicos de Telefónica S.A.; Sally Ashford, directora de RR.HH. de Telefónica Europa; Richard Poston, director de Asuntos Corporativos de Telefónica Europa; y Danuta Gray, consejera no ejecutiva de Telefónica Europa.
Biografías de los miembros del Consejo Asesor de Telefónica Think Big
Luis Solana Madariaga
Luis Solana Madariaga es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y estudió economía de empresa en Londres y París. Fue Subdirector General del Banco Urquijo y en 1982 fue nombrado Presidente de Telefónica, posición que mantuvo hasta el año 1989. Desde su Presidencia, Telefónica inició la expansión internacional a Latinoamérica y vivió una etapa de consolidación financiera que le llevó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Además, implementó una política de apoyo a la innovación atrayendo a España a importantes multinacionales. Posteriormente, ocupó la Dirección General de RTVE. Ha promovido diversas sociedades en el campo tecnológico como Graminsa, compañía dedicada a la creación y fomento de empresas en sectores innovadores y de nuevas tecnologías. Cuenta con la Medalla al Mérito Constitucional, la Cruz de Oro de la Cruz Roja, la Gran Cruz al Mérito Naval y la Cruz de Plata de la Guardia Civil.
Ann Mettler, directora ejecutiva de The Lisbon Council
Ann cofundó The Lisbon Council for Economic Competitiveness and Social Renewal en 2003. The Lisbon Council es un laboratorio de ideas con sede en Bruselas especializado en la economía del conocimiento y las políticas de innovación. Actualmente, es directora ejecutiva de este organismo. En 2012, Telefónica Europa y The Lisbon Council rubricaron una alianza plurianual única en su género para fomentar el espíritu emprendedor y a la juventud en Europa. Ann es una figura de gran relevancia mediática que aparece publicada y citada regularmente en medios líderes como The Financial Times, The Economist, Wall Street Journal Europe, International Herald Tribune, Business Week y Newsweek. Ha sido comentarista de actualidad para la CNBC, Bloomberg TV y la BBC e interviene con frecuencia como ponente en conferencias de alto nivel en Europa. La Sra. Mettler también es miembro del Consejo del Programa Mundial sobre Europa del Foro Económico Mundial. En 2006, fue elegida como Young Leader por la BMW Foundation. Ann posee la doble nacionalidad alemana y sueca y ha trabajado en Grecia, EE.UU., Suiza y Bélgica. Cursó un máster en Ciencias Políticas y otro en Derecho Europeo y Económicas, y se licenció con honores por la Universidad de Nuevo México (EE.UU.) y la Universidad Rheinische Friedrich-Wilhelms de Bonn (Alemania).
Heike Kahl, directora ejecutiva de la German Children and Youth Foundation
La Dra. Heike Kahl es la directora ejecutiva de la German Children and Youth Foundation (DKJS) desde 1994, puesto desde el que ha transformado a la entidad para convertirla en una de las fundaciones educativas más influyentes de Alemania, trabajando de forma independiente y en colaboración con el gobierno federal y los gobiernos regionales de Alemania para mejorar los servicios a los jóvenes. DKJS es la ONG asociada del programa ‘Think Big Youth’ en Alemania. Es doctora en Filología Alemana por la Universidad Humboldt de Berlín y atesora una gran experiencia en el mundo académico y escolar. También ha trabajado como escritora y redactora para la editorial Konstruktiv en Berlín. Fue miembro del consejo de administración de la Asociación de Fundaciones Alemanas hasta 2011 y actualmente se sienta en el consejo asesor de ProSiebenSat.1 Media AG. Heike Kahl es una conocida defensora de la juventud, tanto en Alemania como internacionalmente. Mantiene estrechas relaciones con círculos políticos y entre sus contactos personales figuran varios ministros y altos cargos.
Declan Ryan, consejero delegado de Irelandia Investments; fundador de One Foundation y Ryan Academy
Declan es presidente de Irelandia Aviation. Fue miembro del consejo de administración de Ryanair Holdings entre agosto de 1986 y 2004 y desempeñó varios puestos de responsabilidad en la compañía, incluido el de consejero delegado. Dirige el vehículo que canaliza las inversiones privadas de la familia Ryan, Irelandia Investments, y es consejero de VivaAerobus. Declan también fue miembro del consejo de Tiger Airways entre 2005 y 2010 y de Allegiant Air entre 2005 y 2007. Es el fundado de DCU Ryan Academy (http://www.dcu.ie), una entidad sin ánimo de lucro creada conjuntamente por la Dublin City University y la familia Ryan. El objetivo de la Ryan Academy es ser el principal apoyo del espíritu emprendedor y la innovación en Irlanda. La academia cuenta con un programa de aceleración de proyectos, Propeller, un fondo de capital semilla que financia nuevas empresas en los ámbitos de la tecnología y el mundo digital. También cuenta con excelentes programas para jóvenes emprendedores, innovación empresarial y orientación para empresas. Declan fundó la One Foundation en enero de 2004, una importante organización filantrópica irlandesa y vietnamita centrada en los niños desfavorecidos, las minorías, la salud mental y los emprendedores sociales.
Sam Conniff, fundador y presidente de Livity
Sam Conniff es uno de los emprendedores sociales y una de las mentes creativas más importantes del Reino Unido. Su agencia de comunicación especializada en los jóvenes, Livity, de la que es cofundador, es una agencia creativa líder y un proyecto social que trabaja con miles de jóvenes con un amplio espectro de bagajes y aptitudes. Livity es una agencia pionera en su trabajo con jóvenes desfavorecidos. Livity trabaja actualmente con empresas como Google, Blackberry, Barclays, Channel 4, Penguin y Nike. Livity se promociona como una agencia 'con más que ánimo de lucro' que trabaja con adolescentes y jóvenes todos los días para codiseñar campañas, comunicaciones, contenidos y comunidades socialmente innovadoras que mejoren las vidas de los jóvenes. Trabaja con miles de jóvenes con un amplio espectro de bagajes y aptitudes dotándoles de las capacidades, las herramientas, la formación, el aprendizaje y los contactos para mejorar sus vidas. Junto con su socia Michelle, Sam recibió recientemente el prestigioso premio UK Ernst & Young Social Entrepreneur of the Year 2011. Sam cree en las ideas empresariales sostenibles para el cambio social.
Judita Matyasova, periodista e investigadora en Lidove Noviny
Judita Matyasova es una conocida periodista e investigadora que trabaja para el tercer diario más importante de la República Checa, Lidove Noviny. Matyasova se graduó en 2011 en la Academia Literaria Josef Škvorecký y actualmente escribe 'historias inusuales de gente corriente', en las que aparecen 'ciudadanos checos en el extranjero o personalidades internacionales relacionadas con la cultura y la sociedad checas'. Desde 2006, Judita ha trabajado en el departamento de prensa de Czech Cultural Centres, una entidad que representa la cultura checa en el extranjero y que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores checo. En 2011, inició un proyecto denominado Sophie's Choice / The Czech Way (www.czechsophieschoice.com), que pretende documentar la desconocida historia de 150 adolescentes checos judíos y cuenta con el apoyo de una ONG fundada por ella misma llamada Czechs Abroad. También le interesan mucho la fotografía y la literatura, especialmente Franz Kafka. Periódicamente organiza exposiciones de fotografía y conferencias literarias y actualmente es la directora de un proyecto denominado Journeys of Franz Kafka (www.franzkafka.info). Desde 2011, es miembro del jurado del programa ‘Think Big’ en la República Checa. En el otoño de 2011, Judita publicó un suplemento especial de seis páginas en el diario Lidove Noviny con casos prácticos del trabajo realizado por los equipos ‘Think Big’ checos. Escribe una columna semanal sobre el programa ‘Think Big’ en la República Checa que se publica en la edición del sábado de Lidove Noviny.
Luis Solana Madariaga
Luis Solana Madariaga es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y estudió economía de empresa en Londres y París. Fue Subdirector General del Banco Urquijo y en 1982 fue nombrado Presidente de Telefónica, posición que mantuvo hasta el año 1989. Desde su Presidencia, Telefónica inició la expansión internacional a Latinoamérica y vivió una etapa de consolidación financiera que le llevó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Además, implementó una política de apoyo a la innovación atrayendo a España a importantes multinacionales. Posteriormente, ocupó la Dirección General de RTVE. Ha promovido diversas sociedades en el campo tecnológico como Graminsa, compañía dedicada a la creación y fomento de empresas en sectores innovadores y de nuevas tecnologías. Cuenta con la Medalla al Mérito Constitucional, la Cruz de Oro de la Cruz Roja, la Gran Cruz al Mérito Naval y la Cruz de Plata de la Guardia Civil.
Ann Mettler, directora ejecutiva de The Lisbon Council
Ann cofundó The Lisbon Council for Economic Competitiveness and Social Renewal en 2003. The Lisbon Council es un laboratorio de ideas con sede en Bruselas especializado en la economía del conocimiento y las políticas de innovación. Actualmente, es directora ejecutiva de este organismo. En 2012, Telefónica Europa y The Lisbon Council rubricaron una alianza plurianual única en su género para fomentar el espíritu emprendedor y a la juventud en Europa. Ann es una figura de gran relevancia mediática que aparece publicada y citada regularmente en medios líderes como The Financial Times, The Economist, Wall Street Journal Europe, International Herald Tribune, Business Week y Newsweek. Ha sido comentarista de actualidad para la CNBC, Bloomberg TV y la BBC e interviene con frecuencia como ponente en conferencias de alto nivel en Europa. La Sra. Mettler también es miembro del Consejo del Programa Mundial sobre Europa del Foro Económico Mundial. En 2006, fue elegida como Young Leader por la BMW Foundation. Ann posee la doble nacionalidad alemana y sueca y ha trabajado en Grecia, EE.UU., Suiza y Bélgica. Cursó un máster en Ciencias Políticas y otro en Derecho Europeo y Económicas, y se licenció con honores por la Universidad de Nuevo México (EE.UU.) y la Universidad Rheinische Friedrich-Wilhelms de Bonn (Alemania).
Heike Kahl, directora ejecutiva de la German Children and Youth Foundation
La Dra. Heike Kahl es la directora ejecutiva de la German Children and Youth Foundation (DKJS) desde 1994, puesto desde el que ha transformado a la entidad para convertirla en una de las fundaciones educativas más influyentes de Alemania, trabajando de forma independiente y en colaboración con el gobierno federal y los gobiernos regionales de Alemania para mejorar los servicios a los jóvenes. DKJS es la ONG asociada del programa ‘Think Big Youth’ en Alemania. Es doctora en Filología Alemana por la Universidad Humboldt de Berlín y atesora una gran experiencia en el mundo académico y escolar. También ha trabajado como escritora y redactora para la editorial Konstruktiv en Berlín. Fue miembro del consejo de administración de la Asociación de Fundaciones Alemanas hasta 2011 y actualmente se sienta en el consejo asesor de ProSiebenSat.1 Media AG. Heike Kahl es una conocida defensora de la juventud, tanto en Alemania como internacionalmente. Mantiene estrechas relaciones con círculos políticos y entre sus contactos personales figuran varios ministros y altos cargos.
Declan Ryan, consejero delegado de Irelandia Investments; fundador de One Foundation y Ryan Academy
Declan es presidente de Irelandia Aviation. Fue miembro del consejo de administración de Ryanair Holdings entre agosto de 1986 y 2004 y desempeñó varios puestos de responsabilidad en la compañía, incluido el de consejero delegado. Dirige el vehículo que canaliza las inversiones privadas de la familia Ryan, Irelandia Investments, y es consejero de VivaAerobus. Declan también fue miembro del consejo de Tiger Airways entre 2005 y 2010 y de Allegiant Air entre 2005 y 2007. Es el fundado de DCU Ryan Academy (http://www.dcu.ie), una entidad sin ánimo de lucro creada conjuntamente por la Dublin City University y la familia Ryan. El objetivo de la Ryan Academy es ser el principal apoyo del espíritu emprendedor y la innovación en Irlanda. La academia cuenta con un programa de aceleración de proyectos, Propeller, un fondo de capital semilla que financia nuevas empresas en los ámbitos de la tecnología y el mundo digital. También cuenta con excelentes programas para jóvenes emprendedores, innovación empresarial y orientación para empresas. Declan fundó la One Foundation en enero de 2004, una importante organización filantrópica irlandesa y vietnamita centrada en los niños desfavorecidos, las minorías, la salud mental y los emprendedores sociales.
Sam Conniff, fundador y presidente de Livity
Sam Conniff es uno de los emprendedores sociales y una de las mentes creativas más importantes del Reino Unido. Su agencia de comunicación especializada en los jóvenes, Livity, de la que es cofundador, es una agencia creativa líder y un proyecto social que trabaja con miles de jóvenes con un amplio espectro de bagajes y aptitudes. Livity es una agencia pionera en su trabajo con jóvenes desfavorecidos. Livity trabaja actualmente con empresas como Google, Blackberry, Barclays, Channel 4, Penguin y Nike. Livity se promociona como una agencia 'con más que ánimo de lucro' que trabaja con adolescentes y jóvenes todos los días para codiseñar campañas, comunicaciones, contenidos y comunidades socialmente innovadoras que mejoren las vidas de los jóvenes. Trabaja con miles de jóvenes con un amplio espectro de bagajes y aptitudes dotándoles de las capacidades, las herramientas, la formación, el aprendizaje y los contactos para mejorar sus vidas. Junto con su socia Michelle, Sam recibió recientemente el prestigioso premio UK Ernst & Young Social Entrepreneur of the Year 2011. Sam cree en las ideas empresariales sostenibles para el cambio social.
Judita Matyasova, periodista e investigadora en Lidove Noviny
Judita Matyasova es una conocida periodista e investigadora que trabaja para el tercer diario más importante de la República Checa, Lidove Noviny. Matyasova se graduó en 2011 en la Academia Literaria Josef Škvorecký y actualmente escribe 'historias inusuales de gente corriente', en las que aparecen 'ciudadanos checos en el extranjero o personalidades internacionales relacionadas con la cultura y la sociedad checas'. Desde 2006, Judita ha trabajado en el departamento de prensa de Czech Cultural Centres, una entidad que representa la cultura checa en el extranjero y que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores checo. En 2011, inició un proyecto denominado Sophie's Choice / The Czech Way (www.czechsophieschoice.com), que pretende documentar la desconocida historia de 150 adolescentes checos judíos y cuenta con el apoyo de una ONG fundada por ella misma llamada Czechs Abroad. También le interesan mucho la fotografía y la literatura, especialmente Franz Kafka. Periódicamente organiza exposiciones de fotografía y conferencias literarias y actualmente es la directora de un proyecto denominado Journeys of Franz Kafka (www.franzkafka.info). Desde 2011, es miembro del jurado del programa ‘Think Big’ en la República Checa. En el otoño de 2011, Judita publicó un suplemento especial de seis páginas en el diario Lidove Noviny con casos prácticos del trabajo realizado por los equipos ‘Think Big’ checos. Escribe una columna semanal sobre el programa ‘Think Big’ en la República Checa que se publica en la edición del sábado de Lidove Noviny.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850