Noticias de Telefónica
- Movistar Artsy es la primera plataforma online que fomentará el emprendimiento en todas las disciplinas culturales y ayudará a los jóvenes a desarrollar sus propuestas en esos ámbitos.
- Las mejores propuestas serán elegidas mediante votación popular y las tres ganadoras recibirán apoyo para convertir sus microfestivales en realidad.
Barcelona, 10 de junio de 2013.– Telefónica ha puesto en marcha Movistar Artsy, la primera plataforma online que fomentará el emprendimiento en el sector de la cultura y ayudará a los jóvenes catalanes a poner en marcha festivales culturales de pequeño formato. La plataforma ha sido presentada hoy en el Mobile World Centre Espacio Movistar (MWC) de Barcelona por Bruno Vilarasau, director de Gran Público de Telefónica en Cataluña y responsable de la iniciativa.
Movistar Artsy es una plataforma abierta a todo tipo de disciplinas: música, fotografía, arte digital y teatro, entre otras. Las iniciativas presentadas, además, pueden provenir tanto de personas individuales como de colectivos, ya sean escuelas, asociaciones o agrupaciones de tipo cultural o artístico. Con la condición de que el festival tenga lugar en una localidad o provincia donde no exista una oferta cultural similar.
Todos aquellos que tengan una idea o un proyecto cultural y quieran impulsarlo, en la web artsy.movistar.es encontrarán un espacio donde darlo a conocer. A través de esta página, los impulsores de las iniciativas podrán compartir un vídeo de presentación de su propuesta y promoverla en las redes sociales. Y si resultan elegidos, tendrán la oportunidad de hacer realidad su festival.
Tres ganadores, tres festivales
Mediante votación popular, se seleccionarán veinte propuestas finalistas, de entre las cuales Movistar Artsy elegirá tres ganadores.
El objetivo final de Movistar Artsy es convertirse en una plataforma de creación de microfestivales, donde sean los jóvenes quienes digan qué tipo de festival quieren poner en marcha en sus ciudades, a través de la propuesta de proyectos, o a qué tipo de festivales quieren asistir, mediante la votación de los mismos a través de la web.
Los impulsores de los proyectos ganadores contarán con el apoyo de Movistar en forma de infraestructuras, tecnología y difusión mediática. Todo ello con la finalidad de que los festivales sean un éxito desde el punto de vista de la organización, la propuesta cultural y la participación.
Movistar Artsy es una plataforma abierta a todo tipo de disciplinas: música, fotografía, arte digital y teatro, entre otras. Las iniciativas presentadas, además, pueden provenir tanto de personas individuales como de colectivos, ya sean escuelas, asociaciones o agrupaciones de tipo cultural o artístico. Con la condición de que el festival tenga lugar en una localidad o provincia donde no exista una oferta cultural similar.
Todos aquellos que tengan una idea o un proyecto cultural y quieran impulsarlo, en la web artsy.movistar.es encontrarán un espacio donde darlo a conocer. A través de esta página, los impulsores de las iniciativas podrán compartir un vídeo de presentación de su propuesta y promoverla en las redes sociales. Y si resultan elegidos, tendrán la oportunidad de hacer realidad su festival.
Tres ganadores, tres festivales
Mediante votación popular, se seleccionarán veinte propuestas finalistas, de entre las cuales Movistar Artsy elegirá tres ganadores.
El objetivo final de Movistar Artsy es convertirse en una plataforma de creación de microfestivales, donde sean los jóvenes quienes digan qué tipo de festival quieren poner en marcha en sus ciudades, a través de la propuesta de proyectos, o a qué tipo de festivales quieren asistir, mediante la votación de los mismos a través de la web.
Los impulsores de los proyectos ganadores contarán con el apoyo de Movistar en forma de infraestructuras, tecnología y difusión mediática. Todo ello con la finalidad de que los festivales sean un éxito desde el punto de vista de la organización, la propuesta cultural y la participación.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850