Noticias de Telefónica
- "Smart Steps" es el primer producto de la unidad y ayudará al comercio minorista a gestionar de forma eficiente la afluencia de público en sus establecimientos.
- Telefónica firma un acuerdo global con la empresa líder en estudios de mercado GfK.
Madrid, 9 de ocutbre de 2012.- Telefónica Digital ha anunciado hoy la creación de Telefónica Dynamic Insights, una nueva unidad de negocio global destinada a identificar y a abrir nuevas oportunidades de creación de valor que ofrece el denominado sector de 'big data'.
Telefónica Dynamic Insights proporcionará a empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo, datos analíticos que les permitirán ser más eficientes en su gestión. Desarrollará una gama de productos y servicios utilizando diferentes paquetes de datos, como datos M2M ('machine to machine' o máquina a máquina) y datos agregados y anónimos de la red móvil.
El primer producto de la nueva unidad, 'Smart Steps', utilizará datos agregados y totalmente anónimos de la red móvil, datos que permitirán a las empresas privadas y organismos públicos medir, comparar y comprender qué factores influyen en el número de personas que visitan un determinado lugar en cualquier momento.
Estos datos ayudarán a los establecimientos comerciales a realizar ofertas puntuales adaptadas a cada una de sus tiendas y a determinar las mejores localizaciones y los formatos más apropiados para la apertura de nuevas tiendas. Un buen número de marcas comerciales están colaborando ya en el desarrollo del producto aportando su feedback. 'Smart Steps' podrá ayudar asimismo a los ayuntamientos a valorar los resultados en materia de afluencia de público de diferentes iniciativas como, por ejemplo, la respuesta de los ciudadanos a la disponibilidad de zonas de parking gratuito en diferentes zonas de la ciudad, la afluencia de personas a ferias y mercadillos o jornadas de puertas abiertas de establecimientos en horario no comercial.
Para ampliar el alcance de mercado de la nueva unidad, Telefónica ha firmado un acuerdo global con GfK, una de las empresas de estudios de mercado más importantes del mundo. GfK trabajará junto a Telefónica Dynamic Insights en el desarrollo de productos (en un principio en Alemania, Reino Unido y Brasil) aportando sus amplios conocimientos de marketing y su acreditada trayectoria en la oferta de servicios de investigación y análisis a un amplio abanico de clientes de sectores muy diversos.
'Big data es una de las claves fundamentales de la economía digital. Utilizada de forma inteligente y responsable, tiene la posibilidad de transformar los negocios y la sociedad contribuyendo así crecimiento económico y mejorando la vida de las personas' afirma Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital. 'Smart Steps ayudará al comercio minorista a conocer y comprender las necesidades de sus clientes, a reducir costes mejorando el rendimiento y a tomar mejores decisiones. Permitirá a los comerciantes determinar cuáles son las mejores ubicaciones para la apertura de nuevas tiendas y la posibilidad de realizar promociones de productos a medida en las tiendas ya existentes. Estamos encantados de colaborar con GfK, un líder mundial en investigación de mercados y desarrollo de productos.'
'GfK está entusiasmada con la idea de trabajar junto a Telefónica Dynamic Insights en esta importante área de inversión estratégica tanto para su negocio como para el nuestro,' señala Gerhard Hausruckinger, director de operaciones del sector de indicadores de consumo de GfK. 'Trabajamos constantemente para ayudar a nuestros clientes a comprender el impacto que tiene la tecnología en la modificación de los hábitos de los consumidores, en concreto los desafíos y oportunidades únicas que ofrece la telefonía móvil. En colaboración con Telefónica, desarrollaremos un conjunto de productos y servicios líderes del mercado.'
Además de la medición de la afluencia de público en el sector minorista, Telefónica Dynamic Insights está desarrollando también productos analíticos destinados a empresas de sectores muy variados. Entre las áreas principales en las que se centra el producto, están la protección contra el fraude y la tecnología 'Smart City', incluida la gestión de tráfico.
Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está también impulsando los servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo una nueva marca paraguas denominada TU. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 309 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Con su sede central en Londres, cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Tuenti, Media Networks Latin America, giffgaff y 48 son compañías del Grupo Telefónica.
Acerca de GfK
GfK es una de las mayores compañías de investigación de mercados del mundo. Cuenta con más de 11.500 profesionales que trabajan en más de 100 países para descubrir nuevas claves sobre cómo viven, compran y piensan los consumidores. GfK innova constantemente, utilizando las metodologías y herramientas más novedosas, para proporcionar a sus clientes una visión detallada de las personas más importantes del mundo: sus consumidores. En 2011, las ventas de GfK alcanzaron los 1.370 millones de euros.
Para suscribirse y recibir nuevas alertas y para obtener más información sobre Telefónica Digital, visite www.telefonica.com/digitalhub. También puede seguirnos en Twitter: @tefdigital
Telefónica Dynamic Insights proporcionará a empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo, datos analíticos que les permitirán ser más eficientes en su gestión. Desarrollará una gama de productos y servicios utilizando diferentes paquetes de datos, como datos M2M ('machine to machine' o máquina a máquina) y datos agregados y anónimos de la red móvil.
El primer producto de la nueva unidad, 'Smart Steps', utilizará datos agregados y totalmente anónimos de la red móvil, datos que permitirán a las empresas privadas y organismos públicos medir, comparar y comprender qué factores influyen en el número de personas que visitan un determinado lugar en cualquier momento.
Estos datos ayudarán a los establecimientos comerciales a realizar ofertas puntuales adaptadas a cada una de sus tiendas y a determinar las mejores localizaciones y los formatos más apropiados para la apertura de nuevas tiendas. Un buen número de marcas comerciales están colaborando ya en el desarrollo del producto aportando su feedback. 'Smart Steps' podrá ayudar asimismo a los ayuntamientos a valorar los resultados en materia de afluencia de público de diferentes iniciativas como, por ejemplo, la respuesta de los ciudadanos a la disponibilidad de zonas de parking gratuito en diferentes zonas de la ciudad, la afluencia de personas a ferias y mercadillos o jornadas de puertas abiertas de establecimientos en horario no comercial.
Para ampliar el alcance de mercado de la nueva unidad, Telefónica ha firmado un acuerdo global con GfK, una de las empresas de estudios de mercado más importantes del mundo. GfK trabajará junto a Telefónica Dynamic Insights en el desarrollo de productos (en un principio en Alemania, Reino Unido y Brasil) aportando sus amplios conocimientos de marketing y su acreditada trayectoria en la oferta de servicios de investigación y análisis a un amplio abanico de clientes de sectores muy diversos.
'Big data es una de las claves fundamentales de la economía digital. Utilizada de forma inteligente y responsable, tiene la posibilidad de transformar los negocios y la sociedad contribuyendo así crecimiento económico y mejorando la vida de las personas' afirma Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital. 'Smart Steps ayudará al comercio minorista a conocer y comprender las necesidades de sus clientes, a reducir costes mejorando el rendimiento y a tomar mejores decisiones. Permitirá a los comerciantes determinar cuáles son las mejores ubicaciones para la apertura de nuevas tiendas y la posibilidad de realizar promociones de productos a medida en las tiendas ya existentes. Estamos encantados de colaborar con GfK, un líder mundial en investigación de mercados y desarrollo de productos.'
'GfK está entusiasmada con la idea de trabajar junto a Telefónica Dynamic Insights en esta importante área de inversión estratégica tanto para su negocio como para el nuestro,' señala Gerhard Hausruckinger, director de operaciones del sector de indicadores de consumo de GfK. 'Trabajamos constantemente para ayudar a nuestros clientes a comprender el impacto que tiene la tecnología en la modificación de los hábitos de los consumidores, en concreto los desafíos y oportunidades únicas que ofrece la telefonía móvil. En colaboración con Telefónica, desarrollaremos un conjunto de productos y servicios líderes del mercado.'
Además de la medición de la afluencia de público en el sector minorista, Telefónica Dynamic Insights está desarrollando también productos analíticos destinados a empresas de sectores muy variados. Entre las áreas principales en las que se centra el producto, están la protección contra el fraude y la tecnología 'Smart City', incluida la gestión de tráfico.
Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o eHealth. La compañía está también impulsando los servicios de comunicación over-the-top (OTT) bajo una nueva marca paraguas denominada TU. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 309 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Con su sede central en Londres, cuenta además con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Tuenti, Media Networks Latin America, giffgaff y 48 son compañías del Grupo Telefónica.
Acerca de GfK
GfK es una de las mayores compañías de investigación de mercados del mundo. Cuenta con más de 11.500 profesionales que trabajan en más de 100 países para descubrir nuevas claves sobre cómo viven, compran y piensan los consumidores. GfK innova constantemente, utilizando las metodologías y herramientas más novedosas, para proporcionar a sus clientes una visión detallada de las personas más importantes del mundo: sus consumidores. En 2011, las ventas de GfK alcanzaron los 1.370 millones de euros.
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Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850