Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Telefónica lanza "My112", una nueva App para conectar con los Centros de Emergencias 112 con los usuarios
Telefónica lanza "My112", una nueva aplicación para conectar con los Centros de Emergencias 112 con los usuarios, que forma parte de “Séneca”, la plataforma de gestión de servicios de telecomunicaciones, implantado en muchas comunidades autónomas, por la telco digital.

Esta App está orientada a la gestión y coordinación de centros de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Permite la comunicación y la geolocalización, de forma rápida y precisa, siendo principalmente útil en lugares en los que no hay fácil acceso, como zonas de montaña, parques, tramos de carretera interurbanos, etc. También, permite enviar fotografías al 112 en aquellos casos en los que el centro de emergencias las necesite, para una mejor valoración de la situación de peligro y de las posibles consecuencias.
Estados Unidos fue el primer país en poner al alcance del ciudadano este este tipo de Apps con la recepción de tres tipos de alertas: meteorológicas, alertas de menores de edad desaparecidos y alertas presidenciales.


Telefónica lanza "My112", una nueva App para conectar con los Centros de Emergencias 112 con los usuarios
My112” admite, así mismo, que los centros 112 envíe notificaciones a los usuarios de una determinada zona geográfica, permitiendo que estos puedan actuar, rápidamente e incluso evacuar la zona de riesgo ellos mismos.

Madrid 112 ha sido el primer centro de emergencias en aplicar la nueva App y ya se está trabajando con varias Comunidades Autónomas, con el mismo objetivo. La nueva App se diferencia de otras aplicaciones de emergencias en que permite integrarse completamente con los sistemas de gestión de cualquier centro.

La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas IOS y Android. Además está teniendo una fuerte penetración en España, con más de 10.000 descargas en los 10 días primeros días de su aparición. La aplicación “My112” supone un paso adelante significativo en las herramientas de aviso masivo a la población, a lo que se están sumando también otros servicios, como el sistema de atención a discapacitados auditivos, el sistema de videovigilancia para la detección de incendios o la incorporación de aplicaciones de redes sociales para localizar a personas desaparecidas.


22/09/2014

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile