Telefónica, presidida por César Alierta, lanzará en las próximas semanas diversos servicios de computación en la nube -mejor conocido como “cloud computing”- bajo el nombre de Virtual Data Center.
La multinacional española ofrecerá la posibilidad de configurar a medida la capacidad del servicio suministrado en función de las necesidades, de forma que en picos de mayor demanda se puede disponer automáticamente de más recursos.
Los nuevos servicios de Telefónica permiten el acceso, dentro de un entorno seguro, a servicios como correo electrónico, intranet, CRM, portal corporativo, aplicaciones de comercio electrónico y herramientas de gestión.
El cloud computing permite ofrecer, como si fuera un servicio, tanto capacidades de almacenamiento, como de proceso, o disponer de aplicaciones específicas demandadas por el cliente.
La forma de pago de este servicio será flexible. Los clientes podrán realizar un pago fijo mensual, pagar por uso o pagar por un paquete de recursos.
Para mejorar su capacidad competitiva en este segmento, Telefónica acaba de comprar Acens, una firma española especializada en los servicios virtuales, por la que ha pagado unos 75 millones de euros. Acens cuenta con dos centros de datos en Madrid y Barcelona, 180 empleados y cerca de 100.000 clientes empresariales.
La multinacional española ofrecerá la posibilidad de configurar a medida la capacidad del servicio suministrado en función de las necesidades, de forma que en picos de mayor demanda se puede disponer automáticamente de más recursos.
Los nuevos servicios de Telefónica permiten el acceso, dentro de un entorno seguro, a servicios como correo electrónico, intranet, CRM, portal corporativo, aplicaciones de comercio electrónico y herramientas de gestión.
El cloud computing permite ofrecer, como si fuera un servicio, tanto capacidades de almacenamiento, como de proceso, o disponer de aplicaciones específicas demandadas por el cliente.
La forma de pago de este servicio será flexible. Los clientes podrán realizar un pago fijo mensual, pagar por uso o pagar por un paquete de recursos.
Para mejorar su capacidad competitiva en este segmento, Telefónica acaba de comprar Acens, una firma española especializada en los servicios virtuales, por la que ha pagado unos 75 millones de euros. Acens cuenta con dos centros de datos en Madrid y Barcelona, 180 empleados y cerca de 100.000 clientes empresariales.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850